Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#202484 no he tenido tiempo para leerlo todo, pero parece muy muy interesante (no se si me atrevo a hacerme el test :mrgreen: )

quiero aprovechar el post para añadir un cuento al respecto, muy bonito, aunque no se si facil de encontrar para comprar (en bibliotecas si, es un clasico)

se titula rosa caramelo, y esta editado por lumen


Imagen

Rosa caramelo
Adela Turín
6-8 años

Ed. Lumen

Había una vez en el país de los elefantes una manada en que las elefantas eran suaves como el terciopelo, tenían los ojos grandes y brillantes, y la piel de color rosa caramelo.

Todo esto se debía a que, desde el mismo día de su nacimiento, las elefantas sólo comían anémonas y peonias. Y no era que les gustaran estas flores: las anémonas -y todavía peor las peonias- tienen un sabor malísimo. Pero, eso sí, dan una piel suave y rosada y unos ojos grandes y brillantes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#202581 La semana pasada estaba limpiando en casa y Veronica me perseguia para quitarme el cepillo y el recogedor... al final se los deje y no veais lo bien que se lo pasaba, pero le iban tan grandes que se caia tropezando con ellos. Mi marido me dijo el viernes textualmente "si no fuera un juguete sexista le comprabamos un cepillo y recogedor de su tamaño, pero claro... parece que estamos orientándola".. yo me plantee si hubiera sido un coche o pelota si no se lo hubieramos comprado sin dudarlo, y como la respuesta fue si, el sabado fuimos y se lo compramos..¡hoy es la mujer de la limpieza mas feliz que hay en mi casa!!
Esto ha sido una reflexión mia, no le daremos demasiadas vueltas a lo de juguetes sexistas o no?...
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#202592 Mercedes, hija, que guapa esta Veronica con su carrito de la limpieza....

Y no opino sobre los el tema, que ya fue bastante tratado en un post en Juego y Estimulación..... y ahí quedo reflejada mi opinión....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#202600 Tienes una hija preciosa, mercedes....y un sofá blanco :???: :???: como yo....
Sexista es que te lo plantees como: eres niña y a fregar. Mi hijo juega a las cocinitas, a fregar, a dar el biberón, a las pistolas y a hacer el bruto. No he leído las recomendaciones, pero creo que lo mejor, como en todo, es el ejemplo en casa. No vale regalarle al niño un bebé o una fregona, si luego el papá está todo el día con la cerveza y el futbol ;-)
De todas maneras, veoque las niñas y los niños son diferentes, aunque no estén dirigidos a que le guste algo, son diferentes. Los niños son brutos brutos....a ver, qué niña le llena a su madre el bolso de piedras, palos y bichos.....?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#203069 Yo tampoco he tenido tiempo de leerlo todo :oops: He visto las actividades para niños de secundaria y están muy bien, excepto la parte del lenguaje sexista, que es regular (a veces, es como si te dieran dos opciones: o hablas mal o utilizas un lenguaje sexista). Pero la actividad basada en la película de Shrek está fenomenal.

Mercedess, hay algo que me planteo y es, si en lugar de una niña, fuera un niño... ¿le habrías comprado el kit de limpieza? Es una curiosidad que me viene a la cabeza, no es para hacerte reflexionar porque a mi tampoco me importa nada que mi niña juegue a las cocinitas, ni con las muñecas (ni con los coches, la pelota, etc). Sobre todo, estoy con Mariquilla, en que los padres deben dar ejemplo porque esto es lo que asumen como "normal" los niños.

Sole, gracias, me apunto el nombre del cuento y lo buscaré en la biblioteca. El trocito que has puesto me encanta!
Avatar de Usuario
por lukanipy
#203093 Los primeros reyes de Lucia , el primo de marido le regaló un cochecito de los que se suben encima, concretamente "un camión". Cuando me lo enseño,pensé pero si es de niño.Pero luego me paré y pensé que tenía que cambiar el chip y creo que lo hice. Lucia tiene iun kit de limpieza, un acocinita y un supermercado, su habitación era amarilla pero ha decidido que la quería rosa y le hemos cambiaod el color. Sus cortinas y su nordico es verde y azul y su lampara es azul (totalmente de niño me dijeron el tienda), pero es que es de winnie the pooh!!! Tiene coches,y motos pequeñas, una moto teleridigida, y un camion que transporta motos que causa furor entre los niños y que a ella le encanta.

El otro dia en el parque subia corriendo por el tobogan al reves (por la parte que se tiran). Mi suegra tenía miedo que se cayera y se le ocurre decirle " Las señoritas no hacen eso!!" Y yo contest´2 "Es que lUcia quiere ser una machota y puede hacer lo mismo que los otros niños" QUe coraje me dio.

Creo que no estoy educandola de una forma sexista pero no voy a negarle nada porque consideraé que sea de hombres o de mujeres.

De todas maneras le he hechado un vistazo al articulo y me lo guardo para leerlo con calma.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#203126
mariquilla escribió:De todas maneras, veoque las niñas y los niños son diferentes, aunque no estén dirigidos a que le guste algo, son diferentes. Los niños son brutos brutos....a ver, qué niña le llena a su madre el bolso de piedras, palos y bichos.....?


A mi me lo llena de caracoles, hojas, piedras :mrgreen: .... y mi hija es un poco brutica, que le vamos a hacer, pero lo gracioso es que mi padre dice que parece un chico.... eso son los esteriotipos: si eres bruto eres como un chico, si eres delicado eres como una chica..... lo que pasa es que poco a poco la sociedad esta cambiando, y no esta tan mal visto ciertas cosas, como por ejemplo que las niñas jueguen con coches o que los niños lleven carritos con sus muñecas... y eso es lo bueno que cambie.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#203169 Adoromibebe (que bonito nick :lol: ), le compre el kit porque ella disfrutaba cogiendo el mio e imitandome, si en vez de niña hubiera sido niño y hubiera hecho lo mismo tambien se lo habria comprado (de hecho el papi fue el que planteo no comprarlo por ser sexista, y eso me parece tambien algo ridiculo, quitarle ese placer porque es un juego considerado de niña).
Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#203761 Gracias, Mercedess. El Nick lo elegí en un momento de ñoñeria, ese momento en que estás enamoradísima del bebé. Ahora lo sigo estando, claro, pero cuando nació todo era tan nuevo para mi!!

Lo del kit de limpieza es algo que realmente me pregunto yo, ¿se lo compraría a mi hijo(si lo tuviera)? y al principio me resulta extraño, porque he recibido una educación muy machista. Pero si él me lo pidiera, por supuesto que sí, se lo compraria.

Y comentarios como los que dice Lukanipy, también he tenido que oir unos cuantos.

Un ejemplo, mi hija tiene 11 meses y hasta ahora, cuando no hace calor le he puesto pantalones porque me parecen más cómodos que las faldas. Un dia fuimos a visitar a unos tios de mi marido, para que conocieran a la pequeña. Yo encantada con el modelito de Catimini que llevaba mi hija, iba monísima, con unos pantaloncitos preciosos. Ellos muy amables y cariñosos con la niña, cuando al rato dice el tio de mi marido: "¿qué lleva?, ¿pantalones?".
Con eso te lo digo todo, estos sexagenarios me llevan de cabeza. ¿Haremos lo mismo nosotras cuando seamos viejas? que uno cuando se hace mayor se vuelve más inflexible. Que no nos pase, por favor :55:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#203782 Madre mia!! A estas alturas y que se sorprenden de que una niña lleve pantalones :shock: Menos mal que en general vamos para adelante y eso es lo imporante que inculquemos a nuestros hij@s que pueden hacer de todo sin tener en cuenta si son niño o niña.

Imagen
por guiomar
#204038 A ver mi experiencia:
Somos sexistas, lo reconozco.
Los dos cooperan en casa. los dos barren y recgen si es necesario. (Almudena ayuda más, no nos engañemos, puede ser la edad, es màs entendida o puede que no, no lo sé).
A mi hija, pese a todos mis intentos, le gusta ir con vestidos y trenzas. Por más que le digo que va más cómoda en pantalones a la escuela o al parque no quiere. Conste que yo no me he maquillado ni el día de mi boda y se pueden contar con los dedos de una mano los días del año que me pongo falda. Así que hemos decidido aceptarle sus gustos y comprarla vestidos y aprender a peinar...
A mi hijo le gusta ir con pantalón de pinzas y camisa, nada de chandal (es para dormir, mamá). Ahí si igual que su papá.
A ella le gusta hacer cosas tranquilas, sobre todo manualidades. A el le gusta trepar y ayudarnos a su padre y a mi en lo que sea "acción". Por ejemplo, le gusta la cocina, jugar con masas de pan y pizza, cortar zanahorias con el pela papas y preparase su propia comida (plátano copn leche condensada es su hit).
A la niña decimos que es tierna y a su hermano tiernote. A los dos les llamamos valientes. Al niño le permitimos más descontrol social y a la niña solemos tratar de que coma sentada o en la cocina cuando a su hermano lo damos por impopsible
:oops:
En mi casa mi marido es el que lleva los coches al taller, aunque entre los dos los limpiamos: yo hagop de comer aunque entre los dos limpiamos; el controla a la señora de la limpieza y yo voy al sùper. Si se rompe algo noprmalmente el lo arregla y si hay que ir al pediatra es cosa mìa. Supongop que cada familia divide el trabajo como le resulta más cómopdop y seguramente hay sexismo en el fondo.
Pero si cambiamos una rueda al coche les pedimos a los dos que nos ayuden.
Avatar de Usuario
por solecilla
#204047 pues si se trata de ejemplo no se que pasará en mi casa:

-yo soy la titular del taladro, sierra de calar, lijadora y destornilladores varios. mi marido es titular de plantas, regaderas, fertilizantes y hormonas de enraizamiento.

-yo llevo mi coche al taller. y su padre el suyo. ninguno solemos lavar el coche con frecuencia :oops:

-mi marido en casa no hace nada de nada. y yo poco (tan solo cocinar y recoger algo de vez en cuando). fuera de casa ambos tenemos un trabajo muy similar.


-yo no suelo maquillarme salvo en ocasiones muy escogidas, y habitualmente voy de chandal (como ya es publico y notorio) mi marido suele ir mas elegante. sandra va de princesa total y carlos de momento deja que su hermana le ponga lazos y prendedores, y me pide que le pinte las uñas tambien a el.

-ambos juegan con coches y con la barbi malibu (gracias maras, en mi casa, ahora toas las barbis son la barbi malibu).


nada de todo esto es planeado ni se que resultará de todo ello.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#204057 En mi casa:
-yo siempre conduzco. Siempre.
-papa arregla las cosas (bueno, eso dice él :mrgreen: )
-limpiar liempia papá y la señora que viene un día en semana. Yo, la cocina.
-los platos los suele fregar papá.
-Julio le encanta ponerse mis zapatos de cuña (que no tacón) maquillarse (les fascina pintarse los labios e ir al espejo a mirarse) y ponerse mi sujetador. Siempre que cocino me ayuda y las fregonas y mopas también las usa (tirando las cosas a su paso, por supuesto)

Me hace gracia que él vive en un matriarcado total: la casa de tita charo, la casa de abuela pepi, el coche de mamá :mrgreen: :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen