- Lun, 29 Oct 2007, 23:37
Hola! yo tambien soy Chilena!! Me extraña que tu pediatra te haya recomendado la lactancia solo hasta los seis meses!! plop!! espero que sigas adelante....
Con respecto al tuto...yo tambien lei el libro de Pantley y sin darme cuenta hacia muchas de sus recomendaciones desde que nacio mi bebe...pero por sentido comun: rutina pre-tuto, siestas regulares...
A mi tambien me ha costado el tema de las siestas, probe de todo....me acostaba y le daba pecho, se quedaba dormido, me quedaba con el un rato y me iba suavecito y sus siestas eran maximo de 30 minutos....2-3 veces al dia. Lo que me dio muy buenos resultados fue la bandolera (compre la WAWITA en
www.deremate.cl). Me lo ponia en la bandolera e iba con el a caminar por algunas calles tranquilas cerca de mi casa...con el movimiento se quedaba zzzzz tan profundo que ni las bocinas de los autos lo despertaban, asi llegaba a casa y me sentaba con el en un sillon comodo con las cortinas cerradas y aprovechaba de relajarme y pestañear con el...asi las siestas duraban 60-90 minutos...
Como esto me resulto, lo hacia dos veces al dia (10 y 14) y durante unos 4 meses hice lo mismo, dia tras dia. Un dia probe.....me dije: "que pasa si duerme en la cuna?"...lo tome en brazos y camine dentro de casa y cuando se durmio lo puse en su cuna y RESULTO....Ahora duerme sus siestas en su cuna y cada vez se van alargando.....como resultado de que su reloj interno se adapto y "sabe" que es hora de dormir...
Ahora si lo paseo 2-3 minutos es mucho.
Esta es mi rutina presiesta: mamar despierto (ahora puedo, antes se dormia apesar de todos mis intentos), cambiar pañal, poner pantys comodas y pasear con la casa oscurecida......y me demoro maximo 5 minutos....PERO ES FRUTO DE LA CONSTANCIA!!!
Animo, que los bebes aprenden a asociar las actividades con la hora de dormir...me demore unos meses pero ahora estoy disfrutando!!
Matrona Neonatologia