Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por el tema de q tarda muy poco en comer no te apures, el mio se tira al pecho muy poquito, no llega a un par de minutos...pero eso si, pide a menudo, yo también se lo ofrezco siempre q le veo la mínima queja.Así q por eso no te agobies.
No le des bibe por mucho q te tiente sino te va a dejar el pecho muy pronto...tú ofrece el pecho siempre, y ya te digo no te agobies con lo de q esta poquito o q pasa...
O sea bibes en casa no y en la guarde prueba con LM, a ver q tal va. Espero haberte ayudado algo, besitos y ánimo, ya contarás como va.
Mira a ver si puedes intentarlo. Besitos.
A los 3 meses más o menos la lactancia ya está establecida, y puede que el hecho de notar tus pechos más blandos, junto con lo poco que tarda en mamar tu hija, te hagan pensar que no tienes leche, pero no es así. Según lo que mame tu hija así producirás. Si mama mucho te subirá la producción, y si mama poco te bajará, pero sólo te desaparecerá del todo si en casa le das tambíen biberón de leche artificial, así que yo que tu desde luego que no lo haría.
Como bien te dice Marzo puede ocurrir que mame menos porque toma mucha leche artificial. Diles en la guarde que le den menos cantidad para que así vuelva a tomar más de tu leche, verás así como vuelves a notar que te aumenta la producción.
En resumen no come ni en casa ni en la guardería y ella hasta ahora comía mucho suele coger 1 kg al mes, puede ser una crisis de crecimiento? Y si es así como podemos regularnos teniendo en cuenta que estoy sin verla 8 horas?
Si dices que en la guarde no come casi, pero luego se pone al pecho y toma aunque sea poco rato es evidente que sí come. A mi con Mauro también me pasa, mi niña mayor tardaba una hora para mamar, pero él está apenas unos minutos y mama lo que necesita y si alguna vez lo pongo al pecho y no es hambre no se coge y además se pone a llorar enfadado, todo lo contrario que su hermana que casi siempre cogía el pecho aunque no fuese hambre, claro que ella luego tiraba todo lo que le sobraba y él apenas tira nada.
Puedes comprobar cómo va con el peso, pero no esperes que gane un kilo al mes simpre, si no sería pesaría mucho con un año, esto es lo que deben de ganar aproximadamente los bebés según su edad:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm
De todas formas si tuviese un pequeño parón también sería normal, ya que se está adaptando a comer sin estar tú.
Venga un besote y ánimo, verás como es temporal
Isabel