Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#200341 BALDUFA LAS VEduras para el pure debes triturarlas SIN CALDO. si necesitas añadir liquido ponle leche., no agua.


y por la noche puedes darle cereales, o una comida similar a la de medio dia.


y si esta "en la media" es que esta en la media y por tanto esta bien. la oms recomienda pesar a los niños una vez al mes hasta los 6 meses, cada DOS MESES hasta el año y CADA 6 MESES a partir de los 12 meses. y esto es asi porque ni el crecimiento ni el engorde son lineales. suceden en escalones. y puede que un mes gane 300 y al siguiente 0

en el segundo año de vida, mi hija gano los 6 primeros meses 500 gramos (en 6 meses) y en los segundos 6 meses 1500 gramos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rosafj
#200509 si te sirve de consuelo mi hija tiene casi dos años. cuando la pesaron hace unos 15 dias en el hospital pesaba 9.050.... ufff viendo vuestros pesos me deprimo :lol: ... menos mal que la veo activa y sana(cuando no va al cole, claro).no te complique con pruebas... no se, yo no le haria pasar ese trago :-| cada niño tiene su costitucion.

Imagen
por BALDUFA
#203620 Hola guap@s!!

Grácias otra vez a todas!!
"Solecilla": Grácias por la respuesta y por los consejos sobre el tema de preparar el caldo... y, a mi me parece que la cena le queda un poco floja, cuando llego a la noche le doy pecho, y después siempre le tengo preparado un bibe de cereales, pero hasta el momento, solo se me lo ha tomado 2 días, la mayor parte de días no lo quiere, así que supongo que está satisfecha, pero no se... y a veces lo que hacemos es darle mijitas de pan, o picotear de nuestra comida...
Por eso no sé si debería sustituir esta toma de pecho el bibe directamente... básicamente conservaba esta toma, porque ella es muy activa y durante el día es un torbellino y, por la noche que es cuando llega su padre, venga a jugar, reír... y esta es la manera de ponerla en sintonía para dormir, de esa manera notaba que se tranquilizaba y se relaja... pero tema de alimentación no sé si le falta algo....
Bueno después de todo este rollo, otra vez muchas grácias!!!!

Rosafj: No te preocupes por el peso de tu hija, si esta sana y activa, quiere decir que ella ya toma lo que necesita...
Y como dice siempre "Solecilla " , " la oms recomienda pesar a los niños una vez al mes hasta los 6 meses, cada DOS MESES hasta el año y CADA 6 MESES a partir de los 12 meses. y esto es asi porque ni el crecimiento ni el engorde son lineales", así que si tu hija está sana y siempre que no pierda peso de manera considerable, tranquila, porque puede ser que en 6 meses no gane nada y luego engorde de golpe...

Grácias por todo!! Un beso!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!