Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#201258 Hola, he estado leyendo el post y bueno lo que te dicen no te comas el tarro demasiado, esta dentro de la normalidad y yo creo que con tanto percentil, etc...le damos más vueltas a las cosas de lo que deberíamos. En fin si te sirve mi opinión yo veo a tu niña preciosa toda ella.
Mi peque creo que también anda en percentil 10 de perímetro cefálico, pero bueno anda en percentiles diferentes en todo, pero el conjunto a pesar de no ser 50:50:50 es precioso!!! :fl Será que la variedad de percentiles lográ un equilibrio perfecto ;-)

Besos, Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#201259 Hola, he estado leyendo el post y bueno lo que te dicen no te comas el tarro demasiado, esta dentro de la normalidad y yo creo que con tanto percentil, etc...le damos más vueltas a las cosas de lo que deberíamos. En fin si te sirve mi opinión yo veo a tu niña preciosa toda ella.
Mi peque creo que también anda en percentil 10 de perímetro cefálico, pero bueno anda en percentiles diferentes en todo, pero el conjunto a pesar de no ser 50:50:50 es precioso!!! :fl Será que la variedad de percentiles lográ un equilibrio perfecto ;-)

Besos, Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#202418 Belfi, llego un poquito tarde pero te cuento lo que nos pasó a nosotros: cuando Pablo tenia 3 meses, su "encantadora" pediatra :twisted: casi nos mata del susto cuando nos dice que tiene una cabeza "enana" en proporción al resto de su cuerpo, que además tiene la fontanela casi cerrada; que esto le puede ocasionar problems de desarrollo, que hay que llevarlo urgentemente al neuropeditra y que tal vez haya que operarlo..... :shock: :shock: Imagínate cómo salimos de la consulta... :cry: :cry: :cry: :cry:

Pues bien, Pablo tiene hoy casi 18 meses. Está en el percentil 97 de altura, en el 55 de peso... y el el 3 de perímetro craneal :grin: Es un niño precioso, listííísimo y maravilloso :mrgreen: (que te va a decir su madre) así que nada, VIVAN LOS NIÑOS CON CABEZA PEQUEÑA¡¡¡¡¡¡¡ :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#202675 mi pediatra le midió a julio la cabeza cuando lo vió por priemra vez (tendría mi niño como 4 meses) decía que era imposu¡ible que naciera cone se períemtro (90 de percentil) lo midió y dijo: pues sí, es verdad...mi madre con ganas de matarla por llamarle cabezón. Vaya que poco más que un tentetieso que era mi niño.
Pasa de comerte la cabeza, de verdad, tanto medir y tanto pesar a los niños :-x , yo veo que va creciendo y está bien, así que he dejadod e ir a los controles desde los dos años. De todas maneras, cuando tiene bronquitis va, pues ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#202754 gracias chicas, no habia visto estas respuestas, pues me tranquiliza un monton de verdad, si vuestros niños que esetan tan guapos tienen esos percentiles, me quedo mucho mejor.... :lol:
Helena hija, para matar al pediatra :twisted:

Imagen
Imagen
por maras
#202759 Y yo me pregunto ¿las mamis se miden la cabeza cada 3 meses? Lo mismo deberíamos hacerlo ¿no?
:mrgreen:
Besos.
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#203740 106 en cierta ocasion alguien se hice la misma pregunta que tu y yo te voy adecir lo que dije en aquel momento y es que tanto mi hermana como mi sobri de 3 años tienen la cabeza mas pequeña de lo normal y a ambas despues de nacer se les hicieron pruebas y estan esplendidamente lo que quiere decir que no tiene porque ser nada malo,no te preocupes por eso si no te ha dicho nada el pediatra :26: :26: :26:

Imagen
Imagen