Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTorreña
#203254 Cómo sabéis, tanto a lo largo del día, como a la hora de dormir, si vuestro hijo está bien abrigado??? Y cuando digo bien me refiero a que no está ni mucho, ni poco.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#203269 Hay un dicho que dice:

¿Que es una chaqueta?

Una chaqueta es la prenda que las mamas ponen a sus hijos cuando ellas tienen frio. :lol:

Ahora en serio, simplemente tienes que ver como estas tu, es decir si tu tienes frio tu hijo tendra frio y si tu tienes calor él tambien lo tendra, a mi me hace mucha "gracia" cuando llega el calor y estas asada ver a una mama de tirantes paseando a su hijo con jersey de lana llorando y preguntandole ella ¿que te pasa? mira que estar repunante y te dan ganas de decirle pero señora estara cocido eso es lo que le pasa.

Siendo bebes como el tuyo la referencia que tienes que tener es que no sude eso significara que esta excesivamente abrigado y que no se le queden las manitas frias eso significara que tiene frio, yo era lo que hacia si tiene las manos calentitas y no suda significara que esta bien.
Haber si alguien te puede dar una respuesta mas exacta yo era la unica referencia que seguia.

ImagenImagen
por LaTorreña
#203280 Gracias Marlauz, pero el problema es en la cunita.
Mi marido y yo tenemos puesto el nórdico, y a nuestro bebé tb. le tenemos el nórdico que venía con la colchita que yo le compré. Pero yo no sé cómo abriga éste. Así es que como el nuestro sí que abriga, al bebé le ponemos un pijamita de los abrigados, una sabanita y colchita con su nórdico y luego le echamos una mantita. Él no suda, pero esta noche sí que tenía las manitas frías, pero porque él duerme con los brazos hacia arriba. Esta noche le tiré de las mangas del pijama un poco, ya que le queda algo holgado, y así le tapé las manos. PEro no tengo claro si necesita más abrigo o no.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#203286 pues yo vestía a mi hijo tal y como me vestía yo. No creo que tengan ni más frío ni menos.
La smanos y pies frios en recién nacidos noe s por frio, es que aún la red venosa o de capilares o lo que sea no está "terminada" y siempre los tienen frios.
Pero por ser chicos no tienen que ir con abrigos y tú en manga corta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#203335
LaTorreña escribió:Gracias Marlauz, pero el problema es en la cunita.
Mi marido y yo tenemos puesto el nórdico, y a nuestro bebé tb. le tenemos el nórdico que venía con la colchita que yo le compré. Pero yo no sé cómo abriga éste. Así es que como el nuestro sí que abriga, al bebé le ponemos un pijamita de los abrigados, una sabanita y colchita con su nórdico y luego le echamos una mantita. Él no suda, pero esta noche sí que tenía las manitas frías, pero porque él duerme con los brazos hacia arriba. Esta noche le tiré de las mangas del pijama un poco, ya que le queda algo holgado, y así le tapé las manos. PEro no tengo claro si necesita más abrigo o no.


Si tienes dudas de que tenga frío venden unos saquitos, aquí en la tienda del foro tienes. Mi hija el invierno pasado durmió en ellos y no pasan frío, si les pones la mano en el pecho están calientes.

En cuanto al nórdico, nosotros le compramos uno sintético doble, de estos que se juntan con remaches. El natural de plumón creo que no se puede usar hasta los 2-3 años por el tema de las alergias. En un juego de fundas que compramos también nos venía una especie de edredón, pero eso no calienta nada, y supongo que te refieres a uno así. Aquí por las noches hace un frío del carajo y ella duerme calentita.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por mamábrais
#203455 Como veo que ya te han dado muy buenas respuestas solo te diré que cuando mi peque era más chiquitín una de mis dudas más serias era siempre el no saber si lo estaba abrigando bien. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#203461 Los consejos que te han dado son estupendos así que no añado nada más, sólo que es mejor como te dice Jaime que para saber si está calentito o no, lo mejor es que metas la mano en el pecho, no te fíes de las manos hay gente (entre las que me incluyo) que tenemos las manos frías siempre, independientemente de que tengamos frío o calor y si encima dices que duerme con las manos en alto, pues es muy difícil que las tenga calientes. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#203584 Yo le toco la nuca para saber si tiene calor (enseguida sudan)

Para que no se le queden las manos frías, pijamita de talla mas grande o calcetines o manoplas en las manos (así no se arañaba)

Ahora duerme con una braga de forro polar (tipo bufanda) para el cuello

(Normalmente tendemos a abrigarles demasiado)

Un besazo manda fotos , que no me acuerdo como son a los 5 meses, :fl

ImagenImagen