Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura_alex
#202118 Hola!!! me dirigo al foro ante la indignación y sorpresa q me he llevado cuando leyendo una de esas revistas para mamis q conste q no tengo nada en contra de ella, yo la leo cada mes, pero me he llevado una gran sorpresa ante el extraño uso q hacen de la palabra destete. Os cito textualmente las frases q pone

En el número del mes de octubre, hay un apartado q se llama Alimentación complementaria, donde una mami hace una consulta sobre la AC y en ella expresa su deseo de continuar con la LM hasta el año. En la respuesta dice:

"Respecto a la verdura, se recomienda siempre iniciar el DESTETE con un solo tipo de verdura, y en pequeña cantidad"
Alguien me puede explicar q tiene q ver el destete con la verdura???

Lo mejor de todo está en el número de noviembre en un artículo q se titula "Primeras papillas con cereales" este comienza con la frase:

"Ha llegado el momento del DESTETE"

Aun no me puedo creer como nadie se le ha echado encima... Creo q han confundido términos, prefiero pensar en una confusión a una intención maleloba y oculta x parte de las empresas de productos de alimentación infantil.
Alimentación complementaria creo q hubiera sido un término mas apropiado y correcto.
Aun sigo indignada, intentaré ponerme en contacto conla revista, mientras haber q os parece ...
Avatar de Usuario
por lucyrober
#202341 En realidad cuando empiezan a comer algo más que teta es uns especie de destete, porque si no comiesen otras cosas tomarían más teta, claro que el destete puede durar años. Pero en realidad hay muchas madres que destetan mucho antes, coincidiedo con el inicio de las papillas, (otras mucho antes) la mayoría de las veces por consejos erróneos, desde luego muchas publicaciones de este tipo también "ayudan".

ImagenImagen
ImagenImagen
por Laura_alex
#202939 Gracias por vuestra aclaración, es q creo q usar la palabra destete de esta manera da a entender q cuando se empieza con la AC se acaba la lactancia materna, ya se q esto se da en muchos casos y muchas veces se da por supuesto.
A quien no le han preguntado, bueno ahora q tomará papillas, cuando dejará el pecho?
Aveces creo q nos sentimos presionadas por nuestro entorno a renunciar a la LM cuando inicia la AC
por miss oxímoron
#202992 Pues a mí me parece un uso muy raro de la palabra destete. A lo que me suena es a traducción del inglés weaning, que literalmente significa "acostumbramiento (a otros alimentos)". Como en español no tenemos una palabra que signifique eso, suele traducirse por destete, pero es erroneo, porque ya vemos que frasecitas les quedan.
Puede que se trate de una traducción penosa o que se trate de un profesional que esté usando ese término como sinónimo del inglés weaning, sea como sea, se han lucido 8-)