Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Magoncu
#20337 Hola a tod@s. Acabo de encontrar esta página de casualidad y veo que hay mucha mamas y papas desesperados como yo. Ante todo agradecer la existencia de estas páginas para poder desahogarnos y encontrar alguna solución.


Os cuento mi caso:

Bebe de 7 meses recien cumplidos. Come estupendamente pero la hora de dormir es otro cantar.
Cuando le entra la mosca, empieza a restregarse los ojos y la cara. Hay que cojerlo en brazos y dormirlo, pero es un sacrificio porque llora y llora y patalea hasta que se queda frito. Por la noche suele dormirse a las 10:00 ó 10:30 aprox. y lo echo a la cuna cuando lo tengo dormido durante media hora en brazos. Hay veces que se despierta y hay que volver a cogerlo y otras no. Se despierta seis o siete veces cada noche, pero le pongo el chupete, lo cambio de postura y se queda tranquilo y a partir de las 7:00 de la mañana hay días que lo tango que meter en la cama con papa y mama. Sin embargo hay veces que está dormido hasta las 9:00. Ha estado tomando el biberón de las 4:00 de la madrugada hasta hace una semana, por que poco a poco se lo he ido quitando, pero madre mia ......

Así que tras leer un montón sobre el método "Duermete niño", no he sido capaz de llevarlo a cabo, porque no creo que fuera capaz de hacerlo. Mi peque se llama FRANCISCO y por nada del mundo podría dejarlo abandonado en una habitación.

Nombre/Nick:___magoncu
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si 2_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela (mañanas) y mama (resto día)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10:00 ó 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciendolo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 ó 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 ó 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete y cambiandolo de postura
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo suficiente para que descanse y se desarrolle sin problemas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no hay límites
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hace un mes comence de nuevo el trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene dos en laparte inferior.
Comentarios:___

Una última cosa: no puedo acceder al anlace del vídeo del doctor Estivil ese. Me gustaría muchisimo verlo. Alguien me puede decir como conseguirlo ??????. en la página de CUATRO no lo encuentro.
Muchas gracias de antemano y besos.
por izaskun
#20352 Hola Magoncu,

No se si te servirá pero también tengo un bebe de 13 meses que se despierta a menudo por la noche.

El último invento que he hecho y parece que va mejor, es pasarlo a su cama , antes dormia en la cuna. Ahora cuando se despierta por la noche, primero le pongo el chupete y lo acaricio en la carita cerrandole los ojos.

Si eso no resulta, me he dado cuenta que metiendome con él en su cama se queda mas tranquilo y poco a poco se duerme y no vuelve a despertarse. Estoy probando de esa forma y me doy cuenta que cada vez se despierta menos cuando estoy con él en la cama.

No te preocupes, tu niño no es el único que se despierta por las noches, aunque lo parezca, porque probablemente los niños de las demás duermen 12 horas. Pero no es verdad, estoy convencida
Avatar de Usuario
por Neus
#20354
Magoncu escribió:Cuando le entra la mosca, empieza a restregarse los ojos y la cara. Hay que cojerlo en brazos y dormirlo, pero es un sacrificio porque llora y llora y patalea hasta que se queda frito. Por la noche suele dormirse a las 10:00 ó 10:30 aprox. y lo echo a la cuna cuando lo tengo dormido durante media hora en brazos. Hay veces que se despierta y hay que volver a cogerlo y otras no. Se despierta seis o siete veces cada noche, pero le pongo el chupete, lo cambio de postura y se queda tranquilo y a partir de las 7:00 de la mañana hay días que lo tango que meter en la cama con papa y mama. .


Hola Magoncu,

He estado leyendo tu mensaje y me parece que soy yo cuando mi hija esta nerviosa. Y creo que tu misma has dado con la respuesta.

Me parece que Francisco llega a la hora de irse a dormir muuuy cansadito (=restregarse los ojos y la cara. Hace lo mismo que mi hija, aunque ella ahora también se tira de la oreja!), dices que llora y llora y patalea hasta que se queda frito (me parece que es una manera de estressarse. Si, chica, nuestros hijos también se estresan!). Y comentas que a veces al dejarlo dormidito en la cuna se te despierta y tienes que volver a acunarlo (evidentemente! imaginate que te duermes al lado de tu amor, de su calorcito,... y de repente te encuentras solita en una cama fria, a que te asustarias? yo si!)

Yo con mi hija me dediqué a fijarme en sus señales de "mama, tengo sueño" y me di cuenta que se daban a una hora concreta (más o menos, siempre alrededor de las 19h), pues empezaba la rutina de las buenas noches a las 18:30h y asi a la hora que le vencia el sueño ya estaba comidita, bañadita, con su pijama y lista para dormir. Te has fijado si sus señales de sueño se dan en alguna hora concreta? Fijate a ver que tal.

Luego, nosotros, cuando empezabamos la rutina de las noches bajabamos motores: luces tenues, nada de televisión, nada de telefonos, nada de visitas, nada de correr, todo muy tranquilito, masajitos, palabras suaves, musica relajante... para ir relajandonos todos (nuestra hija y nosotros, que después de un dia de trabajo se agradece). Y asi a la hora de dormir, ella, nosotros, el ambiente todo esta tranquilo.

Tenemos una rutina de buenas noches, que vamos cambiando con la edad de nuestra peque, pero la mezo y la dejo en la cuna cuando esta medio-medio y alli le doy la manita, le masajeo la espalda,... poquito a poco.

Ah! ahora ya ha crecido y sus señales de "mama tengo sueño" ya son a las 20h!

Pregunta: como lleva las siestas?

por miriamdrh
#20365
Magoncu escribió:Hola a tod@s. Acabo de encontrar esta página de casualidad y veo que hay mucha mamas y papas desesperados como yo. Ante todo agradecer la existencia de estas páginas para poder desahogarnos y encontrar alguna solución.


Os cuento mi caso:

Bebe de 7 meses recien cumplidos. Come estupendamente pero la hora de dormir es otro cantar.
Cuando le entra la mosca, empieza a restregarse los ojos y la cara. Hay que cojerlo en brazos y dormirlo, pero es un sacrificio porque llora y llora y patalea hasta que se queda frito. Por la noche suele dormirse a las 10:00 ó 10:30 aprox. y lo echo a la cuna cuando lo tengo dormido durante media hora en brazos. Hay veces que se despierta y hay que volver a cogerlo y otras no. Se despierta seis o siete veces cada noche, pero le pongo el chupete, lo cambio de postura y se queda tranquilo y a partir de las 7:00 de la mañana hay días que lo tango que meter en la cama con papa y mama. Sin embargo hay veces que está dormido hasta las 9:00. Ha estado tomando el biberón de las 4:00 de la madrugada hasta hace una semana, por que poco a poco se lo he ido quitando, pero madre mia ......

Así que tras leer un montón sobre el método "Duermete niño", no he sido capaz de llevarlo a cabo, porque no creo que fuera capaz de hacerlo. Mi peque se llama FRANCISCO y por nada del mundo podría dejarlo abandonado en una habitación.

Nombre/Nick:___magoncu
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si 2_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela (mañanas) y mama (resto día)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10:00 ó 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciendolo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 ó 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 ó 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete y cambiandolo de postura
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo suficiente para que descanse y se desarrolle sin problemas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no hay límites
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hace un mes comence de nuevo el trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene dos en laparte inferior.
Comentarios:___

Una última cosa: no puedo acceder al anlace del vídeo del doctor Estivil ese. Me gustaría muchisimo verlo. Alguien me puede decir como conseguirlo ??????. en la página de CUATRO no lo encuentro.
Muchas gracias de antemano y besos.


Igual..!! que mi niña.. tiene ahora 6 meses y 17 días, y es lomismo, con la excepción, de la hora de dormirse, a las 20 en punto, empiezan las señales de sueño, repunante, pierde reflejos, no tiene ganas de jugar, se frota los ojos.. entonces a la bañera, masaje y el bibe..ya lo toma con la luz muy tenue, le hablo en voz baja..etc.. luego la arropo en mis brazos (yo sentada) y en 10 minutos se queda dormida, y la subo a la cuna...!! se queda frita..pero a partir de ahí.. despertarse tras despertarse, le meto el chupo le doy la vuelta...y asi toda la noche....

Por el día fatal.. no tiene hora fija de siesta, suele hacer una media hora por la mañana y otra por la tarde..¿tienes rutina para las siestas..?
por Magoncu
#20616 Gracias a todas por leer mi mensaje y por aportarme confianza y experiencias.

