Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#203188 Acaban de comentarme en otro foro que en el hospital le ponian una gotita de natreen en el bibe (estuvo 2 dias en incubadora y cuando salio de la incubadora la leche que le daban estaba asquerosa y no se la tomaba) para que cogiera mejor el bibe. Ese bb tiene casi 8 meses y como ahora no quiere bibe sino AC (come de todo estupendamente) la mama le pone una gota de natreen en el bibe y asi se lo toma, como se lo dijeron en el hospital pues adelante.
Me he quedado de piedra, la verdad
No se si porque soy quimica o qué, pero yo nunca he tomado edulcorantes ni nada light, me dan muy mal rollo, pero vamos, que soy una persona adulta, pero darle eso a un bbb prematuro? Estoy alucinada. Ademas la LM no es superdulce? Por algo será (no le he querido preguntar porqué no le dio pecho porque seguro que me voy a cabrear...) A ver, si a ese niño le gustaba la leche dulce, por que nadie penso en darle pecho que es lo mas dulce del mundo?????

Le voy a mandar el libro de "mi niño no me come" que lo tengo en pdf a ver si se da cuenta que a lo mejor que no tome los bibes enteros no es tan importante si esta sano, toma bibe por la mañana, en vez de los 210 que "deberia" se deja 50-60 ml, cereales con leche (con cuchara) a las 12, luego fruta de merienda a las 5 y ademas zumo de naranja por la tarde y por la noche las verduras con pollo casi 300…
Lo que come ese bb (con AC desde los 4 meses como "mandan" los pediatras españoles…) es cosa del pediatra ( o sea el que tome zumo de naranja, etc) lo de darle las verduras por la noche es porque en la guarde le darian pescado los dias que cocinan pescado y no le dejan a ella llevar su pure preparado, yo es que flipo.

Ese bb necesita mas leche de la que esta tomando? (le he dicho que voy a informarme sobre si es preocupante o no el que no quiera biberon con leche sola)
Que os parece lo del natreen?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#203189 Otra perlita de ese pediatra: les dijo que le aguaran los bibes cuando era pequeño porque comia demasiado

como dejan a algunos medicos que ejerzan? deberia ser podologo o algo asi y no tratar con bebes, hombre ya

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#203193 Pues nada Curiosona.... juntamos tu post y el mio y a alucinar todas en colores :shock: :shock: :shock:

Me has dejado de piedra :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#203387 No sé qué es natreen. Será como una mermelada o algo así que es dulce????
A mí cuando Alex dejó de querer el chupete y empezó a chuparse el dedo las enfermeras de la maternidad me decían que le mojara el chupete en agua y luego se lo "rebozara" en azúcar para que lo cogiera (ni siquiera eran pediatras porque aquí no hay pediatras, son unas enfermeras que parecen de la era de los dinosaurios) Menos mal que no lo hice!!! Lo que pasa que no pensé en ese momento en que el azúcar para los bebés no es bueno, sino que como él tenía sólo 2 meses y hasta los 6 hay que tomar sólo leche, pues el azúcar no es leche, no? Vamos, este fue mi razonamiento, si me lo llegan a decir con 6 meses seguro que lo habría hecho (pero con 6 meses yo ya conocía este foro y ya no me la metían doblada je je je) Es lo que tiene la inexperiencia, que haces todo lo que te dicen porque te parece que ellos sabrán más que tú. Imagináos la de atropellos y burradas que se habrán cometido a lo largo de la historia pediátrica con padres inexpertos y profesionales con esas ideas....

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por noe7669
#203451 Adrià a causa de una cardiopatía tuvo que estar ingresado en la UVI cuando nació durante un mes y medio y para que se estuviese "tranquilito" y no se quejara le daban sacarosa. En cuanto me enteré les dije que no quería que le dieran, pero claro por la noche yo no estaba allí...
Tengo que agradecerles muchas cosas a los médicos y enfermeras, por que gracias a ellos Adrià está aquí, pero no esto!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#203492 Loes, Natreen es sacarina, le ponen sacarina en el biberón :shock:
Avatar de Usuario
por timbiriche
#203750 Joder, que fuerteeee!!!!!Cualquier dia les meten pastillas ´pa la celulitis en el biberón, puestos ha hacer burradas.. :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
por karinamillanao
#203766 El Natreen contiene: Dextrosa, Aspartame y Sacarina Sodica...además tiene una precaucion para fenilcetonúricos.....

Que peligroso y además a un prematuro...si no saben si es fenilcetonurico...(un desorden metabolico que puede desencadenar retardo mental).

Aca en Chile a todos los bebes se les hace un examen al nacer que detecta: Fenilquetonuria e Hipotiroidismo congenito.... (el resultado se demora 20 dias) Y ME PARECE UNA ABERRACION DARLE UN PRODUCTO CON FENILALANINA A UN PREMATURO.....QUE NI SABEN SI TIENE LA ENFERMEDAD...QUE SI LA TUVIESE LE ESTARIAN DANDO VENENO!!!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#203834 No lo entiendo, yo también siempre pensé que era peor la sacarina incluso que el azucar...

Muchos bebés de biberón suelen hacer una huelga de bibe cuando comienzan la AC, a mí me ocurrió y duró hasta el año que comenzó a aceptar el bibe de acostarse. Los de medianoche siempre los tomó bien (con 8 meses solía tomar 1 bibe a media noche, el único que admitía en todo el día, pero no pasaba de 180 ml).

Yo conseguí apañarme con ese bibe y con otros trucos estupendamente para darle sus 500 ml sin problema.

Lo que yo hacía era por la mañana papilla de cereales, al medio día papilla de verduras con carne a la que añadía algo de leche, por la noche mientras quiso papilla de cereales, y luego cuando le aburrió le mezclaba parte de papilla de cereal con una papilla de verduras (suena asqueroso pero a ella le encantaba y así podía meter bastante leche).

Además en cuanto fue algo más mayorcita le comenzé a hacer los yogures con su leche de continuación y así tenía otra fuente de lacteos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#203841 karina, me dejas de piedra con esto que me cuentas, yo imaginaba que era chungo pero hasta ese punto!!! Madre mia, si es que no pasan mas cosas porque Dios no quiere de verdad… en fin, ya se lo he comentado, yo desde luego si fuera ella me iba directa al hospital a pedir explicaciones. Tb le he dicho que si quiere le de azucar (a ver, si le quiere endulzar el biberon si o si, yo no voy a conseguir lo contrario) que es un mal menor porque toxico por lo menos no es.
Cada vez que lo pienso, darle a un recien nacido (da igual si es prematuro o no, aquí tb hacen esa prueba y te mandan los resultados a casa como 15-20 dias despues) algo asi, si ni siquiera tomo yo ese tipo de sustancias. Pero claro, te lo dicen en el hospital, ves que funciona y te quedas tan contenta. Yo es que soy una paciente horrible para los medicos porque lo cuestiono todo, pregunto todo y me informo mucho, pero la mayoria de gente que conozco hacen lo que les dicen los pediatras, y hala, sin pensar mas...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#204801 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y yo que en cuanto me di cuenta de mi embarazo lo primero que hice fue dejar la sacarina y similares porque algo me decía a mí que no era lo mejor, desde entonces, azúcar, aunque me sobren kilos. Lo primero es la salud de mi bebé y ni por el embarazo ni por la lactancia se me ocurriría lo de la sacarina... En fin :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen