Pero hay mañanas que al levantarme pienso ¿Evolucionó el sueño de Xoel? ¿de verdad?
El otro día en la quedada gallega, decía el marido de jabois que él necesitaba entender el porqué de las cosas, necesita explicaciones, que alguien le diga que esto es normal... y yo lo entiendo taaaaaaanto.
En este momento necesito que alguien me mire a los ojos y me diga "lo de Xoel es normal"
Yo no veo evolución, en algún momento me he intentado convencer de ello, sí veo mutación, cambio en su sueño, pero ¿evolución? más bien a veces siento que es involución.
Se supone que cada vez tendrá noches con menos despertares pero no es así, de echo antes tenía menos que ahora.
Y si al final tienen razón quienes dicen que la "culpa" es de la teta. Yo recuerdo a Xoel desde que nació durmiendo así,llorando cada hora, cada 2 horas, cada 3 máximo. Recuerdo al padre intentando consolarlo porque siempre despertaba llorando, moviendose de un lado a otro por la habitación meciéndolo, arrullandolo, cantándole, susurrándole, pero siempre acababa en la teta, era y es, lo único que le hace callar.
Nos cansamos de oirlo llorar, dejamos de intentar calmarlo con estos actos de amor y pasamos al efectivo, a la teta directa. Conseguimos que no llore, ahora pide teta directamente ¿pero es eso evolucionar?
Somos nosotros quienes hemos evolucioando nuestra manera de tratar el tema, nuestro modo de actuación, pero ¿ha sido para mejor?
La respuesta sería positiva si en algún momento Xoel durmiese más seguido, pero no es así.
Sinceramente, los dos únicos cambios positivos que se han dado en estos casi 23 meses han sido:
- Los primeros días de playa despertaba menos veces, de echo puse un post creyendo que había encontrado el remedio de Xoel
- Desde que le cambié la cena las primeras horas de sueño son las más largas, aunque no siempre, claro, hay días que no, pero son los menos. Lo habitual es que haga 2-3 horas seguidas hasta el primer despertar, pero el resto de la noche...
Esta noche se durmió a las 22 en la teta como siempre, durmió seguido hasta la 1 (3 horas) un milagro teniendo en cuenta que lo normal es que ocurra a las 12 el primer despertar. Pero después despertó a las 2, a las 3, 4, 5 y 6:30 ara quedarse en la teta hasta las 8 que despertó definitivamente porque yo ya no podía más y le quité la teta
Vale, solo son 5 despertares, pero de este modo no se puede llevar, cuando llevamos 3 noches con 10-12 porque el pobre estaba malo...
Ya lo he dicho muchas veces, estoy convencida de que Xoel siemrpe va a dormir mal, ahora más que nunca, sé que mejorará el día que no tome teta, no sé porqué pero lo intuyo, al igual que le pasó a otros, pero la cuestión es que no sé como hacerlo, no sé cómo quitárle lo único que no le hace llorar, he intentado tenerlo en brazos, arroparlo darle cariños, pero el busca la teta y llora si no la encuentra.
Yo quiero su bienestar, su alivio, si la teta le alivia no me atrevo ni osaría quitársela...
Así que aquí estoy, no estoy triste, no estoy especialmente cabreada ni cansada, estoy resignada, escéptica, necesitada de una "explicación", como el marido de jabois.