Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juana Maria
#202989 ¡Hola a todos!

Mi niña de 8 meses y medio lleva sin hacer caca desde hace cinco días. Sé que está estreñida porque veo como hace fuerza y cuando hace un poquito son bolitas muy duras.

Siempre ha hecho caca casi todos los días y toma verduras para comer, fruta para merendar y pecho a demanda (he suprimido los alimentos astringentes, zanahoria, arroz...), intento que beba agua pero no le gusta(apenas 30ml en un día, aunque le añado al pure)

La verdad es que me angustía mucho porque veo que aprieta y no puede

¿Debería ir al pediatra de urgencias?

Gracias por vuestra ayuda
por maras
#202993 Si la caca son bolitas duras, tipo cagaditas de paloma, si es que está estreñida, en la fruta yo le añadiría ciruelas pasas, así como plátano muy maduro.
El agua, probaría a darsela en vaso de pico o en las botellas para hacer deporte. Muchos niños rechazan el biberón, al arroz también le puedes poner pasas, está muy bueno.
Al pediatra puedes esperar e ir mañana, pero vete si te quedas más tranquila.
También podrías darle masajes en la tripita y hacerle ejercicios de piernas para que fluya mejor el transito intestinal.

Suerte.
Avatar de Usuario
por Nieves
#203011 Aparte de lo que ha dicho maras, añade un buen chorro de aceite de oliva a todo lo que coma, incluso a las frutas.
No veo necesidad de ir a urgencias, con que pidas cita normal, vale.
A Paula le gustaba beber agua de un vaso pequeñito de chupito, por si te sirve de algo... :roll:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Juana Maria
#203028 Muchas gracias por vuestra ayuda,

Por cierto, ¿le puedo introducir ya el Kiwi? Sara tiene ocho meses y medio

Gracias otra vez
Avatar de Usuario
por Nieves
#203030 Mejor que para el kiwi esperes todavía. Es una fruta tropical cítrica, y puede producir alergia.
Pero la ciruela y las uvas sí puedes darle.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#203033 Yo creo que lo primordial es que consigas que beba más agua. La fibra sin agua no solo no hace nada sino que puede estropear aún más el estreñimiento ya que hace un tapón que dificilmente puede salir.

Prueba con vasitos distintos y si aún así no le gusta prueba a darsela a cucharaditas, o con jeringa, o con botellas con tapón sport pero del que se suben y se baja, tipo gatorade, no del tipo font-vella (que aún es demasiado chiquito para eso).

Mi hija nunca bebió agua en bibe, jamás de los jamases y lo de la botella me funcionó lo que mejor... el tapón es así para que te hagas una idea:

Imagen

Si toma bibe puedes intentar aguar un poco los bibes (a mí me lo recomendó el pediatra) no mucho 35 por cacito en vez de 30, así toma más agua...

Cani+Patri 9/12/2004
por Juana Maria
#203549 Muchísimas gracias a todas por vuestros consejos.

Mi nena ya ha hecho caca :lol: , pobrecita como apretaba :oops:

Por fín, he conseguido darle agua en botella de sport de la que me habeis recomendado y creo que las ciruelas le han ayudado un montón.

Muchísimas gracias otra vez