Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#202241 daniela no quiere la proteina... carne ni probarla, pollo segun el dia, pescado come poquisimo, y el jamon de pavo tambien... si le ofrezco algo que lleve proteina, directamente me dice que NO. Estoy alucinada de su olfato!!! y si prueba, como entro a la boca, sale. ¿es normal? o me salio vegetariana.. :roll:
En trocitos come super poco, a compración de hace dos semanas...
Las lentejas las come bien, pero todos los dias no se las puedo hacer...
Se me ocurria croquetas, pero no se que mas...
algun consejillo?

mil gracias-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202264 en unas empanadillas puedes disimular atun con tomate o carne picada como de hamburguesas mezclada con sofrito de verdura.

¿el huevo? es una excelente fuente de proteinas (aunque no de hierro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por norita
#202310 A Nora le costó mucho empezar a comer carne y pescado sabiendo lo que era, lo tenía que camuflar. Te digo como lo hacía:
- Cuscus con verduras y carne o pescado: hacía una salsa de verduras y carne o pescado y lo añadía al cuscus.
- Pasta con salsa de carne y tomate.
- Arroz integral con salsa de tomate y atún
- Tortillas con pescado y queso, o carne y verdura..
- Trocitos de pizza
En fin, que al final ella comía sin darse cuenta, hasta que con el tiempo fue aceptando comer la carne y el pescado a trozos y ahora se lo come a gusto. Sobre todo le gusta la sepia muy hecha con alubias blancas, también el bacalao desmigado también con alubias.... Ves probando según los gustos que tenga y sobre todo ir comiendo delante de ella para que le apetezca algún día probar y empezar a aceptar... y mientras calma, no te abobies que es cuestión de tiempo.
Besos y ya nos contarás :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#202368 Hola paolinha
Si ya has introducido las legumbres pruba con garbanzos y guisantes en pure o machacados con el tenedor y mezclados con arroz o cus cus.
tambien recuerda que los lacteos tienen mucha proteina. quesito (de cabra mejor) un yogur que hagas en casa con leche de cabra en yogurtera o un yogur de toda la vida.
Nosostros no tomamos carne, ni pescado e Inbar aun no come huevo asi es que nuestra fuente proteica son las legumbres con cereal.
Saludos y suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#202985 hey!!! muchisimas gracias, todas buenisimas, aunque ya le doy lentejas y garbanzos, con el huevo empece hace dos dias, pero como dices sole, no tiene hierro. Y la pastas con carne, no quiere ni olerla :roll: esta niña!

Lo que me encanto fueron las empanadillas, aun no le introduzco el pescado azul, esperare un poco mas, hasta que este el huevo totalmente introducido... pero las puedo hacer de carne, tipo argentinas.... ejem, aunque no se como hacerlas, comprais las pasta? o la haceis?

amberes, que marca son los de cabra???
la tortilla con queso, mañana se la hago!!!! :grin:
gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#203123 Buenos dias Paolinha
Creo que en Epana los lacteos de cabra mas conocidos son de la marca President (la leche y el queso) yogures no he visto aunque quiza si existan. Sino seguro que en una tienda de quesos de mercado central, habra queso de cabra. En la tortilla debe quedar riquisimo porque se derrite muy facil (al menos el de president) mira a ver si lo encuentras en el supermercado es como un cilindro y no es nada fuerte para ser de cabra.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#203137 Emma tiene 30 meses, hace menos de dos meses que empezo a comer carne y pescado, como: EMPANADO....

Yo lo que hacia era darle tortilla francesa todos los dias y legumbres que son una fuente de proteina vegetal y luego caldo de carne o pescado en sopa casi todos los dias.....

Venden soja blanca en bote (la apariencia es como una alubia pequeña), es muy suave, a Emma le encanta

Que especiales son estan niñas......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#203159 Las empanadillas de carne, yo compro las obleas en la tienda. Pico carne de ternera y de pollo, hago un sofrito con la carne y verduritas cortadas muy muy finas (utilizo la picadora para que queden más finas), cuando está hecho pues voy rellenando las obleas las pinto con huevo y al horno. Así salen buenísimas. Crujientes y sin grasas.

por jotas
#203162 Trece, yo las hago muy parecidas, y tambien le puedes poner distintos rellenos: pescado y verduras, jamon y queso o cualquier cosa que se te ocurra, a mi hijo le encantan!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por paolihna
#203215 Madre mia, que cocinitas!!! que bien!!!! ahora que no falte proteina y hierro en la dieta de mi hija!!! tambien he oido que las pasas, orejones tienen hierro, supongo que puedo darselos ya, y en la empanada!!! mmmm que rico!!!
amberes, si, la marca president la conozco, la voy a buscar....
y la soja la puedo introducir ya????
Roci, donde consigues esa soja.

Pues ayer y hoy le di quinoa y amaranto de desayuno, y la tia lo devoraba, le encanta!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#203287
paolihna escribió:Roci, donde consigues esa soja.


En el Alcampo, pero no esta con las legumbres..... esta con los botes de guisantes, pimientos rojos.... Yo se los frio con aceite de oliva y cebolla picada muy fina, tambien se podria añadir pimiento verde y huevo duro (si tiene introducido en huevo, eh????), pero a la mia solo le gusta con cebolla..... Y tambien se lo he echo alguna vez con arroz..... asi le doy cereal y proteina....


Y por cierto, la quinoa y el amaranto, donde los consigues??? Y como los preparais????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#203301 ahhhh!!! brotes de soja!!!! para hacer chap soy!!! yayaya!!! que buena idea! Si si, se los introducire, no sabia que tienen proteina!!!!

la quinoa y el amaranto las consegui en una herbolesteria.... se hierven como arroz, y quedan parecido a una pasta, tambien puedes tostarla antes los granos y luego triturar, y luego hervir... Otra opción mas facil, es los cereales del granero seleccion andina, tan muy buenos.
Yo le compro pasta a daniela enriquecida con quinoa, y es la que mas le gusta con diferencia.
El amaranto se come en mexico mucho en forma de dulce, se llaman dulces de alegria.
http://fogonrecetas.iespana.es/dulces/d ... legria.htm

Tan buenisimos :-P

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#203764
paolihna escribió:ahhhh!!! brotes de soja!!!! para hacer chap soy!!! yayaya!!! que buena idea! Si si, se los introducire, no sabia que tienen proteina!!!!


La Soja blanca no es exactamente brotes de soja, pero los brotes valen igual....

La Soja blanca es como alubias pequeñas, la marca es Rabinad (lo he mirado en casa) y lo venden en hipermercados, pero claro igual no encuentras y con los brotes de soja es lo mismo......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#203828 Tambien puedes darlel albóndigas, hamburguesas, salchichas frescas... todo esto lo suelen aceptar muy bien ya que lo que no les gusta de la carne es que es muy dura de masticar y se les hace "bola".

Con la soja iría con cuidado porque es muy alergénica. No sé exacta la edad de introducción pero en todo caso no la introduzcas hasta que no tengas del todo introducido el huevo y hazlo con las precauciones habituales para cualquier otro alimento.

El hierro de los vegetales nunca se aprovecha como el animal por eso es importante que intentes con unos u otros trucos meter algo de carne o pescado.

Cani+Patri 9/12/2004