Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#202011 Aurora se levantó esta mañana con llagas en la boca, tiene una bastante grande en la parte interna del labio inferior y otras dos en la parte inferior de la legua...
A la pobre le duelen muchisimo!!!!!! :cry: no para de quejarse y llorar, no ha comido nada en todo el dia, ni tampoco ha querido pechito (se lo he ofrecido yo)... le cuesta mucho succionar...
Hemos ido a urgencias y nos han mandado Milrosina, pero es una batalla campal intentar ponérsela... nos han dicho que probablemente sea de la fiebre, desde ayer por la tarde está con 39º, 38,5º... le damos dalsy y le baja..., pero a las 5 horas otra vez para arriba, nos han dicho que tiene la garganda inflamada... :cry: :cry:
¿qué le puedo dar para ayudarle con las llagas? ¿cómo se lo puedo poner sin que acabemos todos llorando?
Gracias :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#202012 ay cuanto lo siento!, pobrecilla, que mal lo debe estar pasando, yo padezco mucho de aftas y son dolorosísimas.
Cuando era pequeña tuve una especie de infección y se me llenó la boca de llagas, aún me acuerdo de comer por pajita todo y mi madre me ponía unos polvitos (que tenía que frotar, ay, como dolía) para las heridas.
Si le das a beber cosas frías le alivias el dolor y la inflamación de la garganta, tal vez entonces te deje ponerle la pomadita :roll:
Avatar de Usuario
por solecilla
#202023 intenta darle dalsy una hora antes de las comidas, para que le moleste menos. que las comidas sean muy suaves y dulces. mejor cremoso que totalmente liquidas.

el marido y el hijo de guiomar hacen buches con gaseosa. eso tambien les alivia el dolor.

y si, seguramente tiene que ver con la fiebre.

suerte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#202036 Vaya, pobre Aurora :sad: no sale de una para meterse en otra, mi niña. Entre el chichón, las llagas y la fiebre...a ver si pasa pronto porque la pobre esta semanita :???:

Para las llagas sé que van bien los enjuagues con bicabornato pero no sé si son válidos para los críos ni si Aurora sabría hacerlos... :roll:

Bueno, el beso y el :26: dáselos de mi parte, ¿vale?.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#202068 Vaya Cris, pobrecita Aurora, dale muchos besitos y mimos para que pronto se ponga buena. :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por guiomar
#202075 para el dolor, remedios caseros:
Buches con agua mineral con gas o gaseosa.
Yogur de beber
Infusiones tibias de manzanilla y similares.
Helados de limón

Y paciencia si no come. nada caliente esos días y será complicado que trague bien.

En nuestra triste experiencia no nos funciona los medicamentos para llagas.
Alguna vez me dijeron de aplicarle el daysi en la llaga pero me parece una burrada que debe doler...
Avatar de Usuario
por cani
#202077 Yo te cuento mi truco para la milrosina.

Primero le explico a Patricia que es una medicina para quitar la pupa y que le enseño como aplicarla (si hace falta aplícate tú un poco). Pongo un poquito de producto en el mismo tapón del envase y mojo un bastoncito de algodón en el producto que hay en el tapón. Se lo doy y le digo que se lo tiene que poner en la pupa y a partir de ahí ella ya se queda con el tapón y con el bastoncillo y subida en un taburete delante del espejo del baño se va aplicando todo hasta que no queda nada. Te aseguro que no se equivoca y se da justamente donde le hace daño. Yo creo que aplicándolo nosotras como les hace tanto daño quizás no nos damos cuenta y les pretamos demasiado y les lastimamos, y así ellos solitos se lo aplican con más cuidado y sin dolor...

Por cierto la milrosina que tengo yo es milrosina-nistatina nos la madó la pediatra y dijo que ésta era mejor que la normal :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#202148 la nistatina es un medicamento para los hongos cani. y en las aftas los hongos no tienen nada que ver. no se porque dice que es mejor.

de todos modos, la milrosina y todos los medicamentos para las aftas, acortan minimamente la duración y a penas quitan el dolor.

el dolor de las aftas se quita con analgesicos y antiinflamatorios (apiretal o dalsy) administrados por via oral (nada de aplicaciones topicas que no valen absolutamente para nada).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#202153 Cris, un besito para mi niña, espero que se le quiten muy prontito, pobrecita, cuando sara tuvo llaguitas en la parte de atrás de la encía, le mandaron un liquido, y se lo poníamos sin problemas , creo que fué por lo mucho que le aliviaba.
Muchos besos preciosa :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#202158 Pues no sé por qué le mandarían algo para los hongos, igual vio algo raro la médica, a mi solo me dijo que era mejor :?: esto fue la última vez en la s.social, la primera vez que tuvo llagas (la que no le veía nadie nada y le decían a la pobre que era cuento) fue el pediatra privado el que se la vio y me mandó aftajuventus. Es mucho más caro que la milrosina pero de sabor le gustaba mucho y además creo que tiene un componente que "adormece" la boca con lo que dado antes de comer mejoraba algo la cosa. Claro que si dices que nada cura y que solo lo hace el tiempo pues será dinero perdido no :roll:

Lo que sí es muy importante ir al médico a que las vean. Mi madre estuvo el mes pasado con llagas, esperó una semana solo juagándose la boca y fueron a peor, pasó por la farmacia y le dieron (sin mirarle) algo supercaro y así se pegó otra semana en que también fue a peor. Finalmente fue al médico y le dio un jarabe... PARA LOS HONGOS. Resulta que lo que ella creía que eran llagas eran hongos y por eso nada se le curaba, en pocos días con el antifungico se le curaron sin problema. Y yo le pude echar la bronca por automedicarse, claro...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#202168 Gracias wapas!!!! :fl :fl
La Milrosina que le mandaron a Auro es la que dice Cani, pero de todas formas mañana la llevaré a su pediatra, para que se las vuelva a ver...
Una cosilla más, de vez en cuando le sangran, por la comisura del labio le sale saliva mezclada con sangre, no mucha cantidad, pero si se nota... ¿será porque se muerde la llagas?
la noche ha sido muy dificil, se quejaba muchisimo y la hemos pasado casi toda en brazos, semi incorporadas en la cama, parecia que así estaba más agustito, es que está salivando muchisimo y da la sensación de que se ahoga un poco con la saliva...
Gracias por estar ahi :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202169 las aftas no sangran. ¿no será otra cosa lo que tiene?¿que diagnostico te han dado?¿será que ademas le esta saliendo alguna muela (las encias inflamadas por una erupción si sangran)?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#202236 :cry: :cry: Uf pobrecita Aurora, con lo que tiene que doler eso. Leire y yo le mandamos muchos besitos para que se le pasen prontito :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#202257 Sole, la médico de urgencias puso: Micosisi orofaringea, cuadro febril FAA conco.... (no entiendo lo que pone ahi :oops: )
Esta tarde, en uno de sus tremendos berrinches le he visto que tiene 2 muelas en movimiento también... ¿vendrá de ahí la sangre?
La pobre está fatal, se queja muchisimo y... bueno que os voy a contar :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202265 pues entonces lo que tiene son hongos no aftas. (micosis) por eso la nistatina.

y si, la sangre puede venir de la zona de erupción de las muelas casi con seguridad.

espero que se mejore.

pd : eso de FAA sera faringoamigdalitis aguda y lo de conco... será concomitante (es decir: a la vez que la micosis)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)