Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#201946 Llevamos 8 semanas de guardería y de otitis 2, resfriados 2, y gastroenteritis. Así que ha perdido peso y ya estaba justito. El miércoles fuí a una pediatra privada para que le echara un vistazo. Lo midió y lo peso 8.890kg y 76cm, y empezó a decirme que el peso muy bajo del percentil 9 al 5 en un año, y de talla del 31 al 34. Una caja de trofalgon para las ganas de comer defensas...Me alarmó un montón y además empezó con el tema de la fimosis, que si tenía la piel muy flexible... y empezó a bajàrsela, a la vez que yo le decía que nos esperásemos que era muy pequeño, que mejor utilizar una crema. Decía no llores si ahora si vas a tener un motivo para llorar :twisted: :twisted: :twisted: Me puse tan pesada que lo dejó diciéndome que le habría bajado. Que mal rato pasamos los dos :cry: .Nada de si anda, habla, como duerme... Con el tema de la otitis me manda synalar para quitar el moco estancado 15 días y sin advertirme que son corticoides, así que he decidido no dárselo, que se lo mande un otorrino si es necesario. No vuelvo a ir. :-x
Esa noche Noah empieza con mocos y devuelve los biberones y el yogurt, así que lo llevo a su pediatra habitual. Sobre la otitis que le ha curado, pero que con cualquier tontería le volverá entonces nos mandará al otorrino. Para la congestión Paidoterín, y sobre el peso que después de lo que ha pasado es normal que haya bajado, que nos esperemos a la revisión de los 15 meses a ver si se recupera.
Yo me siento fatal, porque quizás no estaría así de no ser por la guardería, o quizás si?. Al pobre le encanta estar con sus "nenes"y yo debería haber vuelto al trabajo hace un mes. Con la comida me siento impotente, porque en cuanto está un poco malito deja de comer, como ahora. :cry:
Siento el rollo pero son tantas semanas y viendo que no sale de una y ya tenemos otra, no sé que hacer . :fl gracias por escuchar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#201949 tranquila ysa, es una penita cuando están malitos pero no podemos hacer más. Y lo de la guarde pues qué quieres que te diga, yo A Xoelno lo mando pero tampoco vive en una burbuja,, así que sólo con ir al parque y estar con otro pekes ya se contagia también, igual no tanto pero... a veces es inevitable, no te martirices.
A mi el synalar siempre me ha ido bien con Xoel, cuando tiene mocos muy fuertes, se lo echo 3 días y sólo una gota y sólo una vez al día y ya está, no hace falta ponerle demasiado,pero si le ayuda.
Vale más que durante unos días tome corticoides a que se quede sordo ¿no?
En este caso dices que se le pasó, hiciste bien en pedir segunda opinión, yo procuro hacerlo también...
Mucha suerte!
Avatar de Usuario
por solecilla
#201981 sobre lo de la fimosis francamente creo que deberias imprimir la infomación de la asociación española de pediatria e ir con ella en la mano. ademas por si no es suficiente, hay un protocolo de la consejeria de andalucia que tambien dice lo mismo. a ver si van estudiando algo de una buena vez.

sobre las enfermedades de guarderia, es lo que hay. el sistema inmune no madura hasta los 2 años, y hasta esa edad enfermará con todo lo que haya a su alrededor. a mas niños, mas enfermedades. y en casos como el tuyo, en el que el peso se esta viendo muy afectado, creo que vale la pena plantearse si no existe una alternativa a la guarderia. tu sabrás si es imprescindible llevarlo o no. pero piensa que estamos al principio de la temporada de enfermedades, y que con fiebre no podrás llevarlo tampoco.

siento mucho que este tan malito. espero que se mejore pronto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ysa
#202329 :fl Gracias por los ánimos. Sobre la guardería creo que le vamos a dar un mes de vacaciones para que se reponga y a ver si al ponerse menos enfermo sube el peso. Si va bien en Diciembre lo llevo de nuevo. Es que en todo su primer año sólo estuvo enfermo una vez por una tontería.
Desde que empezó con los mocos ha devuelto 2 biberones y casi no quiere probarlos, se toma uno y con suerte un yogurt, un petit, el puré al mediodía y algo de fruta por la tarde. ¿es normal que les de asco la leche? Tampoco quiere papillas de cereales. :-x No sé si será un simple catarro o algún virus ,porque las dos últimas noches tuvo algunas décimas, y su padre se ha levantado con un poco de diarrea, nauseas y congestión nasal,así que están los dos iguales. Es pero que yo no lo pille, porque además estos días estoy durmiendo de nuevo con él.
Ya os contaré.

Imagen
Imagen
por norita
#202336 Ay Ysa como te entiendo!! Nora desde que empezó la guardería es un no parar de males. También me deprime esta situación. Lo último ha sido una gastroenteritis que acabó ingresada de tanto vómito. Claro se ha pasado una semana super baja de ánimo y sin ganitas de comer. Ahora empieza a levantar cabeza pero claro, en cuanto vuelva ya estamos otra vez con el mismo problema....
Lo que dices de vomitar la leche supongo que es porque le cae más pesada, además con los mocos los lácteos no va nada bien (que me corrigan si me equivoco), así que si acepta otras cosas se la puedes restringir hasta que se le pase, como bien dices el yogur le gusta y le sienta bien. Y lo de tu marido tiene pinta de gastroenteritis así que a cuidarse. Y si sigue el niño con fiebre ves al pediatra y que le eche un vistazo.
Besos y a no desanimarse demasiado! :fl

Imagen

Imagen

Imagen