Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#202954 hola a tod@s mañana por la mañana le hacen las pruebas a Darío primero una analitica de sangre sobre las 8:30 y a las 10:00 un transito intestinal...........se tiene que tomar una papilla (tipo yeso) asquerosa y le van viendo como lo digiere a traves de rayos o algo así..............total que me dicen que tiene que estar en ayunas mínimo 6 horas antes sin comer......mi hijo se despierta tres veces a tomar su bibe por la noche.............que despues de las 4 no le dare, pero como lo hago despues de la analitica mientras este llorando el pobre y me pida teta ¿se la niego?..........tan importante es que en esa prueba no tenga nada en el estomago ni un poco de teta????? no sé?.................aunque sea unas chupaditas.

Imagen
Imagen
por kiddys
#202959 hola, la verdad es que se pasa mal cuando te piden teta y no puedes ofrecersela :sad: , pero por lo que veo tu hijo ya tiene edad para poder explicarle que ese no es el momento de su teta, imaginate como le explicaba yo eso a mi peque de tres meses cuando le iban a operar de una hernia, creo que deberias hacer lo que te ha dicho el medico para que todo salga bien y no tener que hacer pasar a tu peque por todo eso otra vez, que no sea nada ;-)
por Sylvia
#202963 Yo no sé si le podrás dar teta (creo que no, porque no todo es agua, si no que hay grasas, proteínas y esto puede que haga que la prueba se altere)

Agua seguro que sí piede tomar, así que, tendrás que armarte de paciencia y llevar una botellita de agua para que beba si tiene sed

Para consolarle puedes distraerle llevando globos, lápices de colores, sus coches favoritos para que juegue............etc

Mi consejo: Si es una prueba que no quieres que se la repitan, mejor procura que salga bien esta vez, es decir, si te han dicho que tiene que estar en ayunas, pues en ayunas, pero sólo esta vez

Espero salga todo bien y no sea nada grave

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202981 si. es muy muy importante que tenga el estomago vacio. va a ser un mal trago, pero es que la papilla de bario se da para que rellene todos los huecos y ayude a dibujar el estomago y le esofago en la radiografia. si hay otro loquido en el estomago se diluye, o puede quedar alguna zona sin bario y por tanto sin ver. y ....¿te puedes imaginar que salga mal y tengas que repetirla porque el resultado no es concluyente?
¿no puede acompañaros otra persona (abuela o padre) que le consuele?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#203393 bueno pues ya esta,gracias a todas por vuestras respuestas..............ya lo hemos pasado el pobre se ha portado fenomenal, no podia ni darle agua desde las 7 hasta las 11 de la mañana que hemos acabado...........en fin espero que no haya que repetirle ninguna prueba.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#203400 que mal rato habreis pasado los dos.

espero que todo salga bien y te den pronto algun diagnostico

un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)