Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#203158 Hola¡¡¡ :fl

Tengo una duda (que raro ;-) ) así que a ver si me podeis echar un cable.
Yo de normal tengo las encías muy sensibles y tendentes a la gingivitis. Y con los embarazos... pues es por demás lo mal que se me pone. Da igual que me lave la boca cada vez que como algo, sangro muchísimo, me duelen todas las encías, tengo flemones... vamos, que estoy "divina".

La semana que viene tengo hora en el dentista para una limpieza de boca pero la duda es si me puedo hacer alguna intervención como un empaste que conlleve anestesia.

Mil gracias como siempre :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#203171 Pues no sabría decirte, pero cuando tengo alguna duda llamo a este teléfono y me lo resuelven.
http://www.infodisclm.com/atemprana/site.htm
Es el teléfono de información a la embarazada. Es gratuito y si no están dejas el mensaje en el contestador, con tu nombre y teléfono y te llaman en 24 horas.

por Sylvia
#203196 Yo con los dos embarazos lo pasé fatal, me sangraban las encías muchisímo, y como a ti, me dolía la boca

Fui al dentista varias veces, pero poco pueden hacer, porque es debido al embarazo. A mi me recetaron una pasta de dientes con su colirio que se llama CARIAX que es para tratar las encías sensibles, y previene tanto la inflamación como el sangrado de las mismas. A mi me fue bastante bien

Por hacerte un empaste, no hay problema, es anestesia local, o sea que no pasa nada al feto, lo único que no te pueden hacer, com ya debes de saber, es ninguna radiografía

Ten en cuenta que si te haces una limpieza de boca, te dolerá bastante, yo no me la haría si no fuera estrictamente necesario, vaya que tengas mucho sarro acumulado y por eso te sangren las encías (con el embarazo no sé qué pasa que también se acumula sarro) y si no, puedes esperarte a tener al bebé y luego te haces la limpieza

Eso sí, el empaste te lo puedes hacer sin problemas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#203198 Muchas gracias a las dos por la información.

Que haría yo sin el foro....... Viva :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#203225 Helena a mi tba me pasaba, me sangraban muchos las encias, gui a empeastarme y no me lo pudieron terminar del todo porq no me dejaba de sangrar y en vez d empaste me hicieron una cura.
Me recomendaron enjuagarme la boca con oraldine perio, q es mejor para las encias.
Suerte :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#203247 helena varias cosas:

-compra un cepillo de dientes lo mas blando que puedas. si tienes las encias sangrantes, mejor uno de cirugia (en farmacias) lo tienes de varias marcas.

-cuando te limpies los dientes, asegurate que ademas de limpiar el diente limpias la zona que está entre el diente y la encia con movimientos circulares.

-usa seda dental. tal cual cuentas que tienes la encia ahora, el hilo dental normal te hará daño, busca uno que se llama floss que es como algodon en lugar de como un hilo. y en la parte de las muelas usa cepillos interproximales. esto al menos por la noche.

-si tienes las encias ahora muy mal, despues de la higiene con cepillo hilo dental y cepillos interproximales, utiliza un colutorio de clorhexidina (lacer, por ejemplo) no de hexetidina (oraldine). usalo solo mientras las tengas asi de inflamadas. usado mucho tiempo ennegrece el diente. y ademas, para las zonas mas molestas puedes ponerte una pasta de clorhexidina transparente (GEL BIOADHESIVO DE CLORHEXIDINA LACER)no la frotes, solo aplicala y dejala actuar, no puedes comer ni beber nada al menso en 1 hora.

-es imprescindible que te hagas una limpieza por trimestre de embarazo y tambien una fluoración topica.

-en cuanto a intervenciones con anestesia local se pueden hacer sin problemas. no obstante, no siendo algo muy urgente, es posible que sea mejor dejarlas para el segundo trimestre del embarazo (creo que ya estas o te queda poquisimo). y como muchos dentistas suelen ser reticentes (hay mucha ignorancia y mucho miedo a verse demandado) te aconsejo que le pidas al pediatra un informe de que te pueden hacer los tratamientos sin problemas.


espero que todo esto te ayude. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#203276 "utiliza un colutorio de clorhexidina (lacer, por ejemplo) no de hexetidina (oraldine). "

Pues vaya con mi dentista :twisted: vaya consejo q me dio...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#203296 Sole.... GRACIAS¡¡¡¡¡ :fl :fl

Tomo nota de todo y prometo ser una alumna aventajada... por la cuenta que me trae si no quiero que el cheque bebe de 2500 € que me den por Nicolas vaya integro a arreglar la boca de mama. :grin:

De verdad, gracias "pozo de sabiduría" ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#203309 Durante el embarazo de Joel me tuvieron que hacer unos empastes, y por petición expresa mía y por recomendación de la odontóloga que me atendió y también por si las moscas, sin anestesia. Lo pude soportar sin problemas, aunque tardó un poquito más de lo normal porque de vez en cuando le pedía que parara para respirar hondo.....

Ay, hija, qué mala suerte estás teniendo, todito te toca a tí.

Un beso muy fuerte,
Eva

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#203485 Mi marido tiene problemas de encías y usa un colutorio que le va muy bien se llama Vitis Encías, los cepillitos interproximales también la van muy bien (mejor que la seda, aunque también la usa) y sobre todo mucha, mucha higiene dental, el pobre se pasa bastante rato dándole a la limpieza dental.

A ver si mejoras hija que eres un poco egoista te lo llevas todo para ti :roll: :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#203601 Pues tambien me sangran las encias, y eso del cepillo suave me va muy bien, comentarque que yo sigo con una muela a la mitas que no me han permitido quitarmela, afortunadamente la infeccion de la muela cedio.. pero ese dia me quitaron una caries asi y vaya que me dolio y creo que ahorita pa dolores no estamos.. :mrgreen:

sigue los consejos de sole y te ira muy bien ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#203957 Helena cariño aprovecho tu post para contarte mi experiencia y pedir consejo(Solecilla soy una abusona :oops: )

Hace justo un año me tuvieron que ingresar en el area de cirujia maxilofacial del hospital.Estuve cinco dias y me hicieron una doble extraccion ,y toodo este tiempo con antibióticos intravenosos porque me habian atiborrado de todos tipo de antibióticos orales pero el flemón estaba enquistado y no me hacian nada.

¿Cual es la particularidad?que estaba embarazada de 36 semanas!!!!

Antes de terminasr asi acudí al dentista(se cagan con las embarazadas por cierto) y fue un show.Me desmayé me caí vaya que di la nota(y no me gusta!!)fue lo único malo de un embarazo perfecto con 0 molestias.

Y es que la boca es mi punto débil,y como mi primer embarazo no fue programado pues no la tenia arreglada.
Supongo que sabrás que las embarazas tenemos dentista gratis por la ss,pero vaya que yo fui de 7 sem,y lo único que hicieron fue darme flúor y decirme que no me tocara la boca hasta después del parto.

El caso es que ha pasado un año y hace poco volvió a dolerme la boca.Tenía un exceso de sensibilidad dental y ls encias inflamadas.No veas que susto!con la que se me formó hace un año.
Bueno pues a los 3 dias,tachán!!me entero que estoy de nuevo embarazada!!No falla.

Como tú mi talón de aquiles la boca!!menos mal que tengo en casa el arsenal,todo lo que nuestra querida cirujana te ha dicho:
-El enjuague de clorhexidina y
-El gel(el mio es bexident)

Y va genial para las encías!!
A mi me duele la boca sólo por la noche y al tumbarme,será que me toca algún nervio?y además tengo los glanglios otra vez inflamados...

Me suena a caries,pero esta vez no lo dejo.Voy al dentista y cuando esté en el segundo trimestre me arreglo lo que esté mal.

De verdad Helena cariño,si tienes alguna pieza muy mal y tu dentista te recomienda arreglarla ,hazlo.Que más vale prevenir...

Un beso,perdón por colgarme de tu post .

Cuídate :fl

Lola.
Imagen
Imagen
por jotas
#203958 helena, te mando un beso, Pablo esta hermooooso, imagino que tambien lo sera su hermanito.

jotas
Imagen
[/url]
por maras
#204132 Helena de mis amores.... haz caso en todo a Sole y el cheque de 2500 por el enano a gastarlo en chocolates.... :mrgreen:

Besos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#204418 mamabol, los ganglios y el dolor pueden ser por la misma gingivitis que tienes tipica del embarazo. asi como la sensibilidad.

ademas del fluor conviene hacerse una limpieza de boca en cada trimestre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)