Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#203706 Bueno, yo sigo con la teta (13 meses) y, sí, a veces sé que le sirvo de chupete. Sin embargo, como decía Jaime, cuano se duerme se suelta o le suelto (me separo lentamente) y se queda frito, y eso no son más de 15 minutos. Y no son no son tanto despertares (habitualmente y que no me oiga no sea que me lleve la contraria). Si mi hijo estuviera horas enganchado a la teta y se me hiciera interminable, por duro que fuera, quizás me lo planteaba. Aunque hay quien opine lo contrario, y que conste que yo sigo en la teta, conozco personalmente varios casos que han mejorado sus noches tras el destete. Entre ellos una compañera pediatra, proteta, con una hija tetadicta hasta los 27 meses, con 3-4 despertares nocturnos a esa edad para pedir teta. Le dolió mucho pero estaba embarazada de nuevo, le dolía el pecho y consideraba que no le hacía ningún bien a su hija. Y consiguió destetarla, y en palabras textuales "empezó a dormir TODA la noche del tirón, si lo sé la desteto antes". Y os prometo que es una buena pediatra: proteta y anti :twisted: . Así que... Pero, ya os digo, a pesar de todo seguiremos en la teta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#203738 Pues tambien lo he considerado, dejar la teta para que daniela duerma mejor. CG lo explica en no se que libro suyo: los niños de pecho duermen del tiron mucho despues que los de biberon, sin querer decir que ni uno ni otro tengan despertares, y una amiga mia asesora en lactancia tambien me lo dice. El punto es, si los bebes sin pecho duermen mejor sin el pero no te garantice en que dormir mejor no tenga despertares, como se dormiran con una nueva situacion sin teta?
Dar de mamar no solo es alimento y consuelo, es una herramienta poderosisima, por eso me encantaria saber que daniela puede dormir sin ella, y tener la certeza que no desvisto un santo para vestir otro. :roll:

Talvez un destete nocturno, esta amiga mia lo hizo cuando su nena tenia 24 meses y ahora tiene 4 años y le sigue dando el pecho, desde que la deteto, duerme del tiron. Yo aun no me atrevo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#203745 Bueno yo tab sigo con la teta, bueno mi ivan (casi 2 añitos) :mrgreen:
Mi ivan mama antes de dormir la siesta y por la noche, pero se duerme sin teta (y ya hasta sin brazos), durante la noche mama varias veces, aunq no sabria deciros cuantas. El empieza a llamarme (duerme conmigo) pero sin abrir ni un solo ojo, yo me lo acerco, mama, se da la vuelta ...y listo. Alguna noche se q solo mamo una vez, pero muy pocas.
Yo no me planteo quitarle la teta xq se despertaria y creo q me seria mas dificil volverlo a dormir. Mi ivan de noche jamas ha querido brazos, y la verdad, y esto es lo mas comodo para mi y a él le encanta.
Su hermana tomaba teta (solo hasta poco antes de los 6 meses)y duerme desde los 4 meses del tiron, pero debe ser la excepcion q confirma la regla. ;-)

Imagen
Imagen
por guiomar
#203763 Mi modesta experiencia:
Almudena. cuatro años y medio. No toma pecho desde los 15 meses. Se despierta una o dos veces todas las noches.

Antelmo. Tres años. Dejó el pecho hace dos meses. Duerme del tirón, cuando mucho un despertar para ir al baño (no quiere pañal) desde los dos años y medio.

Con los dos llegó un momento en que me cansé de contar despertares.
Avatar de Usuario
por Summertime
#203772 Si el sueño es un proceso evolutivo, entonces las noches de tirón llegan cuando ellos están listos sin importar lo que hagamos, verdad?

Pris continúa con la teta - una experiencia muy linda, felices las dos, no me había imaginado llegar hasta aquí pero no es ningún agobio ni sacrificio, todo lo contrario - y empezó a dormir noches de tirón cerca de los dos años, últimamente estamos en una noche de tirón por 3 en que hay un par de despertares en toda la noche.

Estoy más descansada y feliz viendo la luz al final del tunel, no se cuando ocurrirá que todas las noches las duerma de corrido, pero ya se que sí es posible y eso me hace sentir super contenta.
Avatar de Usuario
por cani
#203843 Yo solo puedo contar mi experiencia. Bibes para dormir incluso cada dos-tres horas hasta los dos años, y a partir de ahí que dejó el bibe aún estuvo algunos meses tomando un yogur a media noche. Ahora no come de noche y duerme muy bien, salvo pesadillas, enfermedades etc, claro que tampoco son muy raras la verdad.

Además también pasé por distintas etapas y por pedir el bibe por sólo la necesidad de succión, con seis meses no comía de noche, con 8 pedía un bibe de madrugada, con 9 comenzó a despertar muchísimo (y no recuerdo si le daba más bibes o solo uno la verdad) con 1 año muchos despertares y varios bibes nocturnos, pequeñitos, los usaba para relajarse, a partir de ahí comezé a quedarme muchas noches con ella y mejoró pero no dejó los bibes nocturnos, entre el año y los dos años rachas mejores y peores, mínimo dos bibes y hasta cuatro bibes en las crisis de angustia.

Quizás con teta y colecho hubiera demandado mucho más pero me habría ahorrado muchos viajes y estar preparando, calentando, agitando bibes con un bebé en brazos que lloraba a gritos por comer.

Al próximo no sé si colecharé o pondré cuna sidecar (querría lo último porque me parece mejor para el tema de que no te cojan de chupete y para intentar evitar cosas tipo pelos etc, pero depende mucho de Patricia la verdad porque la cuna sidecar no me cabe en su cuarto y si tengo que dormir allí con ella tendré que hacer colecho puro). Tampoco veo mal lo de darles chupetes con la lactancia establecida o muñecos para que duermen con ellos aunque colechen, pero vamos veo leyendoos que nosotras ofrecemos y ellos disponen, así que será lo que Daniel quiera y punto.

Lo que sí sé es que no dormiremos separados hasta que sea bastante mayor para dormir con Patricia y que intentaré con todas mis fuerzas darle pecho y además el mayor tiempo posible.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#203852
cani escribió:Al próximo no sé si colecharé o pondré cuna sidecar (querría lo último porque me parece mejor para el tema de que no te cojan de chupete y para intentar evitar cosas tipo pelos etc,


Cani, si te refieres a que se duerman cogiéndote el pelo.... ya te digo yo que si lo va a hacer, hagas lo que hagas, es casi inevitable.

Te cuento que mi hermana pequeña (14 años más pequeña que yo) le tocaba el pelo incesantemente como consuelo a su madre siempre. Hoy en día con 18 años, si se pone a su lado, le toca el pelo... no te digo más!! Y yo me jarté de decirle que no le dejara hacerlo, que eso lo hacía porque ella le dejaba :oops: , y en su caso tenía chupete, bibi cuando quería, no dormía directamente en la cama de sus padres pero durmió en la cuna al lado de la cama hasta los 3 años...

Y... justicia divina: mi hijo hace exactamente lo mismo. :shock:
Yo ya pienso si es algo genético... mi padre también lo hacía.... ;-)

Yo ahora, poco a poco, estoy consiguiendo a fuerza de explicarle que me hace pupa, que se duerma sin tocarlo, pero el instinto es agarrarlo en cuanto puede, dormido o despierto!

Ojalá consigas con Dani todo lo que te propongas!! :fl ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#203855 Daniel....que nombre más bonito Cani.
Un fuerte beso a Patricia

Imagen
Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#203908 Hola:
Pues yo a veces tengo la sensación de que me utiliza un poco de chupete, pero no sé de qué otra forma se dormiría y creo que la lactancia será larga... no me apetece pensar en destetarlo. Además, he obsevado que hay noches que se despierta y se vuelve a dormir él solito, porque le oigo "hablar" (tiene su cuna en mi habitación y combinamos cuna y colecho) y antes de darme tiempo a levantarme, está dormido otra vez. Lo que sí he comprobado es que cuando está en la cama conmigo, me pide más la teta para volver a dormirse...

Tengo una amiga que con 18 meses lo destetó, pero solo por las noches (por el día sigue tomando a demanda), y a ella le ha funcionado. Por lo menos, de momento dice que no se despierta.

No sé, yo creo que depende del caracter de cada niño.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#203928 Pues yo no se que pensar. No tengo nada claro.

Le sigo dando el pecho, y hasta hace unos dias se despertaba como mucho dos veces por la noche, le daba teta (no estaba mas de 10 o 15 minutos) y ya esta.
Pero llevo dos dias que toma por la noche hasta 5 veces , la verdad es que se esta despertando mucho, y esta tomando mas que antes, la prueba esta es que cuando le quito el pañal por la mañana pesa un monton de lo mojado que esta :roll:

Ademas, ya no quiere dormir en la cuna y lleva dos dias durmiendo conmigo toda la noche, y me es imposible pasarla a su cuna. La verdad , no se que ha cambiado. No se si sera que ha tenido alguna pesadilla, no lo se......Para mi todo esto es una incognita.

