Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#202623 Buenas:

Pues eso, que desde hace unas semanas, no quiere dormir con mamá, solo conmigo. Bueno no hemos probado con otra persona, pero con mamá no quiere.

Ya os he comentado alguna vez que Nuria está con una papitis que no veas y la verdad es que por mi encantado, pero es muy poco "operativo" (por llamarlo de alguna forma) para nosotros, porque suelo viajar bastante, aunque ahora algo menos (evito hacerlo).

Mi mujer la dormía para la siesta y yo por la noche. Cuando he estado fuera, ella también la durmió por la noche y sin problemas. De pronto un día dejó de querer que la durmiera a media mañana y a los pocos días no quiso que la durmiera a la siesta. Se pone a berrear como loca, tira el chupe y llora y llora. La cojo yo y se calla (como hace de noche).

Así que ahora tenemos "multiplicado" el problemas, es decir, tenemos varios momentos conflictivos en los que si yo no estoy "a saber qué pasa".

Hoy se ha levantado a las 7:30 y mi mujer ha intentado dormirla a eso de las 11:30. Pues nada. En cambio yo el fin de semana, si la pongo a dormir a esa hora, se duerme enseguida y no protesta.

Mi mujer está muy preocupada y agobiada, primero porque se echa a temblar de pensar que un día no pueda ir a comer o que me tenga que ir de viaje (que ocurrirá pronto) y luego porque no entiende por qué la niña no quiere con ella y normalmente me prefiere a mi, cuando ella está todo el día a su lado, le da teta, la acaricia, le da juego, la mima...

En fin, que estamos algo preocupados los dos. ¿Alguna idea?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#202635 Hola,
Te van a contestar mucho mejor que yo y te van a tranquilizar más, sólo quiero decirte que mi hija también ha pasado por esas fases: las de papitis y las de mamitis, y aparte de que duele cuando no quieren estar contigo, lo que yo hacía con la última papitis (3 semanas atrás) , era explicarle que papá no estaba, que no la podía sacar de la cuna él, que se había tenido que ir a trabajar, que yo estaba allí para jugar con ella...
Mi hija se ponía a llorar como una madalena y no quería ni verme.Opté por sentarme lejos de la cuna y a veces por salir de la habitación volviendo de vez en cuando.
Al final me llamaba y todo iba como la seda después.
O sea: que la dejaba llorar si no quería mi consuelo,(¿qué iba a hacer?) si no quería estar conmigo la dejaba, y si sí quería que me quedara, la acompañaba en sus sentimientos diciéndole que entendía que quería estar con papá, que a mí tb me gusta estar con él, pero que ahora no podía ser...

Dale muchos mimos a tu mujer, que seguro que está un poco triste por esto.

Slds y a ver qué te dicen las compis :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#202640 Manuel,Nuría pide papi, cuando sabe que papi esta cerca ( los fines de semana claro).

Recordarte que cumplido el año, muchos peques dejan la siesta de la mañana ( no sé si ha sido coincidencia que justo sea la mami quien la duerma y no haya querido), es más Xoel ( nene de nang) dejo la siesta de la mañana sobre los 10 meses si mal no recuerdo ( corrigeme guapa si lees el post).

Yo que haría, si en un primer intento de hacer siesta la chiquitina no quiere, pues no intentarlo ( así no se agobia ni mamá ni nena), si por algo llegas pronto a casa a ver si contigo hay siesta ( está claro que si con varios días no quiere siesta mañanera, es que quiere sólo la siesta de la tarde, la cual tendrá que ser de ser posible ya comidita)la haces dormir y ya.

Hasta quedarse con una solo siesta, hay mucho descontrol ( mami dentrá que armarse de paciencia y procurar que no se agobie, que la nena lo notará enseguida).

El rebrote de angustia de los 12 meses ( tu caso se parece al mio , el papi dice que Dani nunca deja la angustia ), está claro que tiene que ser por tí ( que la mami no me tome a mal), pero si viajas de vez en cuando y estas tan unido a tu chiquitina, es normal que te eche en falta.

a ver como ha ido esta mañana.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#202661 Mariajo sólo un apunte, ahora con 22 meses estamos en una mega angustia de papá, hoy mismo mi hijo no tenía consuelo ( sólo quería a papi) pero no me alejo de él ( me parece que es cuando más me necesita), hoy ha llorado desconsolado en mis brazos ( yo de un lado a otro con él en brazos) cuando se calmaba le explicaba que papi esta trabajando y sí, seguía llorando ( pero no entiendo la razón de dejarlo solo :roll: ), he seguido abrazándole ( al menos que sienta que sé lo que es estar lejos de quien se ama) le he dicho que sé que le enfada no tener a papá cerca ( pero que mami está aqui a su lado) hemos estado así mucho tiempo...( también he llorado).

Al final nos hemos ido a pasear ( él en brazos) y hemos vuelto muy muy contentos( quiero que mi hijo sepa que aunque papi no está cerca, me tien a mí) no creo que dejarlo (
Mi hija se ponía a llorar como una madalena y no quería ni verme.Opté por sentarme lejos de la cuna y a veces por salir de la habitación volviendo de vez en cuando.
) sea la mejor opción.

perdona Manuel que me haya centrado en esas palabras, mil diculpas,

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sadie
#202709 Pues a mi también me ha tocado eso de la exclusividad en dormir a la niña, y aunque yo estoy todas las noches nosotros sí intentamos que mi marido la duerma en alguna siesta los fines de semana, porque me preocupa que un día yo no esté y no pueda dormirse sin llorar. Lo que hacemos (por si te sirve) es que cada uno la duerma de manera distinta: es decir si papá se mete en la habitación a oscuras con ella es imposible (yo lo hago así), así que él la coje, la pasea por la casa, le cuenta cosillas y al cabo de muuuuuuuuucho rato ella misma se acurruca. En este momento de distracción, a la habitación, a mecerla y a dormir.
A veces funciona y a veces no, cuando llora pues voy yo y punto.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#202803 pues si, mamigatito no se equivoca, Xoel dejó la siesta mañanera a los 10 meses.
Mira, mi hijo ahora tiene una papitis aguda y a mi, francamente, me resulta un alivio, porque ya me llega por las noches, que no lo quiere ni en pintura y tampoco me quiera a mi en realidad, quiere la teta.
Yo creo que tu mujer no tiene que ponerse triste, mira yo creo que l@s niñ@s "saben" enseguida para qué "sirve" cada uno de nosotros, y nos asocian con determinados momentos, con el tiempo lo hacen más consciente.
Por ejemplo, yo le doy teta a Xoel por la noche, pero de día no me pide siquiera, yo le doy la comida y la cena se al da papi, si se la quiero dar yo no quiere,llama a papá, pero si papá no está, pues no está, y punto.
Papi hace el desayuno cada día menos el domingo que me toca a mi, pues papi le dice: hoy hace el zumo mamá y aunque roña un poco diciéndole, no papá, finalmente se viene conmigo encantado, lo que quieres es levantarse.
Tu mujer y tu teneis que comprender que vuestra hija os necesita y os necesitará para cosas diferentes a veces y eso no significa que no os quiera, o que quiera más a uno que a otro.
Cuando le venga la mamitis, ya se quejará tu mujer y añorará estos tiempos...
:mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#202810 ya te advertimos que al año dejaria una de las siestas. lo que sucede es que desde que empieza a no necesitar la siesta de la mañana hasta que se restablece una nueva rutina, pueden pasar semanas de descontrol de horarios.

ha llegado tal vez el momento de adelantarle la comida a las 12 y luego dormirla para la siesta de la tarde. ya se que tu mujer no es partidaria de ese cambio, pero con un año es el momento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#202854 Buenas:

A ver, no me interpretéis mal, pero lo hemos probado "casi todo" y nada.

Ya os comenté una vez que en uno de los despertares nocturnos probamos a que mi mujer la meciera y estuvo llorando un buen rato, hasta que no pude más y la cogí. Mi mujer la coge a oscuras y llora como una desesperada. En cuando nota mis brazos se calla de inmediato.

No me quedo muy tranquilo pensando que puedo estar de viaje y que se despierta la niña y se tira una hora llorando como una desesperada. No es muy tranquilizador.

He reducido al mínimo los viajes, pero no puedo seguir así, porque parte de mi trabajo consiste en viajar e intento solucionar "en remoto" y sin trabajo, pues ya sabéis que se complica todo.

Las pocas veces que he viajado desde que estamos así, ha habido suerte y no se ha despertado de noche.

La siesta de la mañana no sé si la estará perdiendo, lo que sé es que si la pongo yo a dormir, se duerme, siempre.

Nuestra rutina "diferencial" era que yo la dormía en un cuarto y mi mujer en otro, pero nada, ya no sirve. Este puente probaremos a que mi mujer la vuelva a dormir a mediodía, que es cuando más cansada está y antes se duerme (2-3 minutos). Si consigo que ella la duerma, algo de respiro tendré, porque al menos podré hacer viajes de 1 día, que ya me vale en muchos casos.

