Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#203334 Criar hijos

“Dormir, Descansar y Desconectar”
Por Gemma Tramullas
El Periodico, 28 de Octubre del 2007

Desde que nació Paula, no he vuelto a dormir, a descansar y a desconectar como antes. Y ya han pasado 6 años. No he consultado el tema con ningun pediatra del sueño. ¿Para que? Cuando tenia 20 años y balaba dia si dia no en Karma hasta que sonaba Goodnight Ladies de Lou Reed (a las 6 de la mañana), iba sonambula y no se me ocurrió ir nunca al médico. Madres, estais exhaustas pero no estais solas. Por más que digan, la mayoria de niños no duermen de una tirada. Hay mujeres que se despiertan cada hora para calmarlos; otras lo hacen un par de veces a la noche, y algunas otras, como yo, acabamos durmiendo enla cama grande con nuestras hijas.

Miles de mujeres pertenecientes al club del sueño interrumpido intercambian miradas cuando van por la calle, en metro y en autobus, a primera hora de la mañana. Todas las mañanas. Cada una de ellas se siente rara por tener un hijo que no durme “bien” (o sea, igual que un adulto)y , si se le ocurre comentarlo, le diran que esto solo le pasa a ella y le aconsejan que aplique cierto método… en fin.

El problema no es la noche, es el dia; no son los niños, son los adultos. Porque después de levantarse unas cuantas veces en el espacio de ocho horas, al dia siguiente tienes que ir a trabajar igual que siempre. Y al otro, y al otor. La falta de sueño por causa de la maternidad no es un atenuante si un dia no das la talla.

Una vez leí que en alguna comunidad de Asia (o de Africa), los adultos se levantaban a explicar cuentos a los niños que se desvelaban. Bien pensado, no se a quien se le ocurrió llamar a esta gente subdesarrollados.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#203339 :fl :fl :fl
Como le dije una vez a una madre, por la noche hay una legión de madres y padres atendiendo a los hijos, no estamos sólos, auqnue mirando por la ventana y viéndolo todo oscuro, calladoy tranquilo así lo parezca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#203345 Somos muchos, ciertamente. A veces pienso que si tuviera que entrar un caco de noche a robar en mi casa, lo tendría difícil para encontrar el momento en que todos durmiéramos, jejejejeje :grin:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#203348 :fl :clap: :fl
...y es verdad que hay una complicidad (sin palabras) que nos universaliza.

Imagen
por RAUL2005
#203386 Llevo uno dias para escribir sobre esto en el foro pero no sabia como hacerlo. Hace un par de meses nos hemos mudado a una casa nueva. Es una urbanización moderna con lo cual en casi todas las casas hay niños pequeños. Os aseguro que todas las noches se oye algún que otro llanto y no todos son bebes que reclaman su alimento. Concretamente al otro lado del espejo de mi cuarto de baño a las 6 de la mañana, TODOS LOS DIAS, llora desconsoladamente un niño/a de mas de dos años. Y durante aproximadamente una semana creiamos que "alguien" estaba aplicando el método porque se oia llorar, llamando a su mamá, a otro niño. Estuve a punto de dejar en todos los buzones información sobre esta pagina.

Asi que cuando os cuenten que su hijo duerme estupendamente tooooda la noche, será mejor que sonriais y penseis para vuestros adentros "qué mentira mas gorda me estas contando".

¡Animo! no estamos solos...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#203435 :fl :fl cuanta razon teneis, cuanta razon! cuando alguien me dice que su hijo de meses duerme toda la noche del tiron (eso si en otro cuarto y no se enteran de nada), no me cre nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#203470 Ni de la misa la mitad os creais !!!! Pues alguna noche que otra si que he visto luz en casas cercanas y he pensado otra que como yo da paseos de noche !!! Solas no estamos, la verdad que cansadas si pero muy felices de tocar, ver y ser amadas por nuestros hijos.

edito. Gracias Neus por compartirlo ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#203497 Gracias!!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#203617 Me ha encantado...muchas gracias por compartirlo. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#203822 Buenas:

A mi esto es algo que me toca las narices (por no decir otra cosa) enormemente.

¿Por qué la gente miente tanto?, ¿qué ganan con ello?.

Yo a veces he llegado a pensar realmente que mi hija era la excepción a lo habitual y que "nos había tocado".

Todo el mundo sale, entra, hace vida "normal", los niños se portan bien, los bañan solos, son muy tranquilos y lo mejor: se acuestan a las 9:00 y duermen 12 horas del tirón. ¡Por qué tanta mentira!.

Cuando me pregunta por el sueño de Nuria, yo no miento, siempre digo que tiene días buenos y malos, que se acuesta sobre las 10:00 y que más de 10 horas no duerme, que a veces tiene despertares de más de 1 hora, y concluyo con un: vamos, "lo normal de un niño de 12 meses".

Esto es lo de siempre, la competición a ver quien duerme mejor, quien come más y antes, quien anda antes, en definitiva: quién es mejor padre/madre, porque simplemente es eso, nuestro ego.

Saludos.

ImagenImagen
por marat
#203933 papi de nuria que razon tienes!! cuando yo explico mi caso parece que los niños de los demas duermen perfectamente y llegas a creer que el tuyo es el "raro" pero siempre se acaban escapando comentarios que te dejan ver que no es tan bonito como lo pintan. Y digo yo........porque costara tanto asumir que un niño no duerme toda la noche? que costara decir la verdad? es que dan un premio si dices que no se despierta en toda la noche?

Yo tengo unas cuantas amigas que piensan que solo les pasa a ellas y les recomiendo esta pagina. Despues de leerla se quedan mas tranquilas viendo que lo que tienen ellas no es un "problema".

Por cierto que hoy hemos tenido una muy buena noche, solo se ha despertado 3 tres veces!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#204013 Si que es verdad que a alguno se les escapa...

Hace poco una vecina de las de mi pediatra dice, fuera a los 4 meses, duerme del tirón, decía que le daba el biberón a las 5 todos los días. Eso es dormir del tirón??. Otro que a las 7 y luego sigue durmiendo, otro que si voy corriendo por el pasillo, que si me la meto en la cama por la mañana los fines de semana y aguanta un poquito más...

Que es lo que os digo, EL EGO. Todos queremos ser los mejores padres y hacer lo mejor y asumir que nuestro hijo no duerme o come bien, es un fracaso como padres ante la sociedad.

Ayer una compañera me decía aquello de: tu hija no duerme bien porque la coges en brazos y la tienes mal acostumbrada. Mi hija mayor la dormía en brazos y era una desastre y a la pequeña la acostumbré a dormir sola y fantástico. Los padres de hoy no sabéis llevar a los hijos...

Le faltó decir "y yo soy la mejor madre del mundo".

Simplemente le dije, con mucha educación: si, en brazos, como hacía mi madre conmigo y como hacía mi abuela con ella. Yo no sé hacerlo de otra manera y si el día de mañana es un problema, ya lo solucionaré, porque Nuria me ha enseñado a enfrentarme a las cosas cuando vienen, no cuando todavía no han ocurrido y de momento, no me va mal.

Otra compañera estaba escuchando y me dio la razón. Me estuvo contando que una compañera de su hermana dejaba a la niña pequeña (de unos meses) en el pasillo y a llorar. Le conté el "funcionamiento" del Estivill (cocktail químico en el cerebro) y se quedó blanca.

Saludos y perdón por el tocho, pero tenía que contarlo.

ImagenImagen
por ALI19
#204027 8-)
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:19, editado 1 vez en total