Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#201651 Bueno yo aunque me da un pco de corte por lo que voy a contar yo no sé nadar :oops: , yo soy miedosa por naturaleza, y no puedo evitarlo, mis padres al igual que a mis hermanos me apuntaron a natacion desde pequeña, y cuando yo ya me atrevía a meterme en aquella piscina olimpica, que para mi era peor que el mar pues es inmensa, vino un graciosillo y me hundió en el agua, esto me paso con 8 años, y hasta hoy con 33 :shock:, todavia en la ducha no consigo abrir los ojos, yo me baño en la playa y el la piscina pero no nado nada :mrgreen:
No estoy orgullosa, y por supuesto cuando Naroa sea algo mayor he prometido hacer un corso para que ella este orgullosa de mamá, pero lo que te quiero decir con este rollo, es que si tiene miedo no la obligues, a mi me intentaron obligar y creo que todavia me dura el mal rato solo de pensarlo :oops: :oops:

Un beso

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#201910 Pilar cariño, no te puedo ayudar mucho con este tema, solo pienso que no deben dejar a un niño, dentro de la piscina sin saber si sabe nadar o no , no es más fácil preguntárselo a los padres? No estoy de acuerdo con est método, pero ya te digo que no entiendo sobre este tema.
Solo mandaros un beso muy fuerte sobre todo a Nuria, y espero que lo supere pronto, y que la ayuden por supuesto, ya sabes que os quiero mucho. :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#202630 Hola, familia!! 106

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. :26:

Paso a aclarar algún punto en el que no me he explicado bien. La actividad complementaria de natación se realiza dentro del horario escolar y es obligatoria, es decir que el que no vaya, se ha de quedar en casa. Esta actividad se realiza durante toda la primaria, de 1º a 6º. Supongo que me puedo negar a que vaya, pero en este caso estamos posponiendo el problema hasta el año que viene, en el cual la mayoría de sus compañeros tendrán ya un determinado nivel y nosotros estaremos en las mismas.

Tuve una entrevista con su tutor en la cual le pedí que hablara con los monitores de natación para comentar el problema. Yo puedo intentar convencerla de que vaya el próximo día, pero siempre y cuando ellos se comprometan a no forzarla ni a insistirle en que se bañe, ni nada. Yo considero que si llega a ir ya sería un gran avance, pero tal y como la veo, tendría que garantizarle que no le van a obligar a hacer nada que ella no quiera.

De hecho hay otros casos como el de mi hija. Que yo sepa 3, pero seguro que hay alguno más… Por algo será, no? :twisted:

Para empezar, os he hecho caso y el pasado sábado fuimos ella y yo a otra piscina, a bañarnos a nuestro aire. Realmente veo que le ha cogido miedo, porque en el verano se atrevía a meterse donde le cubría hasta el pecho (sin separar los pies del suelo, claro) y esta vez le costó mucho entrar, y cuando se animó estuvimos jugando con los “churros”, las pelotas y demás. Se lo pasó muy bien y está deseando volver.

Me voy a informar de los cursos que hacen en la piscina donde fuimos juntas, a ver si tienen algo pensado para niños que han cogido miedo al agua… por preguntar no perdemos nada… De todos modos seguiremos yendo a nuestro aire, a ver si poco a poco se suelta.

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas. Besos!!!!

:fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202638 se me ocurre que si no logras el compromiso de que no la van a forzar, este año puedes dedicar su tiempo a estar en un cursillo de natación extra escolar para que el año que viene tenga superado el miedo (los niños son increiblemente plasticos en manos expertas) y pueda ir con sus compañeros. tendra tanto nivel como ellos o mas-

en muchas piscinas puedes contratar individualmente a los monitores para problemas concretos. seguro que encuentras a alguien que pueda ayudarte y ayudar a tu hija a superar el miedo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#203319 Gracias, Sole!!!

Por supuesto que voy a intentarlo. Hay varias piscinas cerca de casa y preguntaré a ver si lo consigo.

Muchos besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#211484 Bueno, os cuento... parece que hemos tenido algún pequeño (gran) avance :grin:

Siguiendo vuestros consejos, como ya comenté, estamos yendo cada sábado a la piscina juntas, además localicé a una entrenadora personal que podía compatibilizar sus clases habituales con alguna sesión esporádica con Núria para ayudarla a perder el miedo... pero de momento no ha hecho falta.

La cuestión es que en este tiempo he puesto en movimiento a medio colegio (su tutor, la directora, la coordinadora de la actividad en el colegio, la responsable de monitores de la piscina...) hablé con todo el mundo y me hice pesada. Mi objetivo era conseguir un compromiso por su parte de que no le obligarían a hacer nada que ella no quisiera, siempre y cuando yo lograra convencerla para que fuera.

Pues bien, la semana pasada conseguí convencerla, y fue, más o menos contenta... pero al salir estaba eufórica :shock: Decía que había tocado el fondo de la piscina y que quería que le comprara unas gafas para nadar :shock:

Y esta semana otro tanto... el día anterior decía con la boca pequeña que no le apetecía ir, pero ese día ningún problema, también salió bien, relajada y diciendo que se había divertido.

Los otros dos niños que tienen miedo también fueron y parece que el problema también está en vías de resulución.

Pues eso, quería compartirlo con vosotras.

Besitos para tod@s :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#211494
PilarBcn escribió:
La cuestión es que en este tiempo he puesto en movimiento a medio colegio (su tutor, la directora, la coordinadora de la actividad en el colegio, la responsable de monitores de la piscina...) hablé con todo el mundo y me hice pesada. Mi objetivo era conseguir un compromiso por su parte de que no le obligarían a hacer nada que ella no quisiera, siempre y cuando yo lograra convencerla para que fuera.


¡Ole esa mami coraje!
Un besito a tu pequeña nadadora también... :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#211502 Me alegro muchísimo, Pilar!!!!!!!!!!

Mucho!!!!

Por Núria y por tí!!!! Y felicidades por haberlo hecho tan bien!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#211508 Muchísimas gracias!!!!

Sois un cielo y vuestros consejos, los mejores.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por leyenda
#211574 No habia participado en este post hasta ahora, pero viendo la evolución tan positiva de tu hija y lo bien que lo has hecho tú, quiero FELICITARTE.

Me alegro mucho, ya verás como a partir de ahora todo irá muchísimo mejor.

Besos :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#213021 Pilar me alegro mucho de que la evolución sea tan buena, a ver si al final tienes en casa una nadadora olímpica ;-)

Me imagino que los consejos que te han dado algunas compis te han sido de ayuda, pero sobre todo el haberte hecho oir y que te hicieran caso en el colegio y piscina ha sido muy importante para que la cosa vaya tan bien.

Eres una :112: Felicidades :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#213162 Lo que tu no muevas chocho loko :mrgreen: , me alegro un montón cielo, dale muchos besitos a mi Nùria, y al peque claro, y a ver si me escribes que me tienes en un vilo y me voy a mosquearrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl 8-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen