Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Valeris
#20227 Nombre/Nick:Santiago
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna en nuestra recámara
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:_Si
¿Usa chupete?:No se chupa el dedo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Dos al dia una en la mañana y otra por la tarde de aprox 1.5 hrs_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Por la mañana de 8:30 a 2 la niñera y su abuela por las tardes su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 8
¿Le ayudas a dormirse?:Solo con rutina___
¿Cómo lo haces?:Cena, baño, leche y se queda dormido__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Casi nada incluso se queda dormido tomándose la leche
¿Se desierta por las noches?:_Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5 hay dias buenos dondde solamente 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con la mamila, oma un poco de leche y se vuelve a dormir_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?10 hrs_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:A la brevedad
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No, incluso no lo quiero cambiar de habitación hasta que durema un poco mas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Le estan saliendo dientes
Comentarios:necesito su ayuda no lo puedo dejar llorar porque el normalmente no es un niño chillón lo intente pero solmente pude por 15 mins y decidi que no más, ya implementamos el plan padre y no ha funcionado incluso ya come sólido sy en la noche cena cereal con furta y casi 7 oz de leche pero eso no funcionó.

Normalmente se dueme a las 8 y despierta a ls 2, pero después se empieza a despertar cada hora más o menos, solamente se duerme si le da dos tragos a la leche,solo una vez ha dormido de 8 a 5 y ese dia no lo puedo olvidar y me gustaria que se volviera a repetir, porfavor ayudenme.

Es toda una experiencia ser mama
por Mariana
#20232 a ver que te contestan otras mamas y Rafi, que es muy buena, yo te cuento lo que a veces le pasa a la mia y a ver si te ayuda, :wink: si esta con los dieetes es posible que por eso se este despertando, yo cuando estoy muy cansada y veo que es eso le doy una dosis de paracetamol pediatrico, y duerme bien, acabo de preguntar por el chomadent o la chomamila que es remedio homeopatico y me lo han recomendado para lo mismo, y es mejor que estarle dando medicina alopatica.
Otra que me recomendaron es pegar la cuna a la cama, asi te siente cerca, o dormir con el en la misma cama, a mi no me sirvio por que no dormiamos ninguna de las dos, ella se ponia a platicar a media noche y yo no pegaba el ojo.
Si quitas un barandal y pegas la cuna puede que sirva a mi me sirvio, por lo menos en las mañanas duerme un poco mas, antes se despertaba a las 6:30 y no volvia a dormir...
Dejralo llorar no te va a solucionar nada de nada... va a ponerse mas ansioso y peor va a pasar las noches, por que justo esta en la llamada crisis de los siete meses y si le dejas llorar puede agarrarle mas anustia por la separación y peor la snoches y los despertares para corroborar que su mamá esta ahi, por que en el fondo eso es comprobar y comprobar que estas ahi.
¿como pasa las siestas?
¿probaste con el muñeco de peluche?
a la mia le ha empezado a funcionar como cuenta Thais en un post mas abajo, si se despierta en la noche le pongo su conejo lo abraza y se vuelve a dormir, en la mañana lo agarra de las orejas y me lo empieza a aventar para despertarme, pero esa ya es otra historia, yo estoy empezando a ver resultados poco a poco con el metodo Pantley ¿leiste el libro?
Bueno a ver que te contestan las demas, yo te deseo toda la suerte del mundo y sobre todo muuuucha paciencia que es algo lento pero seguro esto... :P
Avatar de Usuario
por rafi.
#20281 Hola !
pues nada mas que añadir a los comentarios de Mariana, son muy buenos.
Solo insistirte que si estan los dientes aprentando la cosa no mejorara significativamente hasta que no rompan.
Muchos besos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20328 Mariana ha dicho todo lo que yo pensaba decirte cuando leía tu mensaje. Una etapa difícil los 6 meses. Pero luego vienen los 9, los doce, en fin, un beso

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen