Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SHEILA
#202089 Pues ya no sé ni para que pregunto...(si ya le dí :oops: :oops: :oops: )es que en México, y en especial en casa,acostumbran mucho comer chile,y bueno,ya le dieron probaditas al Derekillo (les juro que no estaba picoso lo que le dieron)y resultado:LE ENCANTO :shock: Ayer,su abuela hizo mole de olla(que es un caldo de res con chile pasilla)y ya saben, que le diera a probar,pues ahi voy y cual fué mi sorpresa...se lo comió encantado!!!!con verdurita y carne,bueno hasta elote comió!!!Y el padre.--ya ves? es que ya le gusta la comida normal,ya no de bebé :-x ...En fin, que la idea no es que coma ya lo mismo que lo el resto de la familia???pero claro, no pretendo que coma siempre picante,además solo es muy poquito,más para el sabor...ufff que me hago un lío :oops:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#202172 No entiendo mucho de este tama sheila, pero creo que para un nipño tan pequeño, no és bueno el picante no? Como en tu país se come mucho, no sé si estais acostumbrados o qué, yo por ejemplo, no puedo comer nada con pique, no lo soporto , y además se me abríría un agujero en la barriga seguro.
A ver si alguien te dice algo más científico jejeje, te mando un beso muy fuerte , y ah! qué es eso de el pekas? Besotessssssssssss :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#202239 Pues Sheula yo creo que su papa tiene razon.
Aunque con cuidado y moderacion quiza quiera comer lo de los demas. Mira Inbar con casi 9 meses me esta diciendo que basta de pure y quiere probar todo lo que comemos, pasta, coliflor,...
Ademas el mole es riquisimo y con todo lo que lleva pues esta superbien alimentado el pekas. Quiza puedas apartarle un poco y hacer menos picante a ver si se puede
Ay!!! que bueno el mole. eso si yo sin carne (solo en Tehuacan me lo dieron sin carne) y chiles rellenos...y tacos de papa...mmmmmmm
saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#203866 Antes que nada perdón por no contestar antes, es que ando perdidisima con el pekas malito :oops: :oops:

Chari:pues si acá se acostumbra mucho lo picoso, hasta las chunches las hacen asi!!!con chamoy y chile,y la comida ni se diga :mrgreen: pero pues para el peke solo fué un poquito,no permitiria que me lo enchilaran

Amberes:pues si, su padre seguido tiene la razón,por eso me cae gordo :mrgreen: An pero no te confundas wapa, el que yo te puse en la foto se llama mole de olla, que es un caldo, y el que tu dices, es una pasta que se prepara con caldo de pollo,pero queda como una salsa especita, los chiles rellenos son la gloria!!!y los tacos de papa yumi!!!
ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#204044 Popr supuesto que le puedes dar mole de olla. Solo desvena los chiles guajillo para que pique poco. Pero normalmnente les encanta igual que el popzole rojop.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#204215 Aprovechando el post y guio que sabe mas de nuestros guisos y chucherias.. a Isaac tambien le gusta el chile o lo picoso, yo traia en mi bolsa unas bolitas de tamarindo de esas que venden en los dulces de mexico me distraje y cuando vi zas se lo estaba comiendo :shock: le digo isaac no comas eso pica, y me dice mama ni pica shhhh y se le veia la baba de que le picaba, pero se lo seguia comiendo, entonces pues le dije mejor no no vaya a ser que te duela la panza, y asi lo hace luego prueba la comida picosilla, que hago? si a la mama y al papa les encanta el picante..sera que ya lo trae :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#204249 El picante es bueno. Tiene muy mala e inmerecida fama.
El chile:
protege contra amebas y parásitos intestinales.
Regula la presión arterial.
En bajas cantidades es bueno para la panza. Ayuda a la digestión.
Si comes chile deja que tu hijo coma chile.
No es alergénico, es una verdura (de la familia del pimiento) y como se que sois razonables no le vas a dar a morder chile habanero. Vamos, digo yo,..
Avatar de Usuario
por SHEILA
#204360 Gracias por aclarar el panorama Guio!!!!

Oye Paola, que me muero de risa imaginando a Isaac comiendose los tarugos,pobre, enchilado y no los soltaba!!!! :mrgreen:

Imagen

Imagen