Lo de dar el pecho por las noches depende de cada una. A mi no me resulta molesto,aunque se despierte 5 veces por la noche como lleva haciendo, ahora, si la tuviera enganchada dos horas y mas y me levantara cansadisima y con dolor de cabeza de no haber dormido, pues si buscaria una solucion, pero de momento no voy a hacer nada y voy a seguir igual.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#203941 Raki tu niña está pasando por la crisis de los 21 meses (aunque tenga 22), es la última antes de la de los dos años. Y sí demandan mucho más, pero esto es igual en bibe que en teta. Lo digo porque yo la viví y daba bibe. Y también viví la de los 24 meses y no sé cual fué peor, la verdad...

Lo único bueno es que a partir de los dos años (cuando consiguen superar la supercrisis) y sobretodo a partir de que adquieren el lenguaje suelen mejorar mucho, tanto en el dormir como en rabietas. Así que ánimo que queda menos :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por jotas
#203949 Yo he tenido noches de todos los colores. Desde no despertarse ni una sola vez y dormir 10 horas seguidas hasta noches de despertarse cada hora o menos. Siempre le he dado la teta, hasta que no pude mas y decidi (sin darle demasiadas vueltas) destetarlo en los despertares nocturnos. No esperaba que despertara menos (aunque tambien) solo es que yo lo llevaba fatal, y lo que le trasmitia a mi hijo era puro fastidio, por eso lo hice. Amamantar tiene que ser delicioso para los dos, y ahora lo es, porque lo hacemos los dos a gusto. Ademas, de yapa, duerme mucho mejor, pero ya os digo, él habia pasado temporadas de dormir muy bien. Yo animo a probar cambios, no seguir con una situacion que no va para atras ni para adelante, igual en le cambio esta la solucion.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#203950 Una pregunta tonta a las que habéis destetado de noche ¿no pidieron nada más no tenían hambre? es que yo estoy segurísima que mi hija sí tenía hambre. Quizás no en todos los despertares pero sí en muchos. Y lo comprobé, le hacía bibes aguados para engañarla y funcionaban, le engañaba y se dormía, pero despertaba a la hora en vez de a las tres horas porque evidentemente el hambre no se le había ido. Y cuando ella solita decidió que el bibe era malo aún seguía teniendo hambre y tenía que darle galletas, yogur... no fue hasta varios meses después de los dos años que aguantó realmente toda la noche sin comer.

Por eso pienso que con los niños de teta ha de ser lo mismo, unos se conformarán porque era "solo" consuelo lo que buscaban pero los que tengan hambre de verdad ¿qué hacen? pues que no se dejan destetar, lógicamente...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por angmar
#203961 Qué gracia Raki me ha hecho lo del pañal. Al mío cuando se lo quito por la mañana ojo que te caiga el pañal en el pie, que te lo rompe de lo que pesa!

Cani, mi hijo mama por hambre, y alguna por consuelo. Sin embargo, últimamente las de "por consuelo" no quiere teta, en brazos se vuelve a dormir. Ayer, p.ej, se despertó a las 23h (llevaba dormido desde las 21h) y el pobre estaba sudadito (este tiempo me está volviendo loca). Lo cogí y le fui a dar teta pero no quiso. En 2 minutos en brazos KO de nuevo. Luego ha despertado a la 1.30 y 6.30 (BUENA NOCHE) y en ambas teti 5 minutos y a dormir. Creo que ahora él mismo coge teti cuando quiere (por hambre) y cuando no, se conforma con brazos y papi. No sé si habremos superado alguna crisis o dientes, o que hemos conseguido introducir al padre o no dar teti en cada despertar, no sé. La cuestión que en estos, diría 2 meses, hemos mejorado bastante (2-3 despertares habitualmente, ojo, algunas noches más eh?).

Lo que sí tengo MUY claro es que tiene hambre o quizás sed (durante el día bebe muuuucha agua y teti a veces), pk las noches que yo no he estado su padre le ha tenido que dar bibe para que se durmiera de nuevo (en algunos despertares, en otros brazoS, es decir, como con la teta).

BESOS Y FELIZ PUENTE

Imagen

Imagen
por jotas
#203965 Cani, el mio se ve que no era por hambre, porque ahora si se despierta le sirve que me tumbe a su lado y le hable o le de besos y mimos (es muuuuy mimoso), y no llora, asi que supongo que solo me quiere a mi y no quiere comer. Un beso

jotas
Imagen
[/url]