Con el cambio de hora estoy "luchando" para mantener un horario algo más temprano. Estoy planteándome acostarla antes de comer, pero me pierdo la comida con ella, que me lo paso muy bien y le voy dando cositas para que pruebe y fruta. Si la acuesto antes de comer, me pierdo eso, pero si no, es que hasta las 15:00 no la puedo acostar.
Hoy he salido un poco antes del trabajo y haciendo el fitipaldi un poco (aunque vivo muy cerca) he llegado a las 14:05. Acababa de terminar la papilla y he preparado la comida como un cohete para comer pronto y acostarla, porque estaba con una cara de sueño... Total que hasta las 15:00 imposible (comer, cambiarla, porque esperamos a después ya que suele hacer caca sobre esa hora...) y no puedo ir todos los días así.

A Nuria no le podemos explicar que papá está fuera, que no puede estar con ella, no entiende. Pero si me tengo que ir a escondidas por la mañana cuando está despierta, porque como me vea ya la lía y no hay que se vaya (se pone a llorar en cuanto la suelto para irme y ya llego tarde).

Una vez no quiso con mi mujer y se durmió con mi suegra, así que imagina su cara...

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202860 lo que puedes hacer es que coma temprano, a las 12, duerma la siesta y cuando llegas tu a las 3 de la tarde pues entoces que se siente contigo, que algo seguro que picotea.

es que es imposible que haga la transición si la alternativa a dormir dos siestas es dormir una sola a partir de las 4 de la tarde. imposible del todo. ni siquiera mi hijo carlos que tiene mas de 2 años aguanta hasta esa hora sin dormir. su hora sigue siendo las 2 o 3 como maximo.

y contigo se duerme, porque aun no ha hecho del todo la transición. y en el fondo a esa hora sigue estando cansada pero no logra relajarse con tu mujer y si contigo. mi hija mayor era asi. en cambio ahora cn 4 años solo valgo yo para todo. que le vamos a hacer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#202882 Yo llego a las 14:00 y podría dormila a esa hora, pero entonces no "compartimos mesa".

Nuria aguanta carros y carretas. Lleva desde las 7:25 despierta y como si nada, ha aguantado hasta casi las 15:00. Cuando ha tomado el pecho a las 13:15 dice mi mujer que hizo el intento de dormise pero que ella misma se espabilaba cuando veía que se dormía y no quería dormirse. Podemos contar con los dedos de una mano las veces que se ha dormido en el pecho.

Normalmente se está acostando a eso de las 15:15 como he comentado y parece que le iba bien. Lo único que no me gusta es que pasan muchas horas desde la mañana y pocas hasta la noche.

Lo único que se es que siempre que he intentado dormirla a media mañana lo he conseguido en pocos minutos y hemos tenido que despertarla y mi mujer no lo consigue desde hace unas semanas. Es normal que esté "mosca".

No sé qué hacer, porque entre mi mujer, que ya sabes que no es muy partidaria de dar de comer tan pronto y que entonces apenas estoy con ella...

Si estuviera muerta de sueño a las 13:00 o 14:00 pues tendría la "excusa" perfecta, pero es que está como una moto a esa hora.

Ya nos lo dijo la pediatra al día siguiente de nacer: así de espabilada está esta niña?, ¿y qué nació, ayer?, pues anda que no os queda nada...

Voy a seguir dando vueltas al tema, que me tiene loco.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#202902 Papi de nuria, me parece que os estáis agobiando otra vez mucho. YO misma he tenido fases agudas de papitis de no querer irse a dormir hasta que venía su padre de trabajar a las 11. Ni de bañarla, ni de darle de comer (no quería nada conmigo) excepto la teta claro.
YO lo considero una fase más que tienen que pasar, ahora está en la crisis de angustia de separación pero en lugar de mami con papi, es doloroso para la mami pero hay que hacerlo igual.
Si no quiere dormir la siesta mañanera pues no pasa nada, que hagan otra cosa, salir de paseo u otra actividad nueva que le pueda atraer. Adelantaría la comida a las 12 y a ver si quiere dormir.
La otra vez vuestra hija os demostró que si tú no estabas podía dormir igual. Dadle un voto de confianza.
Tu mujer al estar nerviosa se lo transmite a tu hija, y tú también. Esa inseguridad hará que ella te reclame más.
Paciencia.
Y hombre, que con 1 año claro que entienden. El que no sepan hablar no quiere decir que no empiecen a entender.

Avatar de Usuario
por Mariajo
#202969
mamigatito escribió: ( pero no entiendo la razón de dejarlo solo :roll: ), he seguido abrazándole ( al menos que sienta que sé lo que es estar lejos de quien se ama)


Pues la razón son gritos diciendo "vete vete vete y tú no tú no tú no, aqui no, aquí no".

A mi hija con su edad no hay quien la sujete o la coja si ella no quiere.Y la verdad, imponerle mi presencia por narices , cogerla en brazos si no quiere que la toquen, y llevar la rabieta más lejos no me parece de recibo.Me parece una forma de violencia, qué quieres que te diga.

¿Tú no has querido nunca estar sola en un mal momento?Pues mi hija parece que sí.Y si no quiere que la toque no me impongo, y si le molesto en la silla me voy al pasillo, y voy entrando hasta que me acepta o me llama ella.

Me parece que me debo haber explicado muy mal o has sacado conclusiones precipitadas.

Nunca hemos dejado llorar a mi hija , vaya por delante, pero se hace mayor y no creo que haya que hacer siempre las cosas como a mí me da la gana .

Si ella quiere pasar su pena y su rabieta así en estas ocasiones en que se despierta y no está su padre y no me funciona ningún truquito ni ningún juego, y dejarla sola sí la calma, pues aunque te parezca mal lo seguiré haciendo.

Papi de Nuria, perdona , este post es tuyo y seguramente no te he ayudado nada, pero quería contestar en público a lo que se me dice en público.

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#203026 Te endiendo Mariajo, a veces no hay más remedio, cuando la situación lo exije. Ningún niño es igual a otro, ni estamos hablando de las mismas edades.
Papi de nuria, no te agobies por lo de los viajes. Lo que sea será. Me explico: cuando yo trabajo de noche, es Javi el que tiene que atender a la enana. Nunca quiere dormirse con él, de motu propio, asi que cuando se despierta y me quiere a mí, y se da cuenta de que no estoy (aunque se lo explicamos durante toda la tarde), claro que llora. Javi la mece en brazos hasta que se calma, pero no puede hacer más. Consolarla, que es mucho.
En fin, que no te doy fórmulas mágicas, pero que sepas que haceis lo que podeis.
Besos y suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#203129 Trece, creo que el tema es para agobiarse al menos un poco. La "fase" dura más de 3 meses y va a peor.

No puedo evitar pensar que no estoy, se despierta y se tira media hora llorando como una desesperada. Ya os digo que hemos hecho de todo, por probar, y no hay manera, hasta que no la cojo yo, nada. Y ella no sabe si estoy o no porque me quedo quieto en la cama y está oscuro (a menos que tenga visión térmica, que no me extrañaría, porque tiene un sensor de movimiento, doy fe).

No sé, se están juntando muchas cosas y se nos está haciendo un poco cuesta arriba todo esto. Me preocupa mi mujer, no solo por esto, sino porque no la acabo de ver "bien" en general y tampoco puedo evitar pensar si yo tendría que hacer "algo más".

Por cierto, hoy noche en vela. Nuria con mocos y despierta a las 23:00 a las 0:00, a la 1:00, etc. hasta las 3:30 que le dimos apiretal y synalar y hasta las 5:30-6:00, tetita y hasta las 7:30 y antes de irme estaba depié en la cuna dando saltos y nosotros echos polvo.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#203139 Hay papi de nuria, que no quiero quitar importancia al hecho. Claro que es agobiante, y tu mujer se tiene que sentir impotente de no poder hacer nada. Eso no me cabe duda. Pero ya sabéis que los niños son como esponjas que absorven nuestros estados de ánimos. Si vosotros estáis nerviosos ella también, si estáis preocupados ella también. A eso me refiero.
Tu mujer ya está haciendo mucho, pero muchísimo. Consolarla cuando tú no estás es una labor tremenda, y que tiene mucho mérito. Está llorando pero en brazos de tu mujer y con el cariño de tu mujer, que eso es maravilloso.
Tienes que dejarle claro a tu mujer, que élla está haciendo todo lo que está en su mano y que vuestra hija la quiere también un montón.
No sé qué más decirte, mandaros un abrazo a los dos porque claro que lo estáis pasando mal, sólo que no aumentéis el malestar pensando en lo que pasará cuando tú tengas que estar de viaje. Cuando llegue el momento lo veréis.