- Lun, 20 Feb 2006, 07:31
Yo te recomendaria el hotel en el que estuve, el Rubicón Palace, aunque la gran mayoria de por alli son muy buenos.
Este del Rubicón es una pasada de chulo. Es "tipo Caribe", o sea, no es un solo edificio, sinó que hay como bloques de habitaciones esparcidos por todo el recinto (es un complejo muy grande en el que incluso el primer dia para acompañarte a tu habitación, según donde esté, te llevan en una furgonetilla
). Tiene 5 piscinas, una de ellas tiene hasta un barco de vela dentro y en cuya cubierta se puede tomar el sol.
Vas paseando por el recinto y te vas encontrando por el medio un jacuzzi al aire libre, un parchís gigante, un ajedrez gigante (eso es también tipico en otros, no solo en este).
Tiene centro de Thalasoterapia (tipo aguas termales, etc).
El complejo está tocando al mar, pero a una zona de rocas a donde tiene acceso directo y un caminito precioso para dar paseos. Está cerca de un faro (por eso el nombre de rubicón). Es en Playa del Carmen, cerca de las Papagayo.
Podrias pasar alli dias sin salir y sin aburrirte. Tiene incluso un grupo de animación caribeño que hace actividades al aire libre y cada dia los ves u oyes desde la habitación que te anuncian cosas donde te puedes apuntar (como por ejemplo aerobic dentro de la piscina y cosas asi).
Por curiosidad medí la superficie de mi habitación y hacía, incluido el cuarto el baño pero sin contar la terraza, 35 m2. me quedé de piedra
. La cama era bestial. En realidad eran 2 camas de esas de "cuerpo y medio" (creo que son de 110 de ancho) unidas, no solo juntas, no, unidas. Tenias que casi llamar a gritos a tu pareja para encontrarla
.
Echale un vistazo...
http://www.h10.es/ca/h_rubicon_t.html
La pega, supongo que el precio no será muy barato, pero es impresionante. Yo es que lo pillé de oferta por inauguración y me costó tirado.
Es más que recomendable alquilar, por no decir imprescindible, coche si quieres ir a los sitios. La playa del pueblo de Playa Mujeres es muy tranquila, nada de zona comercial. Es como un pueblo marinero. Me encantó ver allí a unos niños de unos 8 años que llegaban del colegio (fuí en Octubre), tiraban sus mochilas en la arena y se iban directamente a bañar y a jugar en la arena. No valoro si era peligroso hacerlo sin la mirada de sus adultos (habiamos muchos otros), pero la imagen era preciosa.
Lo de la sillita, supongo que casi seguro que en las empresas de alquiler de coches tendrán. Puedes preguntarlo llamando.
La Santa es otra playa supertranquila y además se puede ver gente practicando surf. La isla tiene infinitos rincones tranquilos y encantadores.
No te pongo más por ahora, que me tengo que ir ya mismo!!!