Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#202238 Hola, hace dos o tres meses, pensaba llevar a Sara a la guardería, pregunté al pediatra sobre la vacuna de la varicela, y me dijo que se la pusiera con la prevenar, si quería...
Al final no va a la guarde :grin: , y preferí ponerle sólo la prevenar y esperar un poco.
Ahora no sé si ponérsela...¿Influye ponerla con una u otra edad?¿Se la pongo aunque no vaya a la guardería?

Bueno, a ver que opinais.
Gracias
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#202281 Ninguno de mis hijos ha ido a guardería y se la he puesto a los dos. La verdad que la varicela en sí no es peligrosa, pero el pediatra me enumeró una serie de complicaciones que pueden darse y... que yo no juego a la lotería (y menos con mis chicos).
por maras
#202284 Yo se la puse en la Comunidad de Madrid está dentro del calendario obligatorio y mi hijo tampoco va a la guardería.
Yo creo como con todo en este mundo que no hay que abusar, de las vacunas tampoco, pero prefiero que pase ciertas enfermedades lo más leve posible.
En la edad me imagino que llamando al centro de salud te dirán.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#202285 Personalmente se la he puesto a mi hija, y si que me dijo el pediatra que lo hiciera pero sola... la prevenar a parte y eso hice.
Aunque la verdad lo pregunte aqui y tampoco es que hay inconveniente en hacerlo conjunto.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#202376 Gracias chicas, era lo que quería oir.
Por aquí no todo el mundo la pone, ya os digo que fui yo la que preguntó al pediatra :-|
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#202435 ¿A qué edad se pone esta vacuna?. ¿Es mejor separarla de la prevenar?, ¿Cuánto tiempo?.

Creo que a Nuria no le toca la siguiente hasta los 15 meses, pero no sé ahora cuál es.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#203909 Papi de Nuria: el pediatra me recomendó ponerla entre los 12-13 meses. Aunque al mayor se la puse con 2 años porque hasta entonces nadie me había dicho nada. Si se la pones en este periodo de tiempo no coincide con ninguna más, ni con Prevenar ni con las del calendario, así que es más relajado para los niños.