Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palo
#202416 Pues a mí me ha ayudado a crecer como madre. Me da miedo pensar lo perdida que estaba cuándo nació mi peque, había leído mucho, hablado mucho con gente que tenía niños... Pero cuándo nació mi hijo NADA se parecía a lo que yo me había imaginado.
Este foro lo encontró mi marido buscando respuestas sobre el sueño, me lo dijo y yo me enganché...
Me ha ayudado mucho, en temas concretos, en visiones generales de las cosas...

En fín que aún me siento muy novata y por eso cuándo leo algunos blogs no se me ocurre añadir nada más a lo que ya han contestado. Pero los leo casi todos.
por mellisenero
#202426 Pues yo entre porque no queria aplicar el estivill. Asi de simple, todo el mundo me decia que son dos no se podia hacer de otra manera, que estabamos locos, y empece a buscar las justificaciones a mi instinto y de repente me encontre aqui, querida, apreciada y con posiblidad de echar una mano a alguien que lo pueda necesitar. Yo entro todos los dias y procuro contestar a todo lo que yo creo que puedo aportar pero sobre todo aqui tengo muchas amigas, de las de verdad aunque no les haya visto la cara a ninguna, y quiero saber como han dormido, que problema tiene su marido en el trabajo, de que se ha reido la ultima vez con sus hijos.... todo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#202429 Pues yo no busco nada, simplemente me encuentro cosas (esto me lo enseñó una buena amiga y me ayuda mucho)...

Y aquí encuentro solución a mi mar de dudas, encuentro apoyo cuando las noches son duras y sobre todo encuentro la confirmación a que no soy el único que piensa que "hay otras formas" de criar a los hijos.

Saludos.

ImagenImagen
por ireadri
#202473 Yo creo q todos/as buscamos lo mismo aqui...desahogarnos,contarnos nuestras penas y alegrias...comprension...compartir nuestros momentos buenos y malos con nuestros peques...informacion para estar prevenidos con las etapas q van pasando nuestros hijos...
A mi me recomendo una amiga este foro...entre y me gusto la forma de pensar y educar q encontre aqui...en el tema del sueño no teniamos demasiadas dudas,pq nosotros desde el principio,aunq nos leimos el libro,sabiamos q no queriamos aplicar estivill...y directamente dormiamos a Adrián en brazos,a pesar de los comentarios de la familia...pero me tranquilizo encontrar papas y mamas q hacian lo mismo...pq vamos,parece un pecado...
Poco a poco me fui enganchando al foro...aqui he encontrado trucos para afrontar mejor las rabietas, me he informado de las etapas q nos vamos a ir encontrando para estar prevenida,para mi importantisimo...he aprendido a desarrollar la paciencia,aunq aun me falta mucho...y sobre todo,HE APRENDIDO A APRENDER DE MI HIJO.
Yo creo q todos los post me aportan algo,este de acuerdo o no del todo con ellos...y espero q mis respuestas tb ayuden...intento responder todo lo q puedo,aunq a veces la falta de tiempo me lo impide...pero leer,siempre os leo...reconozco q soy adicta al foro...jeje
A mi tb me gustaria saber q buscas tu en el foro,Malena...espero q lo encuentres...
Un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#202507 Yo entré buscando una solución mágica para que mi hija comiera, y no la encontré, porque Malena, no existen las soluciones mágicas que tu pides, o las ingeniosas maneras de afrontar la desesperación, lo que encontré fueron muchas mamás y papás que me escucharon, me limpiaron mis lágrimas y me regañaron por mi comportamiento. Yo podia haberme enfurruñado y decir, no me servis!!, yo busco comprensión, ser escuchada, ver que hay otras como yo y seguir como lo hago... pero no fue asi, me dijeron que no lo hacia bien, me bronquearon porque mi comportamiento con Veronica no era el correcto, la regañaba, la obligaba a comer cuando no queria y terminabamos las dos llorando y yo empezando a odiarla por lo mal que me hacia sentir. Y todo ello me lo dijeron ellas y yo quise escucharlas y vi que tenian razon, que la culpa es mia por esperar que mi hija sea como no es, pero eso duele, duele mucho admitir que se está equivocado y lo más facil muchas veces es decir, no me valeis, yo no busco que me regañen busco que me oidan, comprendan y acepten, pero.. ¿no busca tu hijo eso mismo contigo?.
Y lo que he encontrado son unas personas maravillosas, que no me conocen de nada pero que me abren sus familias, sus vidas y sus sentimientos.
Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#202612
Mama de Laura escribió:Pero es cierto, a lo largo y ancho de españa tengo yo amigas gracias a este foro que se merecen mucho mas y consiguen mucho más de mi, que algunas de las que tengo en mi misma ciudad desde hace años y años. :fl :fl


Debo corregirte... no solo a lo largo y ancho de españa, sino mucho mas alla, porque a este otro lado del charco somos muchas mamis y por lo menos de mi parte una amiga mas
:mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cristi5
#202659 Pues yo soy otra de las que encontré este foro buscando soluciones para las noches .

Después de llevar bastante tiempo leyendo y aprendiendo me decidí a registrarme, y desde entonces estoy enganchada.

Leo todo lo que puedo, que aunque es mucho no es todo, por que por ejemplo los fines de semana, al no tener ordenador con conexión en casa me resulta imposible.

He aprendido un montón de cosas, sobre un montón de temas, y siempre que puedo intento ayudar a quien lo necesita con mi humilde aportación. y por supuesto, sigo aprendiendo.

Además al igual que muchas de vosotras, aqui se desahoga una muy bien, encuentra ayuda, así como palabras de ánimo y de solidaridad que a veces no nos las diría ni nuestra mejor amiga.

por trastet
#202667 Yo encontre el foro un dia de escaqueo laboral :oops: y a partir de ahí mi vida como madre cambió. Ya lo he comentado alguna otra vez en el foro y es que me ha ayudado mucho.

Me habian hablado del metodo estivill y yo tenia muy claro que no dejaria llorar a mi hijo. No tuve problemas de sueño con él, se despertaba lo normal por la noche.

El foro me ha aportado mucho, muchisimo... cuando tengo una duda la comento y siempre he reicbido respuestas que me han ayudado un monton. Me gustaria participar mucho mas, pero muchas veces cuando leo un tema ya han dicho todo lo que se podia decir, y me da reparo repetirme. Ademas no tengo internet en casa, por lo que no puedo escaquearme mucho en la ofi, y mas teniendo a mi compañera que no quita el ojo de mi pantalla ultimamente :-x

Pero cada dia aprendo algo, y cuando estoy en una situacion que no se que hacer, me acuerdo de lo que comentó sole en un post, o cani en otro o cualquiera de vosotras.

Malena, todas hemos estado en situaciones que hemos perdido los papeles, pero intentamos que no pase mas. Cuando hay dias en que la situacion me supera, veo realmente que el problema es mio, no de él, él es el mismo, soy yo la que estoy mas estresada por el trabajo o por lo que sea, intento calmarme y empezar de cero.

Y en el foro he reido y he llorado... pero sobretodo he aprendido a ser mejor madre.

Un beso para todas!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#202681 Malena yo entré porque mi hijo empezó a despertarse cada 50 minutos, luego cada 20... y ya tenía 22 meses... estaba sin dormir noche tras noche porque cuando se despertaba, le daba la mano, me sentaba a su lado en una silla, me esperaba a que se durmiese (bastante difícil y laborioso) y luego volvía a mi cama para realizar exactamente la misma operación pocos minutos después. Esto noche tras noche sumado a los consejitos "te está tomando el pelo", "déjale llorar que no pasa nada", "si estás así es porque quieres", "tienes en tu mano la solución", y que una mañana literalmente no era capaz de dejar de llorar... pues me llevó a buscar por internet lo que fue el empujón final para poner de acuerdo mi cabeza y mi corazón:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8a67d656aa

Y encima encontré grandes personas... de corazón y de alma que hacen que me plantee cruzarme España de punta a punta.... no te digo más! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamábrais
#202794 Pues yo llegué aquí de casualidad, podría decir que casi, casi, tropecé con esta página y ahora, pues leo los mensajes casi a diario y trato de contestar en la medida de mi experiencia (que es bien poca, por cierto). Hay temas en los que no entro, porque no me considero capacitada para dar respuestas, pero, por lo general, me gusta "colaborar" en la medida de mis posibilidades.
Me encanta este foro, podría citar muuuchas razones pero me quedaré con esto:
Os considero a todos vosotros parte de mi vida, alguien con quien siempre puedes contar cuando lo necesitas.
Cuando alguien plantea un problemilla, sea del tipo que sea, tod@s se preocupan por tratar de darle solución, explicarte diferentes opciones, darte diferentes puntos de vista.....
Tod@s son tremendamente sinceros. Nadie te dirá las cosas por quedar bien contigo y si haces algo que consideran que no está bien, también te lo dicen sin tapujos. Me gusta que la gente diga lo que piensa, aunque no compartan mi opinión, valoro mucho que sean tan honest@s.
Y tomo nota de todos los consejos que se dan, y procuraré que si llegado el caso tengo que afrontar esos mismos problemas, no me pillen de sorpresa.
Gracias a tod@s por estar ahí :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#202837 mercedes :26: :26: :26: :26: :26:
me apetecia dartelos, solo por oirte decir eso ya merece la pena estar por aqui
( es que el tema obligar a comer me toca la fibra)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#203098 Cuando entré en el foro, mi hija tenía 3 meses, dormía 5 o 6 horas seguidas y se quedaba frita en un santiamén con su teti. Yo quería enseñarla a dormir sola, porque claro no quería tener una maleante , drogadicta y que más cosas horribles le podían pasar a mi hija si no le enseñaba a dormir enseguida. Han pasado dos años y mihija sigue sin saber dormir solita, y se sigue despertando por la noche, ahora estamos en una buen aracha y no me habia dado cuenta que estoy en una situación muy parecida a la que vivía cuando entre aquí.

En este tiempo he encontrado muy buenas amigas y por eso sigo aquí. Comparto mi vida con ellas,les cuento mis penas y mis alegrias y si tengo dudas les consulto a ver que harian. Escucho sus problemas y sus alegrias y muchas veces siento no poder estar a altura y ayudarla en todo momento.

Llega gente nueva y la familia crece, y se repiten las mismas dudas que tenía yo al entrar, intento ayudarlas en la medida de lo posible , a veces me equivoco otras acierto; pekor solo soy una mamá. Tengo una familia y unas obligaciones y no puedo conetstar a todo el mundo; por eso no puedo pretender que todo el mundo me responda o recinbir una oleada cada vez que ponga un mensaje, no puedo pedir lo que soy incapaz de hacer. Por eso no espero nada del foro, porque no espero nada de mis amigas y siempre me sorprenden. este año me siorprendí igual que el primer año que me felicitaron por mi cumpleaños y por el de mi hija. Y me sigo sorprendiendo cuando la gente se acuerda de las cosas importantes de mi vida; porque yo muchas veces no lo hago. :oops:

Creo que no hay que alvidar que el foro es un conjunto de personas con sus obligaciones entre las que no estan responder absolutamente todo, pr eso si se tiene esta idea del foro se acaba uno llevando una decepcion. Nopodemos exigir más de lo que somos capaces de dar. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#203099 Por cierto mercedes tambien me ha emocionado mucho tu mensaje :fl :fl

Imagen
por AMARAL
#203304 Bueno pues ahora me toca a mi, no he podido leer todas vuestras reflexiones de momento, mucho curro y poco tiempo, pero pienso hacerlo.
Yo encontre este foro por casualidad, antes ojeaba otros en los que no participaba, pero despues de encontraros me quedo en este, creo que es el mas serio, vamos que no se habla de tontunas.
He encontrado comprension, ayuda, informacion, aclaraciones, y muchas mas cosas, soy madre primeriza, tener hijos es lo mejor del mundo, y buscaba personas que como yo tenian dudas, dudas que no me aclaraban las vecinas, la gente que siempre se mete en todo, incluso aveces los pediatras que ya se que nada de lo que aki se dice pretende sustituir, pero que aki puedo expresar con mas facilidad y se que siempre tengo una respuesta por alguien que ha pasado por algo similiar y no me despacha en 5 segundos porque tiene una cola de 200 niños mas.
estoy encantada aki, se me ha tratado muy bien siempre, y espero seguir aki mucho tiempo, para ayudar con mi experiencia y para que me ayudeis con las vuestras, por no hablar del desahogo de saber que no soy la unica que esta perdida aveces, que nos comprendemos, que siempre hay una palabra de apoyo, en fin, por todas esas cosas.
Porque aveces cuando estoy perdida con sus berrinches, sus rachitas de mamitis, siempre leo algo que puedo hacer y razonar con mi hija aunque es dificil porque aun es pequeña, pero que me ayuda a no perder los nervios y ponerme histerica, porque os leo y se que como debo plantear un poco mejor las cosas , hablar con ella, trankilizarla, ver que quiere, no se me ayudais a pensar de otra forma, a entender que solo es una niña , y a que cachete no significa obediencia como mucha gente me aconseja o me dice. A poder transmitirle todo esto tambien a mi marido que no es de mi pensar, pero que poco a poco esta entendiendo todo lo que le comento o leo aki, y que me va funcionando.
GRACIAS a todas por colaborar, por hacer que esto funcione y por estar ahi siempre, y ademas con mucha rapidez.
por ALI19
#203342 :mrgreen:
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:19, editado 1 vez en total