Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#203510 llevo días preguntándome a mi misma: ¿existe un vínculo especial entre hermanos? Es que empiezo a pensar que si y me gustaría, las que tenéis varios hijos o hermanos que me dieráis vuestra opinión.
Mis hijos están muy unidos y se empeñan en decir que son dependientes yo creo que son solidarios entre si. Si uno está triste el otro le alegra; si uno tiene que ir a vacunarse el otro consigue que no llore; si uno se enferma el otro se preocupa; si regaño a uno el otro suplica para que no le castigue; si compro algo a uno enseguida pide para el otro; si le dan una paleta piden para su hermano/a y se lo llevan a casa; Si uno no tiene con quién jugar en el recreo el otro lo integra en su grupo,...
Yo a eso no le llamo dependendencia sino solidaridad.
Por supuesto que se pelean y se pegan y se gritan y se enfadan,... pero en los momentos importantes siempre son una piña.
Será que en el afán de hacer niños independientes estamos criando solitarios?
por puri
#203534 Guiomar yo pienso sin dudarlo que si ,existe un vinculo muy especial entre ellos,yo la experiencia(todavia corta con los dos)me demuestra dia a dia que si,que no pueden estar el uno sin el otro(a pesar de los celos),que si Antonio esta malo Kike esta ahi cuando le damos la medicina,quiere que lo llevemos al medico,no para de preguntar si ya se ha curao,y al peque es que se le ilumina la cara cuando lo ve,aunque el pobre se lleva rasca de vez en cuando,en fin los hermanos son algo especial,y cuanto mas crecen y se pueden comunicar mas se unen(segun os leo a vosotras),desde luego si que tienen un vinculo especial.

Imagen
Imagen
por nayma77
#203536 Estoy deacuerdo contigo guiomar.
No creo que sea dependencia, sino solodaridad, o amor, simplemente.


Yo solo tengo un hermano, bastante mas peque que yo, le saco 7 a~os, y me pasa y ha pasado como a los tuyos, nos peleamos que no veas, y cuando lo hacemos arde Troya, porque en muchas ocasiones tenemos y teniamos ideas radicalmete opuestas.
Pero que no me lo toquen!!! y siempre lo he necesitado y el a mi, y no pasa semana sin habalrnos y cuando uno ha estado mal el otro siempre ha estado ahi aunque haya sido por telefono.

Y de peques pues salvando las edades eramos como tus hijos, nos cuidabamos el uno al otro, por asi decirlo.

Y no creo que sea dependencia, ya que vivimos en ciudades lejanas y sabemos vivir separados, no nos necesitamos para el dia a dia, que creo seria dependencia.

Me he liado, simplemete para darte la razon, que petarda soy.

Bueno un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#203543 hay una dualidad competencia / solidaridad.

la ultima vez que carlos perdió un globo de la feria (se le escapó a su padre) su hermana se tiró toda la vuelta a casa llorando a moco tendido por la pena que le daba la perdida de su hermano.

si carlos se cae la primera que llega a su lado es ella. efectivamente si le dan algo a uno de los dos, pregunta si hay tambien para el otro (y si no lo hay lo comparte sin problemas). cuando hay princesas en un auditorio, carlos pregunta si es sandra la princesa.

sin venir a cuento se encuentran en el pasillo y se abrazan. sandra le lee sus cuentos preferidos. carlos deja que su hermana le disfrace.

soy hermana de otras 3 mas. y con cada una mi relación es diferente. con unas tengo muchas afinidades, y quizás con otras no tanta. hay un cariño especial, diferente, que tengo con todas ellas que no tengo con ninguna amiga (¿vinculo? puede ser que se llame así) con mi hermana eva, que solo nos llevamos un año es con la que mas diferencias mantengo en cuanto a casi todo. mi hermana pequeña me llamaba mama de niña. y sigue considerandome su confesora a pesar de que actualmente reside en moscu. diana, la tercera es la mas independiente. con la que mas discuto. pero a la vez la mas parecida a mi. con cada una de ellas mi relación es especial. distinta de cualquier otra relación que tenga en la vida. por tanto si debe existir ese vinculo. o al menos en mi casa, hemos hecho piña fuera del entorno estrictamente familiar.

pero todo esto empieza mucho antes de que los niños hablen entre ellos. no es un tema de amistad. hay mucho de protección del mayor respecto al pequeño (cuando carlos lloraba sandra aprendio a interpretar su llanto al mismo tiempo que yo: mama, quiere pecho ¿porque no le das pecho ya?).

lo que no se es cuanto de ello es espontaneo por afinidad de caracteres, cuanto es inducido por el trato que establecemos con ellos , es decir, lo que no se es que papel representamos las madres en esa relación o como influimos en ella si es que lo hacemos de algun modo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#203548 Te voy a poner dos casos:

Hermana mayor, mernano menor, desde que el menro nacio se volvieron uno solo, solidarios compañeros, peleaban, y luego se abrazaban, se acusaban pero luego se pedian perdon, y asi fue hasta que ella termino su carrera, lo llevo siempre consigo a todos lados, inclusive economicamente lo mantuvo un tiempo, eran uno solo de caracteres muy muy diferentes, ella lo daba todo por el, el era mas centrado...

Hermano mayor, hermana nace 6 años despues, incompatibles, quza por la diferencia de edad y poco vinculo..los papas le exigian cuidar de ella que era menor, y ver por ella era su responsabilidad.. aun grandes el dia que me pidio en matrimonio me dijo su mama, cristina se quedara sola :shock:

La diferencia... los papas (en estos dos casos), ellos les dieron la pauta, los primeros somos mi hermano y yo, y los segundos mi esposo y su hermana, y anteanoche platicabamos eso porque el queria el niño que porque niña y niño no se llevarian bien, y le dije como fue mi vida con mi hermano la que aqui describo brevemente :mrgreen: y le hice ver que pues nuestra relacion, habia sido lo mas lindo que pudiera describir, pero eso se lo debiamos a mis papas porque ellos nos inculcaron no la responsabilidad del uno con el otro sino el amor la solidaridad etc el uno por el otro..

me parece guio que quiza si lo traen ya pero que ustedes sus papas tienen mucho que ver..

:26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#203552 Tienes toda la razon no es dependencia sino solidaridad, es un vinculo muy especial el que existe entre hermanos y como en otras muchas cosas la gente tiende a trasgiversarlo todo y buscar pegas al amor incondicional de los hermanos, yo evidentemente no puedo hablar por la relacion de Manuel con su hermano (que algun dia llegara o al menos es mi mallor deseo) pero si de la relacion con mis hermanas y en especial con la gemela, eramos uña y carne al leerte a ti era como si leyera la relaccion que tenia con mi gemela haciamos exactamente lo mismo y mi madre se canso de escuchar que tenia que separarnos porque nos comiamos la personalidad una a la otra que si ibamos a ser tan dependientes que ibamos a tener problemas de mallores con nuestras parejas :shock: vamos una sarta de gilipolleces, mi madre nunca nos separo y cada una tiene su propia personalidad y somos muy distintas ahora vivimos separadas en localidades distintas y seguimos teniendo muy buena relaccion y procuramos vernos siempre que podemos, pero somos completamente independientes la una de la otra, ahora el amor que nos procesamos sigue siendo incondicional ;-)
Y mi hermana mallor ahora mismo es mi mallor apoyo con Manuel no se que haria sin ella, hoy que Manuel esta malito y no a podido ir al cole ella lo a dejado todo para ir a mi casa a cuidarlo, tener un hermano es tener un verdadero tesoro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#203562
solecilla escribió:sin venir a cuento se encuentran en el pasillo y se abrazan.


A ver si es que se copian de vuestro abrazo "yavendrantiemposmejores", Sole :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Jaime
#203567 Yo creo que depende de las casas y de las personas. Yo tengo un hermano pequeño con el que me llevo muy bien, aunque tengamos nuestras diferencias, claro. En cambio tengo una hermana mayor con la que me hablo por no darle un disgusto a mi madre, y ya veremos lo que aguanto, porque cada vez que viene (vive fuera), es una tortura pasar 5 minutos con ella, y se mes está acabando la poca paciencia que me queda con ella (y yo soy muy muy muy paciente).

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#203713 Yo tab creo q depende de la relacion que vemos encasa entre nuestros padres y del caracter de la persona, claro.
En mi casa somos 6 hnos (2 chicas y 4 chicos), yo soy las mas independiente y reservada, los demas salen juntos (no tienen hijos, claro), se visten mas "modernos", se cuentan son cosas, yo no.
Y es asi desde pequeños, yo estoy "solo" para aconsejar en caso de problemas y para ayudarles cada vez q necesitan algo.
Entre mis padres hemos visto pocas muestras de cariño asi q entre nosotros hay las minimas.
Con mis hijos, yo me transformo... :mrgreen:
Ellos se adoran, aunq tab se pelean, bueno, pelea mas ivan q lucia, logico, tab.
Tienen q hacer todo juntos, bañarse, ponerse el pijama, jugar, pintar...si regaño a ivan, lucia lo defiende o le quita importancia a lo q haya hecho, si regaño a lucia, ivan se pega a ella como una lapa..
Si hay alguna chuche, es para los dos, no ocurre lo mismo con los juguetes, pero todo llegara..
Ivan lleva una racha dandole bocados a lucia, fuertes, q el ultimo le clavo los dientes y le hizo sangre, lucia lloraba la pobre...total q yo le regañe a ivan bastante y lo acoste (fue despues de cenar) cdo lucia se dio cuenta de q yo lo habia acostado viene a mi y me dice: mama dejalo aqui, si es muy chico y no sabe lo q hace :shock: :shock:
Yo no se q nombre tiene esto, pero yo estoy muy contenta de verlos asi :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por nani
#203758 Yo creo que la relación entre los hermanos la determinan sobre todo los padres, que son los que hacen que se respeten más o menos al margen de las afinidades o difencias que haya entre ellos. En mi casa nunca se permitió que una pelea entre hermanos se saliera de tono. Mis padres siempre nos explicaron que podíamos discutir, no estar de acuerdo en muchas cosas, pero que debíamos tener presente que a pesar de los desencuentros el amor y el respeto entre hermanos era lo más importante.

Ahora que somos ya mayores puedo decir que nos queremos muchísimo a pesar de que no estemos de acuerdo en muchas cosas.

Esta es la canción que me dedicaron mis hermanos en mi boda. Espero que os guste

http://es.youtube.com/watch?v=S-NziGE6DVY

Y esta la letra

You are my sister, we were born
So innocent, so full of need
There were times we were friends but times I was so cruel
Each night I'd ask for you to watch me as I sleep
I was so afraid of the night
You seemed to move through the places that I feared
You lived inside my world so softly
Protected only by the kindness of your nature
You are my sister
And I love you
May all of your dreams come true
We felt so differently then
So similar over the years
The way we laugh the way we experience pain
So many memories
But theres nothing left to gain from remembering
Faces and worlds that no one else will ever know
You are my sister
And I love you
May all of your dreams come true
I want this for you
They're gonna come true (gonna come true)

Traducción (un poco chapucerilla, pero bueno :oops: )

Eres mi hermana, nacimos
tan inocentes, tan llenos de necesidades
Había veces que éramos amigos, pero a veces yo era tan cruel
cada noche te pedía que me miraras mientras dormía
tenía tanto miedo de la noche
parecía que te movía a través de los lugares que que yo temía
vivías en mi mundo tan suavemente
protegida únicamente por la dulzura de tu naturaleza
eres mi hermana
y te quiero
espero que tus sueños se hagan realidad.
Nos sentíamos tan diferentes entonces
tan parecidos al pasar los años
la manera en que reimos, la manera en que experimentamos el dolor
tantos recuerdos
caras y mundo que nadie mas conocerá
Avatar de Usuario
por lukanipy
#203783 Me llevo 3 años y medio con mi hermano, desde que estaba en la barriga mi madre siempre me hablaba e intentaba que sentiria que era algo mio. Cuando llegaron del hospital loprimeo que hizo fue dejarmelo en brazos, recuerdo que estaba viendo mortadelo. Mi hermano empezó a llorar y a continuacion yo, porque lloraba mi hermanito. Ha pasado el tiempo y no ha cambiado nada, con mi hermano tengo una relación especial, no me gusta que mi madre lo riña, aunque ya se haya ido y vea que mi madre tiene razón, no puedo evitar ponerme de su lado. Si creo que hay un vinculo especial.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#203800 Yo no tengo más hijos. Pero tengo una hermana que es mi hermana del alma. Es la persona en quien mas confío.
Me acuerdo de mí misma consolando a mi hermanita un día que echaba de menos a nuestros padres (estabamos con los abuelos) . Le conté no sé qué historia, mi hermana dejó de llorar y me dio un beso. Yo tendría 8 años y mi hermanita 4. Me acuerdo perfectamente de eso.
fede no se lleva bien con sus hermanos. Son el aceite y el agua. No los echa de menos, no los llama :sad: . POrqué? no lo sé. No sé si lospdares tienen que ver, no sé si el carácter d ecada uno. No lo sé

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#203850 Yo puedo hablar según la experiencia con mis hermanas. Con la que mejor me llevo, mi confidente en muchas ocasiones y la madrina de Patricia. es con la que más cosas viví en común. Dormí con ella siete años de mi vida, la llevaba conmigo de chiquita a jugar a la calle porque una amiga mía tenía una hermanita de su edad, pasábamos domingos solas con papá y mamá comiendo helados porque las otras eran mayores y estaban por ahí de juerga. Con las mayores no compartí tantas cosas ellas salían por ahí o estudiaban cuando nosotras estábamos en casa, además las dos se indepedizaron jóvenes y por tanto aunque viví toda mi infancia con ellas no así la adolescencia y juventud, y aunque son mis hermanas y las quiero, no tengo esa complicidad con ellas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por JAM
#203857 Estoy convencida de que lo que existe entre hermanos es algo que va mas allá del entendimiento. Podría contarte mil experiencias que rozan lo paranormal con mi hermana. Ambas estamos seguras de que existe un vínculo, una unión muy especial.
Somos 5 hermanos. Y con cada uno de ellos existe una relacion especial. Cada miembro de la familia tiene un papel en el entramado de la vida. De eso solo nos damos cuenta cuando nos hacemos adultos. Y es bonito ir descubriendo como la vida nos ha puesto en una misma familia con un fin...
El uno necesita del otro para ir desarrollandose, y descubriendose... No es dependencia es simbiosis... :lol: :lol: :lol: Es una interaccion en la que ambos salen beneficiados.
No podría ser lo que soy sin mis hermanos... :26: