Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nayma77
#203662 Estoy buscando algun post que me ayude y no lo encuentro.


Como actuo???
Solo empleo suero?, o empleo suero y luego empleo sacamocos? o solo sacamocos?

Os agradezco la ayuda.

Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 00:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por mami cris
#203676 Yo normalmente uso suero y luego aspiro con sacamocos ;-)
No se si genrerará otitis, pero lo que si que se es que Aurora se va a la cama más despejadita.
Siento no haberte ayudado mucho, pero las compis te aconsejaran la mejor forma...
Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#203677 pues estamos igual pero yo si uso el sacamocos, primero le pongo suero y despues el aspirador nasal, espero que no le haga daño!
en otro post mariquilla contesto que ella sacaba los mocos con un jeringuillazo de suero (poco a poco) en cada uno de los agujeros de la nariz y acostada de lado, yo lo probe y me ha ido muy bien , pero a veces necesito el aspirador. Suerte. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#203832 Hola Nayma.

Yo te contaré cómo lo hago yo (bueno, más bien cómo lo intento) según las indicaciones que me dio la pediatra:

*tumbo a la niña boca arriba
*intento ladearle la cabeza hacia un lado
*en el orificio nasal que queda arriba le echo el suero fisiológico directamente con la botellita, sin mucha presión. El tema de la presión es precisamente para evitar las otitis
*misma operación en el otro orificio
*como muchas veces le da tos, la incorporo
*si es necesario aspiro con suavidad los moquitos, aunque muchos han salido al echar el suero.

Yo sola no puedo hacerlo, lo hacemos entre mi marido y yo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#203920 Hola Nayma, yo tambien te cuento como lo hago.
Veronica desde los 4 meses va a la guarde y de mocos... pufff... siempre hemos hecho lo que nos dijo el pediatra y la verdad que muy bien.
El suero lo tenemos en un bote con cuentagotas, asi que lo llenamos , la tumbamos boca arriba y se lo lanzamos pulsando la perilla blanda, asi sale disparado, la incorporamos y subcionamos los mocos con un sacamocos a pilas que compramos, la verdad es que nunca hemos tenido otitis (miedo me da decirlo....), y el sacamocos acaba lleno de ellos, asi que si que es muy efectivo.
Luego se los enseñamos ( :oops: ) porque ella al verlos se rie y se vuelve a tumbar para que le saquemos mas.. asi hemos evitado que llore o no quiera que se lo hagamos...
Un beso

Imagen
Imagen
por nayma77
#203923 Gracias por las respuestas.

Sole me explico como usar el sacamocos, y lo del suero lo hago como vosotras.

La duda era, si era mejor emplear solo suero o suero y sacamocos.

Pero ya veo que usais ambas cosas.

Otra cosa esque Paula se traga los mocos, igual esque le doy demasiado empenton con el suero, pero por la nariz no saca ninguno.

Un beso
Avatar de Usuario
por ROCI
#203942 Eva, el uso del aspirador nasal se recomienda usarlo tres o cuatro veces al dia, no más....

Y lo de la otitis es si aspiras muy fuerte, pues puede generarla y si la tienen pues les duele.... La llevas al centro de salud o a privado, te lo dijo por que es comentario de la otitis a mi me lo dice la Dra. Olmedillas, es la que tu tienes?????

Y lo de la media cebolla cortada por la noche funciona muy bien y tambien el jarabe de cebolla, y que duerma un poquito incorporada (poner almohada debajo del colchon).....

ImagenImagen
por nayma77
#203978 Pues ROCI, ahora lo que te dicen en el centro de salud (o por lo menos a mi) esque si les echas mucho suero es cuando se crea la otitis.

Y aqui lei que lo contrario, que era con el aspiradosr.

De ahi mi confusion.

Un beso
Avatar de Usuario
por ROCI
#204050 Pues nada, la solucion echar suero y usar el aspirador tres veces al día.....

Espero que mejore algo Paula, es que tan pequeñitos pues se apuran más....

ImagenImagen
por poc
#204062 Mi hijo está con otitis. La pediatra me insistió en que nada de suero por la nariz, que le podría agravar el dolor.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#204236 Pues yo le pongo una botellita de suero en cada orificio a la mínina que le veo con mocos (durante mucho tiempo se lo echaba por rutina por la noche, aunque no tuviera mucho moco, no sé si hacía bien :oops: ).

Y utilizo una perilla para extraerle los mocos pues con el aspirador nasal se pone histérico. Para usar la perilla le tapo un orificio y extraigo del otro, y lo hago a modo de "juego": "uuyyy, a ver si sale moco hoy!, ¡mira sí!" o ¡hoy no, vaya!, en fin, una forma de que ese momento desagradable pase lo mejor posible.

Saludos :fl

Imagen
Imagen