Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#203652 Ya sé que este tema ha salido en varias ocasiones. La pregunta es: ¿cuándo vuelve la regla después del nacimiento del bebé, si tienes una lactancia prolongada?
He buscado en charlas anteriores y lo que me ha quedado claro es que cada una es diferente. A algunas les viene muy pronto y a otras no les viene hasta que destetan del todo. Pero, ¿hay una media? ¿algún estudio? ¿al menos una estadística?

(A mí me vino cuando Rubén tenía 8 meses; la tuve ese mes y el siguiente y ya no ha vuelto nunca más. Y ¡quiero que vuelva!!!! porque en un par de meses empezaremos a buscar al hermanito :grin: )
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#203829 Una vez estuve buscando información porque a mi mujer no le venía y queríamos saber si era normal.

Al parecer, la prolactina inhibe los nuevos ciclos ováricos y por tanto de la secreción ovárica de estrógenos.

Creo que lo más importante era el tema de las tomas nocturnas, que es cuando más prolactina se genera. Si se suprimen, puede que no se inhiba el ciclo y vuelva la regla.

A mi mujer le coincidió con 9 meses que dejó las tomas nocturnas, porque Nuria estuvo unas semanas durmiendo toda la noche.

Ahora las tiene algo "irregulares".

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#203879 Creo que todo es normal, desde que te baje a los tres meses del nacimiento, como me pasó a mi, a pesar de la LME, hasta que tarde 3 años, como le ha pasado a mi cuñada.

Avatar de Usuario
por lajose
#203946 Hola guapa:

Pues parece que cada caso es distinto, pero creo que solamente se puede considerar que el pecho actúa como un anticonceptivo cuando se mantiene la lactancia materna exclusiva y el niño mama mucho por la noche.

En el foro existen (que yo sepa) al menos un par de casos de embarazos sin que volviera la regla previamente, los de Guiomar y Alexia.

Yo te cuento mi experiencia: a mi me volvió la regla justo cuando mi hijo cumplió 13 meses (ya habíamos empezado a buscar otro embarazo), y tuve los ciclos algo irregulares, supongo que el cuerpo tiene que volver poco a poco a su ritmo. La ginecóloga me dijo que todo estaba bien, que estaba ovulando, y que era difícil que me quedara. A pesar de esto no hemos tardado mucho (unos 5 meses), y por ejemplo en el caso de Trece creo que fue aún más rápido.

No pierdes nada por probar, pero puedes hacerte un estudio hormonal a ver que tal tienes la prolactina, en caso de que no consiguieras un embarazo.

Yo conozco algún caso de destetes para buscar otro niño y me da mucha rabia, todo el mundo da por sentado que "si estás dando teta no te quedas embarazada" ¿y la gente que se queda en la cuarentena que?

En fin, que me lío, que cada caso es distinto. Perdona el rollo :oops:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Kriss
#204331 Muchas gracias por las respuestas, ya veo que todo es posible :smile:

Lajose, gracias por la idea del estudio hormonal. No es que tenga prisa por quedarme, pero me gustaría que mis peques no se llevasen mucho tiempo...

Bueno, el 1 de diciembre nos ponemos a ello, tanto si ha vuelto la de todos los meses como si no...

Besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#205522 Hola!!

aprovecho porque quería preguntar lo mismo...

a mi lo que me pasa es que me vino la regla a finales de agosto, cuando tenia la peque 8 meses, y no me ha vuelto a venir, y claro estoy acojonada por si estuviera embarazada otra vez, no es que haya muchas probabilidades, pero haberlas haylas...

antes de quedarme embarazada mi regla ya era un caos... desde que dejé la pildora para buscar el bebé, mis ciclos empezaron a alargarse alargarse... hasta el ultimo que fue de 45 dias, el mes siguiente me quedé embarazada. Yo tenia la esperanza de que despues de dar a luz cuando volviera la regla, fuera unpoco mas "regular" pero ya veo que no...
antes de tomar la pastilla si que era muy regular por eso me extraña.

Sofía mama mucho por la noche, y por el dia tambien aunque ya come comida (no mucho), por eso puede ser que no me venga?? pero porque me vino en agosto?

Imagen
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#206446 Muchas gracias Lajose, lo acabo de leer, es que me vino una vez y ya han pasado mas de 2 meses y nada...

no me he hecho test de embarazo porque no me noto nada, vamos por poder podria estarlo pero seria muyyyyy dificil, si sigo asi me lo haré, mas que nada por dejar de darle vueltas a la cabeza, pero ya me dejais mas tranquila viendo que es normal que sean irregulares los ciclos despues del parto.

Es que yo pensaba que una vez que te venia, ya te venia como siempre.

Gracias y un besico!!

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#206542 Hola de nuevo Hatshepsut:

Perdona que antes no haya escrito bien tu nombre. :oops: Hija, estas prisas.... :roll:

Un beso y hazte la prueba para salir de dudas.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por elvineru
#207446 Asegúrate de que no tienes falta de hierro porque a mí al año no me había vuelto y en cuanto empecé a tomar hierro me bajó ese mismo mes.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#209642 Justo ayer (la víspera del 4º cumplemes de Deva), me empezó la regla; ahora solo tengo ligeras molestias (dolor de riñones, pero suave). He leído vuestros comentarios, pero me quedo con una duda, si baja la regla no se te retira la leche, o si?. Igual es una pregunta tonta, pero así me quedaría más tranquila, porque mi nena no es que sea muy devota de tomar el pecho (la maldita crisis); no se si es porque tengo poca leche o al revés?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por cristi5
#209736 Tranquila que no se te retira la leche. A mi me bajó cuando Alonso tenía 3 meses, y llevamos ya 21 con la teta a todo gas.

Hay quien dice que puede variar un poco el sabor de la leche. Yo desde luego no he notado que mi hijo mamara menos cuando estoy con la regla.

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#209927 Bueno, muchas gracias, cristy :smile:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Thais
#210021 Hola chicas!!!!

Si es verdad lo que comentan de que las tomas nocturnas pueden influir también en la vuelta de la regla, por el tema hormonal, aunque cada caso es un mundo.

En mi caso volvió en cuanto empecé con la alimentación complementaria a los 6 meses, pero también conozco casos que llevaban más de un año y na de na!!!!! ;-)

¿Le das mucho el pecho por la noche? Intenta, en la medida de lo posible, reducir las tomas nocturnas, puede ayudarte a que vuelva la regla de nuevo.

Ánimo y mucha suerte en la búsqueda del hermanit@!!!! :mrgreen:

Para Carabanchel y Deva, como muy bien te han dicho, aunque tengas la regla sigues teniendo leche. Lo que pasa también es que puede que la regla cambie el sabor de la leche y algunos bebes lo notan, aunque por lo general les sigue gustando su tetita,.... :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#210041 A la mía ya no le gustaba mucho desde antes, me han comentado que es por la crisis de los 3 meses. Ahora que tiene 4 (acaba de cumplirlos hoy), supongo que la situación volverá a cambiar, o eso espero. A ver si va a mejor.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama