Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#202619 Hola:
Queria comentaros una cosa que le pasa a mi hija Diana de un tiempo a esta parte y no se muy bien como solucionar.

Vereis estoy embarazada de 4 meses, y ya le hemos explicado todo el proceso y todo lo que va a pasar para que ella se sienta preparada y sienta los menos celos posibles.
Pero... creo que su forma de manifestarlo es que se ha vuelto "insoportable", a ver me explico Diana era una niña, risueña, divertida, sociable, inquieta, independiente... no se... y ahora... se ha vuelto llorona, pegona, dependiente, tienen problemas para comer... vamos una "joyita"... lo que menos me gusta es que llora por todo... porque quiere un juguete que tiene otro niño, porque la ha empujado etc (antes solucionaba muy bien sus problemas con los otros nenes, no hacia falta que yo estuviera encima) se tira al suelo y se pone a llorar, no quiere comer, llantina, quiere dibujos en la tele, llantina... a mi no me gusta verla llorar y cuando es algo no importante, no me importa ceder... pero es el cambio tan radical de comportamiento lo que me preocupa, la veo en el parque con sus amiguitos... y no se, es la tipica niña repelente... y esta comenzando a desesperarme... porque ademas a veces llora de mentira es decir sin lagrimas asi en plan ""buahhhhhhhhhh" a lo tonto, que tiene toda la pinta de chantaje emocional... yo procuro no perder la paciencia, la abrazo, intento explicarla las cosas, no chantajearla, pero es que a veces es imposible porque si no no comeria, ni se bañaria, ni se vestiria, ni iria a la guarde... estaria todo el dia viendo dibujos en pijama...

Se que es su forma de manifestar su disconformidad con la nueva situacion, pero no se que hacer para que mejore y vuelva a ser la de antes...y ademas hacer que se sienta bien...

Me preocupa sobre todo porque se que ella lo esta pasando mal, logicamente porque antes no era asi...
Tiene justo dos años y medio ahora, lo que quiere decir que tambien estamos en los "terribles dos" que hasta ahora no se habian manifestado duramente...

Bueno no se... espero consejos!!!

Gracias por todo
un saludo
silvia y diana (la incomprendida)
Avatar de Usuario
por solecilla
#202632 pues lo que quieres es imposible.

si tu marido te hubiera explicado que va a traer otra chica a casa para que puedas charlar con ella y haceros amiguitas ¿como estarias?.

una cosa es que se lo hayas explicado, y otra muy diferente es lograr que ella no sienta que su vida peligra: peligra su relación con su madre que dice no se que de que va a venir otro bebe a casa ¡para que si ya tienen un bebe! yo no he pedido compartir a mi mama con nadie. ¿porque me hacen esto?

todo lo que esta haciendo tiene el objetivo inconsciente de atraer tu atención (curiosa manera de hacerlo ya se) y tu afecto.

ella siente celos por un lado (que no sabe ni siquiera que son los celos) se siente enfadada, vulnerable. insegura (porque ella no sabe que es eso de tener un hermanito, aunque intuye que muy bueno para ella no será). por otro lado siente que tu estas muy contenta, y que si te dice como está de mal, no te va a gustar.

debes explicarle que es normal sentirse enfadada y que es normal que no sienta alegria por el hermanigo,. que es normal la inseguridad que siente. que tu la quieres muchisimo. incluso cuando se enfada en el parque, incluso cuando llora por todo.

de hecho yo le cambiaria unas cuantas horas de parque entre mas niños por mas ratos contigo a solas, y algunos ratos de tele por estar sentada en tus brazos escuchando un cuento ¿a que cuando esta contigo no te pide tele?¿a que cuando esta a tu lado no va a jugar con otros niños?

mira lo que dice carlos gonzalez:

