Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Brújula
#201235 bueno, intentaré tratar de hacerla dormir más tarde
difícil que necesite más contacto físio y contención
pq estoy todo el día con ella y siempre se duerme en brazos,
pasea en mis brazos y los del padre, etc...
ahora venimos llegando de un taller de masaje, vínculo y agua
con su padre pasea con los ojos semicerrados mientras él le canta
pero no se duerme
es q como salimos se saltó la siesta y todo queda desordenado...
si no se duerme tiene mañas
es una hora difícil desde que nació

VMEE
por Brújula
#202856 estimadas:
mi pequeña (4 meses) se alteró cuando se dio cuenta de que mamá trataba de sacarle el pecho para dormir y luego ya no se duerme con el pecho ni sin él anoche se despertó a las cuatro a pedir pecho y no se durmió hasta las seis
anda todo el día con sus ojos enrojecidos, me da mucha pena
lo de sus siestas es cierto, pero no he logrado establecerle un horario de siestas, se duerme livianito y despierta con mucha suerte a los cuarenta minutos
le doy eternos paseos en cochecito y duerme lo que dura el paseo y luego despierta
según el libro de elizabeth pantley ella debería dormir tres siestas que sumen cuatro a seis horas, pero duerme dos de media hora o cuarenta minutos
aquí ando tratando de hacerle un horario para sus siestas

VMEE
Avatar de Usuario
por nang
#202861 me da pena tener que decirte esto pero "ya te lo advertimos"
es muy pequeña TE NECESITA
y lo de las teorias sobre las horas de sueño, pues eso, son teorías, y como todas, tienen excepciones.
Avatar de Usuario
por solecilla
#202872 tal vez haria una siesta mas larga si en lugar de pasearla eternamente (¿40 minutos de paseo es una eternidad?) te acuestas con ella y aprovechas ese rato para relajarte y leer un buen libro.


y lo del pecho dejalo para mas adelante pues. ya ves que precipitarse no conduce a nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Brújula
#202917 solecilla:
enonces la recomendación sería pecho para dormir cuando se pueda??
ya la tengo a libre demanda como me recomendaste...
aunque a veces creo que pide por jugar
se queda ahí, chupa un poquito, se ríe y gorjea...
respecto al plan de elizabeth pantley, creo que me dijiste que no se puede hacer hasta los seis meses
estoy en lo cierto??
mi hija tiene 4 meses, es percentil 75 de peso y 50 de talla
por ahora, en espera de la recomendación al respecto, me sigo esforzando por armar una rutina de siestas
la rutina de antes de acostarse ya la hemos hecho dos veces
gracias

VMEE
Avatar de Usuario
por solecilla
#202984 el pecho no lo piden por jugar. a los 8 mese puede pedirolo para evaluar tu disponibilidad, pero ahora, con 4 meses lo mas probable es que te lo pida porque tiene sed y no hambre, por eso da solo una chupadita: la leche que sale al principio es muy aguada, y en momentos de calor es normal que tengan ese comportamiento. asi sacian su sed sin ingerir demasiada grasa que en ese momento no necesitan.

lo que pantley propone es que de vez en cuando intentes que la niña se duerma de algun modo que no sea al pecho. y que hasta los 6 meses (esto no lo recomienda pantley sino yo guiandome de las recomendaciones de la oms y la asociación española de pediatria) al ser la lactancia a demanda no te compliques con planes de quitar la teta.

asi pues, si en alguno de los despertares ya la duermes de modo que no usas la teta, ya estas haciendo el plan.

la rutina del dia es fundamental. aunque tengas que pasar una hora y media con ella en brazos puedes aprovechar para leer o relajarte y al poco ya la tendrá asumida y no precisará tus brazos para seguir dormidal

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Brújula
#203027 hola! sí, lo de dormir en brazos es con paseo o llora mucho si me siento o algo, así que muy difícil leer
gracias, me doy por satisfecha con las respuestas por ahora

VMEE
por karinamillanao
#203036 Hola! yo tambien soy Chilena!! Me extraña que tu pediatra te haya recomendado la lactancia solo hasta los seis meses!! plop!! espero que sigas adelante....