Os comento lo de las siestas. Come a las 14:00 ó 14:15 aprox. y cuando consigo dormirlo (cogido y meciendolo) son aprox. las 15:00 ó 15:30. Después y si quiero que al menos esté una hora ó hora y media descansando, tengo que mantenerlo en mis brazos. Si lo dejo en la cuna se despierta al rato. He probado varios dias dejarlo en cuna, pero como se despierta enseguida, luego está super quejica y pejiguero. No se, no se si he echo mal desde el principio en acostumbrarlo a los brazos. El problema es que era la única manera de que durmiera y no vomitara cuando lo dejaba despierto en la cuna.

Ah, otra cosa. Hablais de rutinas de sueño. En realidad me hago una idea de que es eso, pero me gustaría saber algo más. Me decis donde puedo leer algo sobre eso ?????


Si alguna de vosotras sabeis decirme donde encontrar el video que emitio CUATRO sobre el metodo Estivil, os lo agredecería.

Besos.
Avatar de Usuario
por Neus
#20639 Nuestras rutinas desde que tiene la "capacidad" de estar sentada en mi regazo es:

1. Baño: juego en el agua, masaje con crema, pijama
2. Cena
3. Leer un cuento (en penumbra)
4. Decir buenas noches a los muñecos (en penumbra)
5. Cerrar luces
6. Le canto una nana y a la cama donde le doy la manita hasta que se duerme

Ahora con 14 meses, hemos introducido lavarse los dientes y dar un besito a papa de buenas noches

Y para el mes que viene, me gustaria introducir el recoger los juguetes antes del baño

por Magoncu
#20692 Neus, gracias por aclararme esa duda.

Pero, tu crees que al potrito que tengo yo y con la edad que tiene (7 meses) va aguantar quietecito a que yo le lea un cuento.....
Además hay que dormirlo en brazos.
por marimar
#20698 Me veo reflejada en tu caso hace unos meses pero las cosas han cambiado par bien :D . Verás, en mi humilde opinión y experiencia lo primero que haría sería crear una rutina con unos horarios. Yo comencé a avanzar cuando la puse a dormir a las ocho, antes nos daban las diez y las once..., y te aseguro que por acostarse antes no se despiertan antes, la mia duerme ahora (tiene 11 meses) doce horas.
Te pongo como lo hice yo, a mi me aconsejaron aquí también:

Se levanta sobre las ocho: desayuno
A la edad de tu bebé se echaba una siestecita sobre las nueve y media aprox.
Comida entre doce y media y una.
Después siesta
Merienda: a las cuatro y media
A las siete comienza el baño, después masajito y poner pijama. (Ambiente muuuuy tranquilo)
Buscamos el chupete, su osito de dormir y cogemos el bibe de leche con cereales (lo trae papi).
Luces apagadas, yo la pongo unas nanas pero puedes cantarla...
Le doy el bibe con ella en brazos sentadas en un silloncito, cuando termina sigo con ella en bracitos y va cayendo. Después la echo en su cuna. Al principio lloraba cuando la echaba o se despertaba a los cinco minutos pero entonces la volvía a coger y me sentaba con ella, así todas las veces que hicieran falta, hasta que un día la echas y no se despierta y empieza a pasar el tiempo y no se despierta :woow
Yo te recomiendo el libro Felices Sueños de Elisabeth Pantley, es genial.
Y apoyaté en este foro, te ayudan mucho.
Avatar de Usuario
por Neus
#20710 A ver lo que se dice leer leer, pues no leo mucho.

Primero empezamos con un libro de carton duro, El Petit Princep (El pequeño principe ?) de 6 hojas. Se me hacia eterno. Un dia mirabamos una hoja y al siguiente llegabamos a 2. Yo le comentaba el Pequeño Principe riega su flor cada dia, has visto su flor?. Siguiente pagina, el Pequeño Principe arranca las malas hierbas....

No es LEER, pero si es empezar a introducir el hábito de la lectura.

Lo que también hago es cuando hemos acabado de "leer" el libro, la dejo en el suelo con el libro para que ella vaya aprendiendo a leer.

Ahora ya se detiene en cada pagina. Se acaba el libro y pide otro. Aunque ultimamente esta obsesionada con la Chispina. Es un libro pop-up que le encanta, pero ya ha roto la nariz de la Chispina, y unicamente quier el libro para arrancarle la nariz y antesdeayer empezó a mirar de "sacarle" la linterna.