Tu hijo es un buen hermano

Imagínese que su esposa llega un día a casa con un guapo mozo, más joven que usted, y le dice: “Mira, Manolo, este es Luis, mi segundo marido. A partir de ahora viviremos los tres juntos, y seremos muy felices. Espero que sabrás compartir con él tu ordenador y tu máquina de afeitar. Como en la cama de matrimonio no cabemos los tres, tú, que eres el mayor, tendrás ahora una habitación para ti sólito. Pero te seguiré queriendo igual”. ¿No le parece que estaría “un poquito” celoso? Pues un niño depende de sus padres mucho más que un marido de su esposa, y por tanto la llegada de un competidor representa una amenaza mucho más grande. Amenaza que, aunque a veces abrazan tan fuerte a su hermanito que le dejan sin aire, hay que admitir que los niños se toman con notable ecuanimidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ireadri
#202645 Jo,Silvia...segun iba leyendo tu post me daba la sensacion de q hablabas de Adrián,me he sentido muy identificada contigo!!! de hecho acabo de poner un post muy parecido...jeje
Yo tb he notado cambios en Adrián...aparte de lo q he explicado mi post de las noches,tb ahora pone alguna pega para comer,si le da papa,quiere q le de mama,si le da mama,quiere q le de papa...no quiere lo q le ponemos y ahora le ha dado por decir a todo no,no,quero...se lo ha aprendido fenomenal...y antes no era asi...tb lloriquea por todo,q me pone negra...yo lo q hago es decirle q no le entiendo muy bien si llora,q me lo repita sin llorar...suele funcionar...si no esta demasiado enfadado...en cuanto a lo de la comida intento no darle importancia..si no quiere merendar o merienda poco,ya cenara mejor...
Gracias Sole, me has respondido a mi duda tb...a veces pensamos q no se dan cuenta de las cosas pq son pequeños,pero entienden o intuyen mas de lo q pensamos...lo q me da mas penilla es q lo pasan mal y a veces no sabemos muy bien como ayudarles...y olvidamos q lo pasan mal....
Besitos y paciencia...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202647 para hablar de emociones con ellos y entenderlos podeis leer este articulo que escribi hace tiempo:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=20710&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=7c5b54828ca78067213e3a80bc4293f2

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#202996 Yo tambien soy madre de dos niños. Los celos y el miedo a que se les quiera menos es algo normal. Si vuestros peques se han vuelto "insoportables" es porque ahora os necesitan mas que nunca.
por puri
#203061 Pues yo escribo para dar animos a las dos yo estoy en el mismo barco,y la verdad que ahora mismo muchos consejos no os puedo dar pero un abrazo si que os mando. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por torerita
#203277 Gracias chicas, la verdad es que me quedo mas tranquila y creo que la comparacion de solecilla me ha abierto los ojos de como debe sentirse ella, que lo entienda no quiere decir que la guste, ¡¡a mi tampoco me gustaria!! la verdad, ayer mismo me decia "mamá el bebe que yo llevo en la barriga no quiere salir" (¡vamos digo yo que mas claro agua") La dije que no se preocupara, que era normal que no quisiera que saliera y que se sentia triste que no pasaba nada porque llorara... mi pobrecita...

De todas maneras... no creeis, que si ahora la dedico mucha atencion no será peor cuando llegue el bebe?? que entonces me tendre que duplicar y seguro que al principio lo pasa peor...
¿¿que opinais??

gracias...
Avatar de Usuario
por solecilla
#203288 te cuento la famosa anecdota del psicologo de guiomar: cuando le dijo que si permitia que su hijo estuviera tan apegado a ella y siguiera mamando lo iba a pasar fatal si ella se moria.


¿no crees que tu hija lo va a pasar fatal igualmente?¿crees que restarle ahora atención va a tenerla "entrenada" para despues? pues no. tu hija será perfectamente capaz de entender que no puedas atenderla tanto cuando nazca el bebe (otra cosa es que no le guste, pero entender, lo entenderá) pero no va a entender que no habiendo bebe, no le prestes atención.

es mas, cuando nazca el bebe a lo mejor descubres que los recien nacidos duermen muchas horas que puedes dedicarle a ella. que dar el pecho al pequeño es una ocasión excelente para que la niña se acurruque contigo y le puedas leer un cuento. que ella te puede ayudar a cantarle al bebe para que se duerma aunque tu lo tengas en brazos.....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ireadri
#203291 Hola de nuevo,Silvia...oye,q tiempo tiene tu niña? es q me he quedado alucinada con lo q te dijo ayer de q el bebe no queria salir...vamos,con eso te lo dijo todo...madre mia,como pillan las cosas...es increible...se enteran de mas de lo q pensamos...
Yo creo q ahora necesitan de nuestra ayuda,nuestra atencion,nuestra comprension...y si les damos lo q necesitan,poco a poco se les ira pasando y estaran mas perparados para cuando venga el bebe...es como las etapas de angustia de separacion...tenemos q afrontarlas dandoles mas mimos,mas atencion,mas brazos...para q poco a poco las vayan superando...yo creo q esto es igual...corregidme si me equivoco,pq hablo por intuicion,sin saberlo....
Un besito y animo...lo superaremos!!!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen