Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#200787 ¿Qué opináis de ellas? yo es que no sé si será porque con este embarazo se me ha engordado la tripa mucho antes, o es que ya tengo los músculos flojos de la otra vez, o que tengo a Patricia cada dos por tres en los brazos y me canso, o será la suma de todo, pero me cuesta horrores estar de pie, sólo el rato de hacer la comida ya me canso muchísimo, me duelen los riñones y se me pone una sensación muy desagradable como de que se fuera a "salir" el renacuajo por abajo. Me pasa también si estoy mucho rato andando o con ella en brazos pero sobre todo me pasa si estoy de pie quieta (por ejemplo en el parque mientras juega en el tobogán, o como he dicho haciendo la comida, o en el cole esperando a que salga). Mi madre que me ha visto alguna vez dice que al cabo de un rato me cambia la cara y todo del cansancio.

Total que lo hablé con mi gine (el privado) y le pregunté ¿y las dependientas cómo lo harán? y me dijo "fácil con una faja...". Como con Patricia no tuve estos problemas pues no tenía pero el otro día compré una, es como un cinturón elástico que se pone en los riñones y va luego debajo de la tripa.

El caso es que no tenéis idea del alivio que me ha supuesto, han desaparecido los dolores de espalda y también la sensación aquella de que el niño se me salía :mrgreen:

Pero como siempre nos tenemos que comer el coco por algo pienso que igual no es bueno llevarla mucho, en casa me la voy quitando pero en la calle me la pongo siempre. ¿Es malo abusar de ellas? ¿no debería usarla tanto estando como estoy de tan poquito aún? ¿qué opináis?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#200796 Yo si la use sobre todo al caminar, caminaba todos los dias un par de horas y era un verdadero alivio llevarla, no creo que sean malas si no no las recomendarian y a mi tambien me la recomendo el ginecologo y la verdad que la use mucho y no tuve ningun problema, y tenia una barriga inmensa pero te sujetan por abajo no oprimen la barriga ni su crecimiento.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#200807 Yo no me sentí así con Alejandro,pero preguntará por ellas, y me las habían desaconsejado(nunca me dijeron que fueran malas)de todas formas será como todo, si realmente te sientes bien será mejor no ponerlas y si la faja te alivia tanto los dolores pues será estupendo!lo importante es que tu te encuentres bien, si estás bien el niño lo nota y por supuesto que aguantar malestares en el embarazo si que es desaconsejado, asi que ya sabes? ;-) de todas formas si no quieres abusar par quedarte mas tranquila, cuando estes descansando en casa o veas tu que no te hace falta, no la pongas...Yo ahora que recuerdo me sentía un poco así cuando me cansaba mucho, limpiando los baños al tener que agacharme,subirme.....si que tenía un poco esa sensación,seguramente en el próximo estará aumentada puesto que los músculos todavía no están como deberían..... :roll:
Tú si te encuentras bien, es perfecto mi niña!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por torerita
#200839 HOla Cani:

Te cuento mi experiencia con la famosa faja...
Yo soy dependienta y me la recomendaron mis compañeras que ya habian pasado pòr este trance... ya la use en el otro embarazo, asi q... si te vale de algo, te dire que es muy comoda, y no tiene ninguna contraindicacion, al menos el tipo que yo uso... que es como una braga grandota que te recoge toda la tripa y los riñones y justo debajo de los mismos tiene como una banda de un material mas denso que recoge el peso de la barrigota... el material es como las fajas antiguas de nuestras madres (no se si me explico) vamos que no aprieta ni nada es solo que "afina" y "sujeta"...
Yo paso muchas horas de pie y asi parece que me ayuda a soportar el peso de la barriga, yo estoy de 4 meses ahora y aun no la he usado, pero creo que voy a buscarla y a usarla ya...

un saludo y ya nos contaras
Avatar de Usuario
por cani
#200852 Yo no he comprado esa porque salía mucho más cara (hay que tener varios recambios) y porque me horrorizan las bragonas de embarazadas, yo uso braguitas normales de las cortas que quedan debajo de la tripa y ya está. La que he comprado es un cinturoncito elástico que va por la espalda a la altura de los riñones y por delante por debajo de la barriga. Se usa con las braguitas normales. De todas formas veo que en realidad es lo mismo.

Gracias por vuestras experiencias chicas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#200884 Si,yo la he visto que me la aconsejo una amiga que tiene una corsetería y me dijo que la llevaba muchísima gente para que no se le cayese la tripa...Recuerda!Lo importante es que tú estés agusto y por supuesto no aguantes molestias ni dolores que eso es lo que está realmente contraindicado ;-) Besos y tranqui!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200942 cani, lo que es perjudicial es la faja postparto. no creo que la faja de embarazada sea perjudicial en absoluto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#201058 Yo te iba a decir lo mismo,Sole se ha adelantado!!
Que la que está desaconsejada es la postparto ,porque si no no recuperariamos la musculatura!

Pero un refuerzo lumbar no creo que te haga daño ahora.
Un beso y cuidate.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#202220 Di que sí Cani, de bragas-paracaídas nada, el cinturón es de prenatal, me equivoco??Yo lo compré y me lo puse hasta el sexto mes o así, luego me daba no se qué -creo que pensaba que podía apachurrar a Lucía aunque tambien es cierto que me acostumbré al dolor de espalda, pero como me pilló el verano y estaba todo el dia a remojo...a mi nadie me lo desaconsejó y además me alivió.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#202283 Cielos, Cani, me has abierto una puerta a la esperanza, porque el otro embarazo me pasé tres meses llorando de dolor si no me tumbaba en el suelo y sin poder trabajar, sentarme, etc...vaya, una inútil...y en este estoy ya cagadita...
Pienso buscarlas y probarlas.
¿Cómo e sposible que no me la recomendasen ni la comadrona, ni el traumatólogo, ni el gine ni la de cabecera?
¡Nadie me habló de ello!
Espero que funcione.
Gracias y ánimos a tu espalda ya tu cuerpo dolorido.
Un abrazo :fl

Imagen
por maras
#202312 Pues a mi me desaconsejaron las dos, la pre y la post y ese recomendación de no usarlas vino de distintas fuentes ( todos médicos) y yo tenía a los 3 meses tripa como si fuera a parir al día siguiente ( imaginaros mi espalda) :-|
Avatar de Usuario
por mama-joel
#202580 A mí me pasa como a Cani. No había caído en lo de la faja, pero como el mayor problema era el ratito de estar en la cocina quieta de pie, me he comprado un taburete alto y no veáis lo bien que se pica la cebolla ahí sentadita.....

Si más adelante veo que la necesito para salir a la calle, creo que me la compraré

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#203007 Pues yo de momento lo que estoy haciendo es en cuanto estoy en casa quitármela para no llevarla tantas horas, por si las moscas. Pero para la calle sí me la pongo porque solo estar con Patricia en el parque ya son horas de estar plantada de pie mirandola, y claro la cosa es cansada.

¡Ah! y probaré lo del taburete para cocinar :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#203083 A mi me desaconesjaron la post parto,no sabía ni que existia una pre parto.Auqnue yo las molestias las noté cuando ya estaba muy gorda. De todas maneras me alegro que te encuentres mejor.

:fl Maras te dijeron el por que no las aconsejaba es que me he queddao con la duda porque la verdad no le veo lo malo. :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#203499 Imagen

Yo use esta, por el trabajo(la banda elastica no la braguita de maternidad :mrgreen: ), mi trabajo implica rondar el almacen y supervisar de cerca el inventario y me vino muy bien, me aliviaba el cansancio y mi gine me la recomendo, eso si llegando a la casa fuera faja o mas bien fuera del trabajo, aun la conservo de hecho la desempolve la semana pasada :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen