Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#202625 El tema de la "obediencia" me trae tb ultimamente de cabeza...es una palabra q no me gusta y q mi marido se empeña en utilizar...cuando Adrián no hace algo q le pedimos o no deja de hacer algo el siempre dice,q desobediente esta este niño,de verdad...a mi no me gusta nada...opino q obedecer es hacer algo sin querer hacerlo o sin tener la conviccion de q hay q hacerlo...y lo q tenemos q lograr es q nuestros niños hagan o dejen de hacer las cosas pq crean q es lo mejor para ellos...por ejemplo q no se suban a la mesa pq sepan q si se caen se pueden hacer daño,no pq nosotros se lo digamos...si lo hacen pq nosotros se lo decimos,acabaran haciendolo q nuestras espaldas,sin q lo veamos...y en un futuro haran cosas mas peligrosas a nuestras espaldas...tenemos q enseñarles a decidir por ellos mismos...no?
Hace poco puse un post explicando q Adrián no me hacia caso cuando le pido q no de patadas,q no golpee la mampara del baño,etc...y son situaciones q me superan,q no se como actuar cuando no me hace caso...ahora veo q es cuestion de repetirle mucho las cosas hasta q las interiorice y haga suyas esas decisiones...como decis,facil no es,pero para eso estamos...
Un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#202928 Practicando todo lo aconsejado por ustedes les dire el resultado de lo que llevamos avanzado, es que isaac me pilla rapido las cosas cuando me ve mas seria :oops:

Tema mesa:
(Por cierto tiene cristal en medio resistente que por el peso no romperia)se subio y trastabillo, iba para abajo lo pesque en el aire, y me dio un dolor en la panza, vio mi cara de susto y le explique que de eso lo cuidaba al pedirle que no se subiera de una caida de un golpe y que yo daria lo que fuera para que no cayera y la consecuencia es que los dos saldriamos lastimados e incluso el bebe, eso fue el sabado , el domingo iba para la misma mesa y me dijo mama no subo caigo y nos astimamos ;-)

Lo de aventar, pues si le paso eso avento un carrito nuevo y se hizo pedazos(vaya calidad :roll: ), papa busco a toda costa repararlo pero fue imposible el nos observo todo el tiempo y le dijo papa no sirve isaac hay que tirarlo a la basura, lloro isaac y su papa le dijo esa es la consecuencia de aventar las cosas se rompen y ya no podras tenerla mas, hay tenia una cara de penita el pobre..

y si he sido consecuente aun cuando digo que los unicos limites que tiene son su seguridad me di cuenta que no, que tengo muy debil ese punto, incluso en el mismo carro con el cinturon de seguridad..trabajare mucho en ello..

Voy a segur analizando mis acciones con sus respuestas y si soluciono algun punto mas se los comentare..

Gracias por ayudarme como siempre

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#202931 Por cierto gracias por los enlaces, que ya los he recordado y me han dado pauta para varias cosas :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#203001 Pues sí está claro que las caza al vuelo. Siempre hay que confiar en la capacidad de comprensión de nuestros niños porque es mucho mayor de lo que nosotras solemos creer...

Enhorabuena, y no dejes de contarnos otros avances :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#203056 Hoy precisamente en la fruteria Kike a cogido un calabin y le he dicho no cariño dejalo ahi,y el ha pasado de mi y seguia a su rollo y una mujer que habia dice,este niño obedecer no obedece no?menos mal que el frutero era buena gente y a salido en su defensa y le ha regalado dos mandarinas y la mujer entre la mirada que le he echado y el chasco con el frutero que no le ha seguido el rollo se ha quedao :shock: .

Lo de obedecer,bueno a mi no me gusta esa palabra, fijate que bien resolvio el frutero el conflicto,dejo los calabacines y se fue con mama tan feliz,ojala todo el mundo fuera asi,nos harian la vida mas facil,en vez de tanto analizar si los niños obedecen o no :twisted: .

Paola me alegro que vayas progresando con Isaac

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#203060 paola, mi hermana vivió en propias carnes la impresión de ver a su hijo sentado en medio del cristal estallado de una mesa como la que describes. ni siquiera fue una caida. simplemente, se apoyó el niño donde no debia, y el cristal estalló con el encima.

no le pasó nada. pero mi hermana aun hoy 6 años despues se quiere morir al recordarlo.

yo con esas cosas soy....extremadisimamente intransigente, al igual que con lo de ir sujetos en el coche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#203071 Puri es que es la gente que ve la vida con alegria, ademas de que aseguro una cliente no :mrgreen:

y si sole pero te confieso, lo del carro mucha culpa lleva el papa porque es el que se lo permite por mas que le he dicho todo, he inclusive aquella ves del choque cuando tenia neumonia que me dijiste que se me pudo haber escapado de las manos se lo conte pero el es de las personas que me escucha las medita y no dice nada, es una batalla diaria y por no pelear he cedido pero voy a retomar el tema :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#203237 ya se que no es el tema principal del psot, pero me parece basico lo de que vayan sujetos en el coche.

creo que ya lo he contado otras dos veces en el foro. pero hace menos de un mes ingresó un bebe muerto en el hospital donde trabaja victor. el estaba de guardia. era un bebe que sus padres llevaban en el capazo. el capazo sujeto al coche y el bebe acostado dentro pero sin sujetar. en un giro, a poca velocidad reventó una de las ruedas del vehiculo, perdio el control y dio un golpe contra el quitamiedos. poca cosa. chapa y poco mas. pero la puerta se abrió y el bebe salió despedido. se mató.

y esto en un golpe sin importancia y a muy poca velocidad. dile a tu marido que una vez que pasa, las lamentaciones y las culpas no le van a devolver a su hijo. y que lamentablemente estas cosas NO SIEMPRE les pasan a otros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#203259 Llevo unos dias dandole vueltas a este post y sinceramente no sabia como ayudarte o contestar y es que es curioso el significado de la palabra obediencia, el otro dia en la reunion con el orientador una de las preguntas que me hizo fue esa si Manuel era obediente o desobediente y yo le dije directamente que obediente, pero claro luego me di cuenta que no entendemos los mismo por obediente ya que Manuel si obedece pero cuando razonas y le explicas el porque de las cosas, siempre necesita una explicacion y en algunos casos una discusion o negociacion como prefirais llamarlo, y claro ante una orden directa sin mas y sin ninguna explicacion logica no obedece lo mas minimo a no ser claro que sea algo que porque yo se lo e explicado muchas veces sabe que tiene que ser asi, siempre precisa de una argumentacion del porque lo tiene que hacer, para mi es logico y yo lo catalogo por obediente, pero para muchas personas esto no es asi entienden por obediente el que ante una orden obedece sin rechistar cual perrito amaestrado.
Para mi es importante explicarle bien el porque de las cosas, si es cuestion de seguridad muy seriamente y sin negociacion posible, nunca me lo tomo a broma le explico muy seria el porque y las consecuencias que podria tener, aunque mas trabajoso yo entiendo que es la unica manera puesto que si somo capaces de explicarle el porque de las cosas si el esta solo sigue sabiendo que no lo puede hacer y porque no lo puede hacer y sencillamente no lo hara, si aprende a obedecer simplemente porque se lo ordenamos sin mas lo unico que se consigue es que cuando no halla nadie delante sera lo primero que haga porque no sabe el porque no lo puede hacer y al no verlo nadie aprobechara para hacerlo, no se si me explico, hemos de saber distinguir lo que realmente queremos que nuestros hijos aprendan y razonen las situaciones o que nos obedezcan ciegamente sin mas porque nosotros lo decimos yo creo que hay una gran diferencia.

Y con respecto al coche estoy con sole ahi no hay negociacion posible es cuestion de seguridad y en un segundo todo puede cambiar, conozco de cerca el caso que comenta Sole y fue terrible, pero segun me han dicho a mi los familiares (son conocidos de mis jefes) el bebe si iba atado pero simplemente con el cierre de velcro del capazo de jane y este se solto, de echo le han puesto una demanda a Jane.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#203484 yo se bien lo sientes con el concepto yo misma dudo de ello y me paso lo mismo que tu con manuel, porque luego me dicen mira que obediente es isaac lo llamas y viene, le dices ven sientate a comer y se siente, pero ha sido como tu, a base de mucho dialogo, y de cosas que le pasan como la posible caida de la mesa y el carro roto ;-)

yo se que no es el tema principal pero si podemos decir el mas trascendente, este no va siendo facil aunque le exponga las cosas como van, me resulta houdini 2 o 3 ya no se que numero, pero si por lo menos hoy ha ido en su silla con el cinturon a la escuela, me he ido con el atras que es lo que lo ha convencido, y bueno el papa ha leido esta mañana este post y se ha ido meditando, eso necesitaba una sacudida..

me queda claro y se los agradezco cuando negociar, dialogar etc, y bueno solo queda aplicarlo y ya luego poner un post de cosas superadas :mrgreen: , cada dia es algo nuevo y con ustedes aprendo a saber como solucionarlo ;-)

gracias :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#203731 Sole, se me ha helado la sangre al leer lo del bb muerto, que espanto.

Priscila no obedece ciegamente, ella necesita que le explique el por qué pero una vez que lo hago, le queda grabado, en el auto se sube solita a su silla y pide "amárrame" porque ha entendido que es peligroso ir sin estar atada, a pesar de ser tan pequeñita está aprendiendo a medir los peligros, y confía en mi.