Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#203181 Bueno, yo cada día alucino más con las recomendaciones alimenticias de algunos pediatras.

Ayer estuvimos hablando por la noche con unos amigos que tenemos de Zaragoza cuyo bebe aun no tiene 4 meses. Bien, pues aparte por supuesto de que lleva desde el principio con biberon porque a su mama le dijeron que su leche no le alimentaba lo suficiente :shock: resulta que ahora les han dicho que ya pueden empezar con las frutas, incluída la naranja :shock: :shock: :shock:

¿Alquien entiende algo? yo de verdad que no. Les comenté que se leyesen lo que dice la AEP y la OMS pero son de los partidarios de que lo que dice su pediatra va a misa, incluído el metodito :twisted: así que creo que poco puedo hacer.... que pena.... :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#203186 A mí vecina (bueno la nieta d ela vecina d emis padres) s ela daban al mes o así, la naranja, con termómetro en el culete yd emás por el estreñimiento. Una niña d eteta, además.
No lo sé, helena, no sé porque hay siete direcciones en esto. Puede que tal o cual cosa si haya disparidad. Pero un médico, no sabe que la naranja irrita? y no sabe que la leche d ela madre ESTÁ HECHA POR LA NATURALEZA PARA ESE HIJO? es que a veces es verdad que dan ganas de decirles que donde porras han estudiado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#203191 pues leed el post que acabo de poner y terminais de flipar...

lo del zumo de naranja es lo mas normal del mundo, Dicen que es para el estreñimiento
Los pediatras españoles llaman estreñimiento a no hacer kk, aunque cuando la hagan sea liquida. Asi que termometro, supositorios y zumo de naranja aunque el bb tome pecho y tenga 15 dias!!! (si si, eso lo he oido yo)
Que es que no saben que con LM a veces pasan dias sin hacer kk y que es normal???? Que pasa, que dan las clases de pediatria en la facultad de medicina los de las industrias farmaceuticas que fabrican las leches o que?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#203202 valeria empezo con las frutas asi precisamente, con 4 meses y bebiendo zumo de naranja :oops:
pero claro fue lo que me dijo la pediatra y yo como novata le hice caso
la suerte que no le gusto y como estabams con la teta estupendamente ignore el consejo medico
¿¿debe de ser comun en zaragoza ???

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#203252 De Zaragoza, y de Sebastopol:

Atención a la mezcla que me recomendaron con 4 meses ( y que estúpida de mí, le dí a mi hijo :oops: )

Plátano, naranja, pera (o manzana) y cereales con leche de continuación, teniendo delante el pediatra un informe de urgencias de mi hijo con posible diagnóstico de IPLV y ni lo había leído ni lo miró; y yo por no discutir me callé (más :oops: :oops: :oops: ) Y lo mejor es que le digo: "¿y si le sienta mal? pues probamos con cada fruta por separado (ole ahí la previsión) Por supuesto que le sentó mal, mi hijo vomitó 3 veces y por supuesto me cambié de pediatra.

La última es que a mi sobrina le están dando blevit digest (Dios....:twisted:), recomendado por el pediatra por supuesto (seguro que ni habrá oído lo de la retirada de los 2 lotes por el botulismo).

Que paciencia y que aguante hay que tener. ...

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por ROCI
#203274
Eva_Valeria escribió:
¿¿debe de ser comun en zaragoza ???


Pues si, es segun el pediatra tambien, pero a mi me recomendaron zumo de naranja todos los dias desde los cinco meses... lo que pasa es que a Emma no le gusto y no se lo daba, ni mezclado en papilla....

Y a una prima mia a su hija que se lleva un año con la mia, le introdujeron las frutas con 4 meses.....

Quien da más.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por landra
#203419 A mi también me recomendaron la naranja, a los 4 meses yo se la di un día... y la vomito así que no se la volvía a dar asta que en la siguiente revisión me insistieron en “que la tenia que comer, que se la tenia que dar , que insistiera dándole cada día un poquito mas” y yo se la volví a dar la volvió a vomitar y aunque en las revisiones me insistieron en que se la diese creo que hasta hace muy poco no intenté dársela otra vez...

Imagen

Imagen
por norita
#203446 Pues a mí me recomendó el zumo de naranja a los TRES MESES!!! y eso que tomaba teta y estaba estupenda... Menos mal que ni lo probé porque me parecía innecesario, luego ya os conocí y más claro que lo tuve aún. La verdad es que el tema alimentación en pediatras es para salir corriendo :sad:

Imagen

Imagen

Imagen
por noe7669
#203460 La pediatra, a los cuatro meses me dijo que le empezara a dar fruta, manzana, pera, platano y naranja o mandarina, pero me recalcó que siempre le dera un cítrico, afortunadamente a Adrià no le gustó nada y yo no quise insistir. Por suerte más adelante descubrí este foro y lo tuve todo mucho más claro.
por mamábrais
#203477 Pues debe de ser algo generalizado porque a mi el pediatra también me aconsejó la naranja cuando íbamos a empezar con las frutas, debo decir que éste al menos esperó a que Brais tuviera los seis meses. Así que cuando conocí este foro llevaba meses dándole naranja en la merienda, afortunadamente nunca le sentó mal, pero... :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#203669 bueno, a mi me dijeron que a los 6, pero claro, como yo le daba LM exclusiva, pues la introducción de las frutas era a los 6, y yo se lo dí, y de hecho le encanta...
Avatar de Usuario
por Trece
#203703 Pues yo como las demás mañicas :mrgreen: . A los 4 meses me dijo que le metiera las frutas con el zumo de naranja, yo se lo hice pero sin naranja y no le gustó así que no insistí. Total me dije, cuando cumpla los 6 meses lo intentaré. Luego os conocí y bueno, la cosa mejoró :mrgreen: