Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#203797 Hola mamis,
os quería comentar algo que a mi hija le ha dado por hacer ultimamente, y es meterse la mano en la boca, pero la mete hasta atrás, parece que quiera tocarse la campanilla, y claro, pasa lo que pasa, que le vienen arcadas, no vomita de milagro :???: . No sé si es normal esta reacción o no. Yo la riño o la doy a veces en la mano, pero ella no hace caso, se lo toma como si fuese un juego o algo asi. Creo que voy a optar por no decirla nada e intentar distraerla, creo q si la riño es peor y lo hace más.
Os ha pasado a vosotras?. A veces cuando la riño, se tapa los ojos con las manos, como haciendo " cucu, no estoy" jajajaja :lol: , es que un día de estos me la como!!
Qué tengais un buen miércoles, besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#203812 Como tu muy bien dices lo mejor es ignorarla
(Alexia lo hacía cuando se enfadaba por algo)
Lo dificil es hacer que los demás adultos también la ignoren: abuelos, etc

Creo que es una reación muy normal, de exploración de su propio cuerpo y su consecuencia (arcada)

El problema es que al ver nuestra reacción (de susto, de reñirle) se puede convertir en una manera de provocar, de llamar la atención
La hija de unos amigos lo hacía cuando querían obligarla a comer

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#204337 Victor tambien lo hacia, y dejo de hacerlo cuando pasamos de ello.
No te preocupes.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marzo3
#204344 Los dos mayorcitos mios también pasaron esa fase, se les pasó sin más..así q parece q es normal, no le des importancia. Un besito.
Avatar de Usuario
por Siempremami
#204404 Gracias por vuestras respuestas, eso haré, cuando su mano desaparezca por su boquita :mrgreen: , la distraeré haciendo el payasín, que no es por nada pero se me dá muy bien, jajajaja :lol: .
La experiencia es la madre de la ciencia.
Besos :58:

Imagen

Imagen