Con respecto al tuto...yo tambien lei el libro de Pantley y sin darme cuenta hacia muchas de sus recomendaciones desde que nacio mi bebe...pero por sentido comun: rutina pre-tuto, siestas regulares...

A mi tambien me ha costado el tema de las siestas, probe de todo....me acostaba y le daba pecho, se quedaba dormido, me quedaba con el un rato y me iba suavecito y sus siestas eran maximo de 30 minutos....2-3 veces al dia. Lo que me dio muy buenos resultados fue la bandolera (compre la WAWITA en www.deremate.cl). Me lo ponia en la bandolera e iba con el a caminar por algunas calles tranquilas cerca de mi casa...con el movimiento se quedaba zzzzz tan profundo que ni las bocinas de los autos lo despertaban, asi llegaba a casa y me sentaba con el en un sillon comodo con las cortinas cerradas y aprovechaba de relajarme y pestañear con el...asi las siestas duraban 60-90 minutos...

Como esto me resulto, lo hacia dos veces al dia (10 y 14) y durante unos 4 meses hice lo mismo, dia tras dia. Un dia probe.....me dije: "que pasa si duerme en la cuna?"...lo tome en brazos y camine dentro de casa y cuando se durmio lo puse en su cuna y RESULTO....Ahora duerme sus siestas en su cuna y cada vez se van alargando.....como resultado de que su reloj interno se adapto y "sabe" que es hora de dormir...

Ahora si lo paseo 2-3 minutos es mucho.

Esta es mi rutina presiesta: mamar despierto (ahora puedo, antes se dormia apesar de todos mis intentos), cambiar pañal, poner pantys comodas y pasear con la casa oscurecida......y me demoro maximo 5 minutos....PERO ES FRUTO DE LA CONSTANCIA!!!

Animo, que los bebes aprenden a asociar las actividades con la hora de dormir...me demore unos meses pero ahora estoy disfrutando!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por Brújula
#203588 Querida compatriota:
Para nada quiero desprestigiar a mi pediatra con quien no he hablado del tema. Entiendo que dicen que lactancia materna hasta los seis meses, pero no lo hablé con él, sino que a través de terceros.
Sin embargo, mis amigas que han amamantado, todas lo han hecho hasta los seis meses, y la que más hasta los ocho. Una amiga muy cercana, cuyo padre es pediatra, destetó a los siete y medio por su recomendación, debido a que si no la niña le podía morder y entonces debía destetarla en forma traumática.
Por nada quiero hacer algo que no sea bueno para mi pequeña y temiendo la emergencia de la ansiedad de separación a los ocho meses y que nos vamos a vivir a Alemania cuadno ella tenga nueve, pensaba destetarla antes de irme, para no producir muchos cambios juntos en su vida. Tal como me habían dicho, pensaba destetarla antes de que me "mordiera", para no destetarla de modo traumático.
He ahí mi dilema. Quizá no sea lo ideal para su desarrollo, pero esa era mi información y por ende mi razocinio.

VMEE
por karinamillanao
#203628 Hola...

Con respecto a las mordidas: los dientes no son un razon para el destete...hay bebes a los cuales les salen sus primeros dientes a los 3 meses y a nadie se le ocurriria destetarlos a esa edad, no es cierto? Mi wawa tiene 6 fabulosos dientes y no me ha mordido nunca, por lo menos fuerta...me da unos mordiquitos pequeños y se rie.....para nada terrible ni traumatico.

La lactancia no es solo para alimentar, es para reconfortar y dar seguridad, y que mejor que estar amamantando todavia cuando te cambies de pais....no cero que para ella sea tan grande la diferencia, estando contigo....creo que seguirle dando pecho seria mejor para enfrentar los cambios.

Además solo me queda decirte que el Alemania sera casi invierno cuando llegues y la lactancia la protegera de enfermedades de invierno...(El sistema inmunologico no madura hasta alrededor de los 2 años de vida)....

Ojala puedas darle el pecho por mas tiempo, se que en Chile, como pais desarrollado que somos estamos copiando algunas practicas de paises desarrollados....en las cuales la mayoria de la gente (incluso los medicos) ven la lactancia como algo NO NATURAL y no beneficiosa pasado los 6 meses...y que los "rellenos" son mejor....creéme que yo he tenido que "explicarle" a la gente porque amamanto a mi bebe de 8 meses.

Y por ultimo, los bebes son muy inteligentes, en general al intentar destetarlos se niegan con todas sus fuerzas rechazando mamaderas, chupetes y formulas....asi que no es tan facil destetar en un plazo corto.

Ojala te encuetres muy bien.....(Yo el otro dia en un sueño me iba a Alemania porque trasladaban a mi marido....Y QUE ASUSTADA QUE ESTABA....gracias a Dios era solo un sueño)....te deseo lo mejor!!

un abrazo

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por Brújula
#203768 hola! tengo e wawita q me compré con el objetivo de calmarla pq tuvo muchos cólicos (por intolerancia a la prot de leche de vaca)
ahora la pongo ahí y llora, quizá lo uso mal, voy a volver a revisar el instructivo desde los 4 meses
hoy por ejemplo durmió dos horas a las 10, media hora a las 14, como 20 minutos a las 17 y otra media hora a las seis... no quise que durmiera estas dos últimas siestas pero una se duermió en el coche y otra al pecho... pasa muerta de sueño!!
otra es que no sé si mi alimentación está bien
he agregado lácteos en forma paulatina, pero ayer comí brócoli y creo que le sentó pésimo ¿hasta qué edad del niño uno debe evitar ese tipo de alimento? me habían dicho que hasta los tres meses
gracias por las respuestas
lo de alemania es un año, pero sí estoy asustada

VMEE
por karinamillanao
#203966 Yo cuando compre la wawita al principio intentaba ponerlo acostado...pero no me resultaba...(a mi marido si)....y me di cuenta que a mi bb le gustaba ir paradito.....osea, sentado en la wawita y hasta el dia de hoy la utilizo asi...igual la gente en la calle se admira porque nunca habian visto un portabebe asi...(no me gusta el coche, creo que pegadito a mi se siente mas seguro para andar en la calle)...

A mi bebe tambien le gustaba darse una mini siesta alrededor de las 5-6pm, y despues me costaba que se durmiera en la noche.

Yo me puse como objetivo que durmiera 13 horas en 24 horas y para lograrlo tuve que adelantar la hora de dormirse en la noche hasta las 7:20aprox, porque con los 2 despertares de 30 min cada uno, despertaba a las 6:20 aprox logrando dormir en la noche 10 horas y las otras 3 en el dia. No le pude exigir mas y las tablas son solo una guia, hay bebes que duermen MUCHO y otros que no. Me di cuenta que con esas 13 horas diarias mi bebe estaba feliz y dejo de andar muerto de sueño todo el dia.

Antes lo acostaba a las 21 y no dormia mas de 8 horas por la noche, lo cual es muy poco para un bebe tan pequeño....por lo menos a mi adelantar la hora del zzzz me resulto. Ademas ahora tengo unas horitas para hacer algo que a mi me guste....o para estar con mi marido.

Te deseo suerte!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#204160 Antonia, en 13 meses sólo me ha mordido UNA vez con dientes!!! Porque estaba tan muerto de sueño que estaba agotado. Me mordió más veces SIN dientes que con ellos!!!
Y si te trasladas de país tu hija notará tu inquietud y tu estrés, así que si encima la destetas, no tendrá donde consolarse!!!
No hay ninguna de mis amigas que haya dado teta tanto tiempo como yo (13m)... y eso que yo no era prolactancia materna!!! :mrgreen:

Imagen

Imagen