Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#203246 Desde que leí el libro de Rosa y desde que estoy en el foro la frase que más leo es: "el sueño es un proceso evolutivo". Entiendo que evolucionar es mejorar, cambiar para mejor.
Pero hay mañanas que al levantarme pienso ¿Evolucionó el sueño de Xoel? ¿de verdad?
El otro día en la quedada gallega, decía el marido de jabois que él necesitaba entender el porqué de las cosas, necesita explicaciones, que alguien le diga que esto es normal... y yo lo entiendo taaaaaaanto.
En este momento necesito que alguien me mire a los ojos y me diga "lo de Xoel es normal"
Yo no veo evolución, en algún momento me he intentado convencer de ello, sí veo mutación, cambio en su sueño, pero ¿evolución? más bien a veces siento que es involución.
Se supone que cada vez tendrá noches con menos despertares pero no es así, de echo antes tenía menos que ahora.
Y si al final tienen razón quienes dicen que la "culpa" es de la teta. Yo recuerdo a Xoel desde que nació durmiendo así,llorando cada hora, cada 2 horas, cada 3 máximo. Recuerdo al padre intentando consolarlo porque siempre despertaba llorando, moviendose de un lado a otro por la habitación meciéndolo, arrullandolo, cantándole, susurrándole, pero siempre acababa en la teta, era y es, lo único que le hace callar.
Nos cansamos de oirlo llorar, dejamos de intentar calmarlo con estos actos de amor y pasamos al efectivo, a la teta directa. Conseguimos que no llore, ahora pide teta directamente ¿pero es eso evolucionar?
Somos nosotros quienes hemos evolucioando nuestra manera de tratar el tema, nuestro modo de actuación, pero ¿ha sido para mejor?
La respuesta sería positiva si en algún momento Xoel durmiese más seguido, pero no es así.
Sinceramente, los dos únicos cambios positivos que se han dado en estos casi 23 meses han sido:
- Los primeros días de playa despertaba menos veces, de echo puse un post creyendo que había encontrado el remedio de Xoel
- Desde que le cambié la cena las primeras horas de sueño son las más largas, aunque no siempre, claro, hay días que no, pero son los menos. Lo habitual es que haga 2-3 horas seguidas hasta el primer despertar, pero el resto de la noche...
Esta noche se durmió a las 22 en la teta como siempre, durmió seguido hasta la 1 (3 horas) un milagro teniendo en cuenta que lo normal es que ocurra a las 12 el primer despertar. Pero después despertó a las 2, a las 3, 4, 5 y 6:30 ara quedarse en la teta hasta las 8 que despertó definitivamente porque yo ya no podía más y le quité la teta :cry:
Vale, solo son 5 despertares, pero de este modo no se puede llevar, cuando llevamos 3 noches con 10-12 porque el pobre estaba malo...
Ya lo he dicho muchas veces, estoy convencida de que Xoel siemrpe va a dormir mal, ahora más que nunca, sé que mejorará el día que no tome teta, no sé porqué pero lo intuyo, al igual que le pasó a otros, pero la cuestión es que no sé como hacerlo, no sé cómo quitárle lo único que no le hace llorar, he intentado tenerlo en brazos, arroparlo darle cariños, pero el busca la teta y llora si no la encuentra.
Yo quiero su bienestar, su alivio, si la teta le alivia no me atrevo ni osaría quitársela...
Así que aquí estoy, no estoy triste, no estoy especialmente cabreada ni cansada, estoy resignada, escéptica, necesitada de una "explicación", como el marido de jabois.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#203255 Nang, siempre que son niños amamantados con teta, me abstengo, porque yo dormía ajulio con teta hasta los diez meses. Luego la quité.
Mepongo a pensar en el sueño de julio, a ver qué recuerdo:
-cuando nació, la verdad es que recuerdo poco. Me veo a mi misma cada dos horas o así, hasta que desistía y me lo metía en la cama (no conocía este foro)
-cuando su sueño y sus ritmos de comida fueron más rutinarios, creo recordar que lo acostaba a las 8 o por ahí. Alas doce o las una a más tardar ya reclamaba otra vez teta...los despertares, lo habitual cada tres horas durante muchos meses.
-a partir de los cuatro, cinco meses, empezaron las noches de cada 20 minutos, luego una hora, luego otros 20 minutos....esto siguió así hasta los 9 meses. Esa edad, la d elos 9 meses es la peor que recuerdo.
-todo este tiempo lo calmaba con teta.
-luego vinieron las crisis del año, la de los 18 meses, alos dos años s ecomplicó con terrores nocturnos por la ausencia de su padre. Cuando hablo d ecrisis hablo de dormir dos horas. Cuando no hay crisis eran dos despertares por noche (ya con biberón)

Cómo duerme ahora julio? puesa punto d ecumplir el año hay un despertar (no seimpre) a las tres. Otro (no siempre) a las 6. Si duermo con él, con el chupete y mis pelos (otra versión de la teta) se calma solo. Si está solo, me llama y me pide biberón. Le hago uno chiquito y se duerme.
Ya puedo decir que me ha regalado un montón d enoches del tirón, d elas de verdad, de las de no decir ni pío y que me despeirte la luz de la ventana y no un mamáaaaa.
También te digo que la falta de siestas, las enfermedades cuando las hay, nos estropean a los dos las noches.
Explicación? no la tengo nang. NO sabría decirte si sin teta sería otra cosa. Humildemente pienso que no, porque yo no puedo relegar en mi marido las "faenas" de la noche, y depende del pelo y del biberón para dormir. Espero que él mismo vaya abandonando esas dependencias cuando no las necesite.
No sé si te he ayudado en algo, imagino que no :oops: :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nayma77
#203260 Hola nang, sabes que no puedo darte una explicacion, ni cpnsejos porque me das mil vueltas en este tema.

Espero que sepas que tirenes todo mi carino y mi profunda admiracion, lo digo completamente en serio.

Tambien sabes que creo firmemente que Xoel dormira de tiron algun dia, y ese dia no sabras que hacer tu porque no dormiras.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 13:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Mila_
#203261 Hola
No te puedo dar una solución ni nada por el estilo. Nosotros estamos más o menos igual. Pero te quiero mandar muchos animos. Yo creo que si evolucionan pero no es un camino recto, hay altos y bajos. A veces yo también pienso que si no tomara teta dormiria más pero no quiero comprobarlo. Nos sigue gustando demasiado. A pesar del dolor de pezones y del sueño extra por el embarazo no me apetece dejarlo. Lo que si debes intentar si puedes es que se duerma con el papá aunque sea solo los fines de semana. Yo creía que era imposible y ya lo hemos conseguido 2 veces en la última semana.
Mucha suerte
Besos :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#203272 Hola Nang,

No puedo darte muchas explicaciones, sólo darte ánimos para seguir. Yo empiezo a tener el firme convencimiento de que los tetiadictos duermen peor. Al menos todos los que yo conozco. Creo que en sus microdespertares buscan su teta (a la que nosotros desde bebés hemos acostumbrado) cual chupete y la necesitan para volverse a dormir. Para nosotros es lo más fácil, dormirlos a base de teta. Pero por experiencia propia, sé que cuándo no he estado se ha dormido perfectamente sin teta (aunque con despertares). Así que no sé cómo ayudarte. Lo que sí hice yo es no darle la teta en todos los despertares. En algunos lo exige, por hambre, y en los otros meciéndole yo o papi se basta. Pruébalo, ya sé que lo habrás intentado TOOOOOOOOODO, pero quizás a base de días seguidos insistiendo acepta que lo duerma su papi (nosotros lo hicimos y a punto estuve de tirar la toalla) o que no les des teta. A la edad de Xoel creo que va a ser imposible el chupete no? El mío ni hablar, lo usa como un juguete más. Yo sigo con teta, pero mis noches son mejores que las tuyas (llevamos un ritmo de 2-3 despertares, aunque hoy han sido más :mrgreen: y yo trabajo, snif ).
BESOS Y "PALANTE" GUAPA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#203282 ay angmarc, no te digo que toda la vida lo ha cogido el papi e intentado calmarlo él... estuvimos meses así y nunca funcionó, salvo en el primer despertar (que no tenía hambre, a veces sólo era porque quería eructar)
Y que quieres me cansé de oir llorar a mi hijo, bueno, nos cansamos
Avatar de Usuario
por Helena
#203300 HOla Nang...

