Ahora que he conseguido que mi gordo duerma mejor y con lo mucho que me ha costado me da pavor pensar en hacer cualquiercambio en su rutina. Sé que los horarios contribuyen mucho, incluso he conseguido que él mismo espere el momento de irse a la cama, me pide la siesta cuando le toca y le hace feliz pensar que se dormirá con mami y con papi en la cama
La cuestión es:
¿qué va a pasar cuando llegue el verano? 8) Ahora se despierta de 8 a 9, lo saco de paseo a las 12:30 come, la siesta de 13 a 14:30 aproximadamente, a las 15:30 o 16 al parque, merienda a las 16:30, luego otro paseo, a comprar, etc, hasta las 18:30 , luego el baño a las 19, cena a las 19:30 y a las 20 a la cama.
Pero claro, en Málaga no se puede salir a la calle hasta las seis de la tarde. La mañana la podría llevar más o menos igual, sólo que cambio el paseo por la playa. El año pasado se quedaba dormido al volver de la playa y luego no dormía bien la siesta de la tarde. ¡Bueno el año pasado lo acostaba a las 21! pero salimos algunas veces con él y al final del verano todas las rutinas se fueron a paseo. Quizás por eso me da miedo ahora
Me gustaría mucho saber vuestra opinión, si os ha pasado algo parecido o si hay alguna que se esté haciendo la misma pregunta que yo
Para mi lo más importante es mi hijo, su descanso y su buen desarrollo y he leído que hay unas horas al principio de la noche en las que se activa una hormona que hace que el sueño se concilie mejor. Desde luego debe ser cierto cuando Jesusito desde que se duerme a las 20 le cuesta menos conciliar el sueño. Por eso temo tanto estropearlo si decidiera acostarlo más tarde.
Ayudadme un poco que ando perdidilla y un tanto