Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#203547 Hay un bebé de 18 meses que tiene una enfermedad que no le permite asimilar los alimentos, ha estado hospitalizado en varias ocasiones. Lo único que puede rehabilitar su sistema disgestivo es la leche materna.

Su mamá y yo nos entrevistamos y yo estoy dispuesta a donar, aquí en Mëxico existen dos bancos de leche materna (homogéneos), no hay bancos de leche materna en mi ciudad.

En el grupo de LLL al que asisto me iinformaron que La Liga de la Leche y la OMS, no avalan las donaciones de LM, porque no puede analizarse como la sangre. La donación sería a título personal, un acuerdo madre-madre.

Esta señora no me conoce ni yo a ella, es mamá de la compañera de escuela de mi sobrina.

Sé que estoy sana y no puedo quedarme con los brazos cruzados, sabiendo que la salud de un bebé puede mejorar por mí.

Ustedes saben algo al respecto??

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#203603 Pues yo no sé mucho sobre el tema pero sé que es un detalle precioso el que has tenido y vas a tener con ese niño y su madre. Sin embargo, ¿qué enfermedad es esa que se cura con LM :shock: ? es que me he quedado así.

Un beso y espero que todo vaya bien. Suerte :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#203627 Un :26: :26: por ese acto de generosidad tan bonito!!!!Que noticia tan tierna!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por guiomar
#203647 Por lo que cuentas el beneficio es mayor que el riesgo. No creo que haya problemas. Eres una mujer sana sin enfermedades contagiosas como VIH y que está amamantando a su hijo.
Es bueno poder ayudar cuando está en nuestras manos.
Avatar de Usuario
por belfi
#203650 me parece precioso lo que vas a hacer :fl

Imagen
Imagen
por rosalina
#203770 Agradezco a todas sus muestras de apoyo y de cariño......

Quería compartir esto con ustedes (muy lejos de querer engrandecerme), porque la lider de LLL e explicó que no hay institución que avale las donaciones de leche materna; es decir, no es nada oficial, será un acuerdo madre-madre...

Ya empecé a sacarme la leche, desfortunadamente sólo fué una onza, pero sé que voy a lograr estimularme y lograr obtener mas.

Ahora soy yo la que ando detrás de Moisés para que tome su "pechito" :mrgreen:

Antes se vaía al niño corriendo detrás de la mamá, ahora es la mamá la que anda detrás del niño :mrgreen:

Yuziel, en relación a tu pregunta de la enfermedad, me dice la mamá del niño enfermo, que es una bacteria que afectó el sistema digestivo de su hijo y que con la LM, puede regenerarse.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#203885 Pues yo no tengo ni idea, pero creo que eso es algo parecido a lo que hacían antiguamente las amas de cria, que amamantaban a niños que no eran sus hijos, y por eso se decía que había hermanos de leche, porque sin ser hermanos de sangre, habían mamado de la misma mujer.

Muchos niños habrían muerto si no hubiera sido por esas amas de cria. A mi me parece que no puede ser nada malo.

Ya nos dirás que tal ha ido todo.

Avatar de Usuario
por curiosona
#203989 Pues yo pienso que si acaso podrias hacerte un analisis de sangre de enfermedades infecciosas para darselo a la madre, creo que solo se transmiten cosas como el VIH, hepatitis... Con un analisis de sangre de la madre te quitas ese riesgo, aunque claro, entiendo que para que eso fuera 100% seguro habria que estar haciendo analisis a las donantes cada poco (y entiendo tb que por eso no avalan esas donaciones los organismos) pero vamos, que como dicen los beneficios superan las posibles desventajas. Y alguien sano como tu (es decir, no eres una persona de riesgo que vaya a contraer el sida un dia de estos)
Es que claro, cuando existian las amas de cria lo que no habia era sida… yo desde luego si tuviera que aceptar leche, me aseguraria de que la donante estuviera sana en ese aspecto y todo lo demas importa bien poco.

La madre de esa niña le da pecho?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por temami
#204114 HOLA ROSALINA ES PRECIOSO EL GESTO QUE VAS A TENER CON ESE BEBE, HE BUSCADO EN GOOGLE PORQUE ME SONABA QUE HABIA EN ESPAÑA UN BANCO DE LECHE MATERNA EN LAS ISLAS BALEARES.
ESTA ES LA PAGINA www.fbstib.org/donantes/leche.es.html AHI TE EXPLICA QUIENES PUEDEN SER DONANTES Y HAY UN FORO DE DONANTES PARA LAS PREGUNTAS QUE SURJAN CON RESPECTO A LA DONACION.
EN LA PAGINA TAMBIEN TE DICEN QUE SE HACEN UNOS ANALISIS PERO NO TE PONEN CUALES BUENO MEJOR LO MIRAS TU Y ASI LO ENTENDERAS MEJOR.
Y QUE TENGAS SUERTE Y SE MEJORE ESE BEBE

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#204505 Gracias a todas.

Temami Mil gracias por tu información.

Curiosona, efectivamente esta mamá sólo amamantó 4 meses. El bebé que necesita tiene 18 meses (casi la edad de mi hijo Moisés).

Me doy cuenta con tristeza que falta mucha información (y también tenemos mala información) en relación a la lactancia materna.

Ya estoy almacenando leche, al principio no me fué fácil, pero espero poco a poco lograr extraerme mas y con mas facilidad.

Un besote

Imagen
Imagen
Imagen