Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#202575 Hola a tod@s, ya comenté hace unos días que empezaba mi niña la adaptación en la guardería, de modo que le han estado dando bibe de LA,(muy a pesar, pero bueno) el problema es que Carlota ahora no tarda nada en comer y yo pensaba que era porque ya es experta en esto de la lactancia, pero he empezado a preocuparme porque cada vez come menos y ya casi nunca me pide comer, soy yo la que la pone al pecho cada cierto tiempo y ella come un poquito y luego pasa y a veces hasta llora, estoy empezando a tener miedo de que sea rechazo del pecho y hasta me veo tentada de darle algún bibe que otro, no se qué hacer, me da pánico que deje de coger peso, alguna sugerencia?

Imagen

Imagen
por marzo3
#202595 Hola, por lo q cuentas no se, quizas la niña esté prefiriendo el bibe porque sale más fácil y además la LA llena mucho más y quizás `por eso esté rechazando el pecho, por qué no le dejas los bibes para la guardería con LM ? al menos así seguiría tomando tu leche y no rechazaría el pecho, vale la pena intentarlo.
Por el tema de q tarda muy poco en comer no te apures, el mio se tira al pecho muy poquito, no llega a un par de minutos...pero eso si, pide a menudo, yo también se lo ofrezco siempre q le veo la mínima queja.Así q por eso no te agobies.
No le des bibe por mucho q te tiente sino te va a dejar el pecho muy pronto...tú ofrece el pecho siempre, y ya te digo no te agobies con lo de q esta poquito o q pasa...
O sea bibes en casa no y en la guarde prueba con LM, a ver q tal va. Espero haberte ayudado algo, besitos y ánimo, ya contarás como va.
por marzo3
#202599 Cielo, acabo de leer tu otro post y vi lo de q es muy complicado sacar leche. Seguro no puedes escapar al baño al menos 15 minutos cada 2 horas?? ( es lo q yo hago q también lo tengo muy complicado) a mi me convencieron en otro foroy vale la pena, eso si mi peque no la toma...pero eso es otro tema...
Mira a ver si puedes intentarlo. Besitos.
Avatar de Usuario
por cristi5
#202611 Intenta darle lo menos posible de leche artificial, y si en el trabajo no te puedes sacar leche prueba a hacerlo en casa por la noche.

A los 3 meses más o menos la lactancia ya está establecida, y puede que el hecho de notar tus pechos más blandos, junto con lo poco que tarda en mamar tu hija, te hagan pensar que no tienes leche, pero no es así. Según lo que mame tu hija así producirás. Si mama mucho te subirá la producción, y si mama poco te bajará, pero sólo te desaparecerá del todo si en casa le das tambíen biberón de leche artificial, así que yo que tu desde luego que no lo haría.

Como bien te dice Marzo puede ocurrir que mame menos porque toma mucha leche artificial. Diles en la guarde que le den menos cantidad para que así vuelva a tomar más de tu leche, verás así como vuelves a notar que te aumenta la producción.

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#202842 Gracias por contestar chicas, acabo de llegar de la guardería y me han dicho que no ha comido casi nada, a las 11 80 ml y a las 14:30 90 ml (va de 9 a 16), al llegar a casa a las 16 la he puesto al pecho y ha comido 5 mins. En la guarde dicen que no come por la tetina pq tiene que trabajar mucho (me dijo Cani q le dejara tetina de recien nacido) pero prefiero q coma más en casa. Yo creo que prefiere el pecho pq la cuidadora dice q escupe la tetina como si esa no fuese su comida.
En resumen no come ni en casa ni en la guardería y ella hasta ahora comía mucho suele coger 1 kg al mes, puede ser una crisis de crecimiento? Y si es así como podemos regularnos teniendo en cuenta que estoy sin verla 8 horas?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#202936 Si es una crisis de crecimiento, lo mejor que puedes hacer es ponértela continuamente al pecho. Procura dormir con ella por la noche así tendrá el pecho a su alcance, vamos barra libre. Durará unos días, que es el tiempo que necesita tu cuerpo a adaptarse a las nuevas necesidades del bebé.

Avatar de Usuario
por lucyrober
#203023 Una crisis de creciemiento se caracteriza porque hace muchas más tomas, sobre todo por la noche, así que no parece que sea eso.
Si dices que en la guarde no come casi, pero luego se pone al pecho y toma aunque sea poco rato es evidente que sí come. A mi con Mauro también me pasa, mi niña mayor tardaba una hora para mamar, pero él está apenas unos minutos y mama lo que necesita y si alguna vez lo pongo al pecho y no es hambre no se coge y además se pone a llorar enfadado, todo lo contrario que su hermana que casi siempre cogía el pecho aunque no fuese hambre, claro que ella luego tiraba todo lo que le sobraba y él apenas tira nada.
Puedes comprobar cómo va con el peso, pero no esperes que gane un kilo al mes simpre, si no sería pesaría mucho con un año, esto es lo que deben de ganar aproximadamente los bebés según su edad:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm
De todas formas si tuviese un pequeño parón también sería normal, ya que se está adaptando a comer sin estar tú.

ImagenImagen
ImagenImagen
por nayma77
#203163 Hola.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 08:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#203318 Gracias a todas, ya os iré contando, no hay nada como el foro para no perder los nervios, je,je :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#203624 una sugerencia, en lugar de bibe pueden darle la leche en un vasito a ver que pasa? Yo a Teo le dejaba la LM y se la daban en vasito o cucharita cuando tenía tres meses y pico. Mientras yo no estaba comía menos, pero en casa bien. Yo con el sacaleches lo pasaba fatal, porque no sacaba nada, asique los fines de semana y por las noches aprovechaba e iba congelando. No sé si te servirá de ayuda, ahora en la guarde tienen que querer dárle le leche en vasito.

Venga un besote y ánimo, verás como es temporal

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen