Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#203530 Aiss, me tengo que controlar un poquito más con el lenguaje. A veces, cuando estoy un poco nerviosa pues se me escapa alguna palabrotilla...

Cuando Dani se enfada, le he observado que suelta la misma palabrotilla (coñ...).

Qué hago cuando diga eso? Hago como si nada? o le digo que eso no se dice?

Imagen Imagen
por puri
#203537 Ynuria en mi casa nadie dice palabrotas,bueno a mi algun co.. se me escapa,pero el nunca ha dicho ninguna y ahora en el cole pues no veas como esta el tema,el otro dia diciendo Jilipollas,jilipollas,asi como si estuviera practicando,yo lo oi y me quede :shock: ,lo mejor ignorarlos,sino lo dicen mas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#203542 Estoy un poquito vaga asi que voy a copiar una respuesta que habia escrito en otro post :mrgreen: espero que pueda ayudarte.

Lo mejor cuando dicen palabrotas es ignorarlos completamente si es de forma ocasional la utilizacion de las mismas, no reirles la gracia pero tampo ricriminarles simplemente hacer como que no hemos oido nada, asi no se saldra con el primer proposito de decir palabrotas llamar la atencion.
cuando persiste el uso de palabrotas, lo primero es sentarse y explicarles tranquilamente que son palabras muy feas y que no nos gustan, que mama se pone triste cuando las utiliza, muchos niños las utilizan porque las han oido pero realmente no saben lo que significan.
Luego tambien se puede utilizar el juego de palabras, si el dice una palabra malsonante la transformamos en algo positivo, porejemplo si te dice ""cara pedo" tu le sonries y le respondes "cara guapa" y a otra cosa, tambien funciona inventarse palabras para sustituir los tacos, inventarse palabras innovadoras y atrayentes para el niño y que suenen mejor.
Manuel no decia nunca palabrotas, primeramente porque no las oia en casa cambiamos todos el vocavulario para no dar mal ejemplo, pero si hay un niño de su cole que las usa y mucho y la que le quedo a Manuel fue la de PAYASA o PAYASO, a modo de insulto, entonces cuando se enfadaba y me decia payasa, yo sonreia y le daba las gracias, le decia muchas gracias los payasos son muy divertidos y a mi me gustan mucho, se quedaba bastante descolocado y en poco tiempo dejo de decirlo.
Y en cuanto a lo que no son palabrotas sino malos modos y malas contestaciones, estoy completamente de acuerdo con Cani, es no hacerles caso, es decir si me pide algo de malos modos, yo le digo no, no me gusta que me hablen asi y cuando me hablan asi yo no entiendo nada, y me iba, al rato venia y me decia porfavor quiero o dame........., eso si ser firme y no ceder nunca ante una peticion mal echa, el "no me da la gana", solo me lo dijo en dos ocasiones, y yo lo que le dije fue me parece normal que no te apetezca hacerlo ahora, pero cuando tu quieras que yo haga algo a lo mejor es a mi a quien no se le apetece hacerlo, porque no me parece justo que yo tenga que hacer lo que tu me digas pero tu no hagas lo que yo te pido, esto funciono en las dos ocasiones a regañadientes hizo lo que en ese momento le pedia.
Y lo mas importante para que no digan palabrotas es que no las oigan, no hay nada mejor que dar buen ejemplo, si las utilizamos nosotros no podemos pedirles que ellos no las utilicen.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#203553 -el juego de palabras es a lo ultimo que he recurrido.. mi suegrito adorado tiene una palabra de diario put... isaac la comenzo a decir, de repente cuando quiere hacerse al gracioso lo dice, y lo ignoro, pero el sabado estaba muy insistente y la decia uan tras otra, entonces yo comence a decirle rapito tapita tapita tapita, se confundio, de repente en lugar de la mala palabra ya estaba diciendo tapita, me dice mi esposo funcionara eso, le digo pro hoy si :roll: mañana me invento otra cosa :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#203555 Yo tengo que confesar que me salen los tacos sin control. No lo puedo evitar, no es que suelte muchos, pero me salen. El día que mi niña entienda lo que digo me voy a tener que comer pastillas de jabón de lagarto.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#203563 te digo algo jaime, no sera cuando entienda porque desde ahorita ya lo tienen registrado solo que no habla, y porque te lo digo yo de bebe le cantaba una cancion, que de repente luego cambie por otra, y su primera cancion que canto fue esa :shock: , y de ahi dije nada de que no lo pezcan, asi que jaime a cuidarse desde ya :mrgreen:

saliendome del post ya estas mejor hoy :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por nayma77
#203564 Jaime, soy de las tuyas, tendre tb que comer jabon de lagarto.

A proposito de lo que te ha contestado Marlauz, es una idea estupenda, pero ten cuidado como las transformas, yo conozco una que dijo capullo y su madre le dijo que era fea, pero capullo de rosa era bonito. A partir de ahi todo era hijo puta de rosa, cabron de rosa, marica de rosa, total con decir detras de rosa.....

Creo que ignorar es lo mejor
Bueno un beso.
Avatar de Usuario
por Jaime
#203565 :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

Jo que bueno, se me están saltando las lágrimas.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#203580 1) Pues de momento las palabras peores de mi niña son: "bruja", "mala" o "malo" y "toto"
("Bruja" viene de mi suegra, que se lo llama a ella como gracia, el resto son "vox populi"))
Y de ahi, yo soy la "bruja mala"
Pero le doy las gracias, soy una bruja buena, como dice Marlauz y a otra cosa (me sabe fatal que me insulte, me muerdo la lengua)

2) Yo también le exigo buenas formas al pedir las cosas

3) Pero añado que no sólo debemos cuidar no decir tacos. Por ejemplo, conduciendo, es mi actitud lo que tengo que corregir ("¿Ande va ese tío???!!!")

Lo veo cuando conduce el padre de la criatura, porque Alexia abre los ojos como platos cuando oye y ve nuestros comentarios. Y estoy segura de que los registra y repite en otros contextos :oops:

ImagenImagen