Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicita
#199440 Alguna vez, antes de dormirse Alexia me llama para decirme que el "bebe" que usa para dormirse tiene miedo de un león. Entiendo que me transmite su propio miedo

LO QUE HACE PARA DORMIRSE:
Duerme en su cuna junto a nuestra cama
Se suele dormir sola (o alguna vez acompañada por uno de los dos, dandole la mano)
Alguna vez pide dormir en nuestra cama (y luego la pasamos a su cuna)
En ningún momento llora (más bien remolonea)

DURANTE LA NOCHE
Duerme de tirón (a ver, si se despierta son segundos: pedir agua, pipi o que la tape o que le de la mano para volverse a dormir, lo cual hago encantada)

-Hemos hecho un "poster del miedo y del valor" según el post de Solecilla: en la que Alexia sale con un látigo domando a un leon. Nos falta profundizar en la conversación

Ayer le puse una luz de una bombillita un rato, siempre hago algo efectivo para "llevarme" el leon (ayer le llevé con su mamá para que se durmiera)

Me explico: Si es una manera de pedirnos atención cuando está sola para dormirse, que parece ser satisfecha con ir varias veces y viendo que hacemos algo para solucionarlo...
*¿Puede haber algo más que me este queriendo decir?
*¿Podemos hacer algo más?
*¿Creeis que hemos hecho mal en convencerla de que se duerma sola, mientras cenamos? (con lo que nos ha costado) :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#202174 Hola cielo, y si probais a comprarle un león de peluche? Seguramente cuando vea que és suave y duerma con él, se le quite ese miedo y de verdad salga lo que le preocupa, no sé, lo mismo és efectivo, yo lo hago con sara, ccuando algo le da miedo, la aercamos para que vea que no pasa nada, y se le quita. Muchs besitos corazón. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#202431 Muchas gracias rivendel. Ha coincidido estos últimos días que nos acostamos a la vez que ella y ya no lo ha mencionado (lo decía alguna vez que se dormía sola, de ahi pensar que había algo más)

Tenemos un peluche de leon, pero "guardado", se lo ire sacando a ver si lo convierte en uno de sus "favoritos". De momento está ciega con sus bebés (duerme y se baña con ellos)

Creo que necesita un hermanito... :mrgreen:
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#202636 a mi me pasa algo parecido, no le asusta para dormir, pero si el living esta oscuro, le da susto ir solo para alla porque dice que hay un leon, yo lo llevo, le explico que solo esta mami y el y que no hay ningun leon, ignacio se repite a si mismo ,no asuste, solo mami e ignacio. Y le habla al leon y le dice leon no hay nadie, solo mami e ignacio, jajaja.

La verdad que no me preocupa, porque el solito se da fuerzas y se tranquiliza y al ver que no hay nada se envalentona y va solito al lado oscuro de la casa, claro que al otro dia se le olvida y hay que recordarle que no paa nada que esta mama y que no tiene que tener miedo.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Alicita
#203248 Muchisimas gracias :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#203251 los niños tienen varios modos de pedir compañia. unos piden un biberon otros agua, pis, caca. otros tienen miedo.

detras de estas peticiones muchas veces (aunque no siempre) subyace un deseo de compañia y el temor de que si solo se pide compañia le sea negado (o bien el no saber el mismo niño que inconscientemente lo que necesita es ser acompañado)

comprobar si es o no cierto es bien facil. basta con acompañarles y si cesan las peticiones, ya sabemos que es lo que necesitan

me alegro de que hayas sabido interpretar a tu hija.-

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)