Que quieres que te cuente que no haya "llorado" yo aquí ya... Cuantas noches a las 2, las 3... de la mañana estamos el David y yo hablando de cuando será el día que el sueño de Pablo evolucione, cambie... pero para mejor... :cry:
Ayer como conté en un post durmió del tirón. Ni nos acordabamos de que era eso... Y hoy... pues de nuevo mala noche, bastante mala. Y Pablo no toma teta, ni tiene hambre (le hemos ofrecido bibes pero pasa de ellos)... simplemente, se despierta y no es capaz de volverse a dormir si no es con la ayuda de mama (ni ver a su papa, para mi pesar.... ;-) ).

En fin, como dice mi madre "mal de muchos consuelo de tontos" pero saber que estamos muchas así a mí personalmente me ayuda a llevarlo algo mejor. Te mando fuerzas, ánimos y piensa que cuando tengan 16 años tampoco dormiremos porque no sabremos donde estan.... 8-) :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#203326 A riesgo de que me linchen, creo que en tu caso yo le destetaría, por completo, no solo ciertas tomas de la noche. Son 23 meses de lactancia, creo que es un éxito, pero también parece un problema. Al fin y al cabo parece que use la teta de chupete, pero tanto tiempo y tantas horas seguidas creo que es demasiado.

Lo malo es qué darle a cambio para que duerma igual, y no tengo la respuesta. Lo que sí creo es que el sueño es evolutivo, en mi hija lo veo, poco a poco, pero lo veo.

Sabéis que soy muy muy pro-lactancia, pero creo que hay que poner en una balanza los pros y los contras.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por nara
#203343 Hola nang, creo que yo tampoco te puedo ayudar mucho, sólo darte ánimos. Estoy en la misma situación que tú. Mi nena ha llorado siempre, desde que nació, la segunda noche del hospital fue terrorífica, después de casi 12 horas de parto...imagínate. Y aquello fue un preludio de lo que iba a ser después. Mi peque nunca ha dormido del tirón, salvo dos dias, cuando fuimos a Menorca, y que yo canté victoria, je, je. Pero seguimos en las mismas, creo que aún le molestan los gases porque en el primer despertar eructa, aguanta igual que Xoel, 2-3 horas. Hemos tenido una semana que a partir de las 3 de la mañana se despertaba cada hora. Y ahora estamos en la tónica de antes 4-5 despertares. Ayer lo hablabamos mi pareja y yo, quitarle la teta, pero reflexionando, yo creo que lo que le despierta no es la teta, sino alguna molestia o el ciclo del sueño, y no sabe volverse a dormir, pide teta y se acabó. Ella sí usa chupete pero en sus microdespertares nocturnos no lo quiere, sólo teta, a veces la engaño después de un chupetón y la doy el chupe, y otras veces non cuela. Tambien le ocurre una cosa curiosa, alguna noche (unas horas) que se ha quedado mi hermana con ella, se toma el bibe y la duerme con su chupe en brazos o en el ordenador, viendo baby einstein, pero aguanta igual que con la teta 2-3 horillas y cuando se despierta, ya no le vale ni mi hermana, ni el chupe, ni nada, sólo me busca a mí, y si puede ser su teti mejor, que mejor. ¿Por qué?pues no lo sé.
Yo no sé, pero los niños que conozco que son más bien nerviosillos suelen ser así, tanto si son de teta como de bibe. Mira, mi sobri hasta los 28 meses con teta y colechando, ahora duerme en su camita pero su mama tiene que meterse con él, y hay noches que se despierta y otras que no (es un niño nerivosillo tambien). Luego tengo otro que ahora tiene 7 añitos y mi hermano de siempre me ha dicho que fue muy malo para dormir, que él tenía que irse a dormir a su camita porque si no despertaba a todo el vecindario (tomaba bibe) , sin embargo, su hermano mayor nunca le pasó algo parecido.
Mi hermana tiene dos, la grande, que ahora es super tranquila, estuvo todo un año sin dormir bien, era de bibe y le tenía que dar la mano para dormirse, o meterla en su cama. Sin embargo, su hermano que ahora es nervioso, de bebe era muy tranqui, se dormía sólo, era de bibe.
El caso que yo también estoy hecha un lío, que no sé qué hacer, y que estoy agotada, muy cansada, y siento un poco de impotencia por no saber, por no tener un porqué????

Un beso muy grande

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#203350 nag, yo, a riesgo de que me linchen ;-) y sin ser tan radikal como jaime pienso algo que es completamente cierto.

cuando un comportamiento de tu hijo te resulta irritante. cambialo. a mi destetar a carlos no me ha servido para mejorar, pero carlos nunca se durmio con la teta salvo de muy pequeño. la pedia para relajarse, pero finalmente acababa durmiendo en brazos.

ha habido madrs (recuerdo por ejemplo a bittmaijo) que si les resulto el destete nocturno (radical) para mejorar las noches. y creo que las noches de guiomar tambien mejoraron cuando desteto a antelmo.

no lo vas a lograr sin llorar. eso ya te lo adelanto yo. y probablemente tampoco sin pasarte unas noches horribles al principio. pero no es lo mismo llorar en brazos de tu madre, o mejor dicho, llorar junto con tu madre, que llorar solo. no tiene el mismo efecto.

pero si necesitas cambiar esto, cambialo. por el bien de tu relación con xoel, que se esta viendo resentida por esas horas que pasas con el en la teta en contra de tu voluntad.

no será facil tomar la decisión. y a lo mejor tienes que explicarselo. pero no hay modo de destetar sin decir no. y ademas, no sirve el padre, este es otro aprendizaje que he hecho: destetar es una madre que le dice no a su hijo. sin paliativos. sin este tramite, aunque te fueras 3 dias de casa, a la vuelta xoel te pediria teta. el ha de entender que tu ya no te sientes feliz dandole teta por la noche. que cuando pide teta tantas veces te enfadas con el por dentro (y a veces por fuera) y que no quieres estar mas enfadada con el. explicale que si tiene hambre o sed le darás un vaso de leche o de agua, pero no teta.

piensalo amiga. piensalo bien. pero a lo mejor si ha llegado el momento de tomar la decisión, y eso solo tu puedes saberlo.

con lo que decidas sabes que cuentas con mi apoyo y mi cariño. un beso.-

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por palo
#203362 pues mi peque ha dormido mal con teta y con biberón. Ha tenido épocas malas, malísimas y ahora buenas y no han tenido que ver con fuente de alimentación (creo).

Desde que nació hasta los dos meses no dormía, directamente. Sólo los ratos que mamaba (y no siempre).
De los 2 meses hasta los 4 fué una época tranquila, por las noches se despertaba, mamaba y se volvía a dormir sin problemas.
A partir de ahí, cuándo cumplió los 5 empezó el "infierno". No se dormía ni con teta, ni biberón cuándo le quite la teta (a los 8 meses más o menos) sólo en mi hombro y paseando (literalmente y sin exagerar). Cúando cumplió el añito (también coincidió con irnos a la playa curiosamente) empezó a querer dormir con nosotros, a quedarse dormido tumbado (yo acariciándole, cantándole,...). Y ahora desde hace un mes más o menos duerme en su cuna y ha tenido 5 noches (no seguidas) en las que ha dormido del tirón. El resto se despierta una o dos veces.

Conclusión (aunque su problema no ha sido el número de despertares sino la dificultad de conciliar el sueño): Creo que su sueño ha evolucionado. Aunque no es un proceso lineal, si no con retrocesos y avances contínuos. Mi experiencia es que nada de lo que he hecho ha cambiado su sueño. Eso sí hemos ido probando cosas nuevas, porque de pronto lo que hasta ahora nos había valido ya no nos funcionaba. Por ejemplo, su forma preferida de dormir (en mi hombro y paseando) de pronto no le gustaba y se movía, intentaba bajarse al suelo, trepar por mi hombro. Por eso le empecé a tumbar en mi cama. Y lo de apoyar la cabeza en mi hombro era como la teta para Xoel.

No creo que Xoel vaya a dormir mal siempre, de verdad. Le llegará su momento ya verás.

Un besazo :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#203374 Marga, si el destetar va a mejorar vuestras noches...piensalo, sé que debe ser una desición muy muy dificil como madre.

Sabes que me tienes para cuando lo necesites

un beso enorme cielo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nuriah
#203378 Marga, me acuerdo cuando decías que sabías Xoel siempre iba a dormir mal, como tú.
Yo no lo creo, y ojalá esté en lo cierto.
Como ya te han dicho Jaime (por cierto, alguien te ha linchado ya :mrgreen: ??? y Sole hay que valorar las situaciones. Le has dado más teta a Xoel que la mayoría de las mujeres españolas.

Pero esto que es cosa de dos, tiene que satisfacer a dos.

Valora si te satisface aún o por el contrario deseas destetarlo.

Las noches? Pues seguramente no sea el remedio... o tal vez sí... no lo sabemos nadie.

Mi experiencia es que mi hijo ha empezado a dormir francamente mal con 22 meses.
Antes, con teta y sin ella, dormía con sus despertares, pero vamos, algo aceptable.

Así que nunca sabemos lo que nos depara el destino, su evolución. Pero lo que si podemos es controlar lo que tenemos ahora. El presente. Y si no te gusta y estás convencida: cámbialo.

Tomes la decisión que tomes, aquí tienes muchos hombros en los que apoyarte.

Un beso grande Marga :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#203396 Hola nang, siento mucho que tus noches sean tan tremendas :cry:
Ya te han dicho todo, pero te voy a contar lo que hizo mi prima.
Su hijo, ahora tiene 22 meses, estaba igual que Xoel, aprovecharon las vacaciones del papi para intentar algo nuevo, primero le explicaron al niño que esa noche mamá no iba a poder dormir en la habitación, que dormiría con papá, y cuando se despertara por la noche él le daría agua por si tenía sed...
Se fueron a la cama, y funcionó :shock:
Durante varias noches siguieron igual, y luego ella volvió a la habitación, temía que al estar ella volvieses a pedir teta, pero se lo explicaron más veces y ahora se despierta una o dos veces, toma un poco de agua y se vuelve a dormir.

Yo he pensado en intentarlo cuando Sara sea un poco mayor, aunque me da terror, creo que no me funcionaría... pero mi prima asegura que ha sido así y que aunque se quejaba un poco, estaba con su padre que conseguía tranquilizarlo.

Es lo único que se me ocurre.
Un beso guapa y mucho ánimo.
por majo
#203411 Nang sabes q me identifico contigo muchísimo. Mis noches son como las tuyas, teta costante y al padre ni verlo. Yo me he planteado el destete pero cuando le niego la teta y pone esa carita llorando me ablando y le vuelvo a dar.
Yo tengo claro q en mi caso el destete sin lágrimas no va a ser posible. El no ofrecer, no negar con mi niño no funciona.
En fin, decidas lo q decidas sabes q aqui te apoyaremos.
Muchos besos :fl

ImagenImagen