Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#201407 bueno, para las expertas, en el cole hemos estado hablando algunas madres sobre si con la edad que tienen nuestros retoños (7 años), seran mejor los bocadillos de la merienda :39: en pan de molde o pan normal de barra?, gracias de antemano :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#201432
paola2 escribió:bueno, para las expertas, en el cole hemos estado hablando algunas madres sobre si con la edad que tienen nuestros retoños (7 años), seran mejor los bocadillos de la merienda :39: en pan de molde o pan normal de barra?, gracias de antemano :fl



El pan de barra, por supuesto, el pan de molde tiene mucho colesterol....

ImagenImagen
por Sylvia
#201447 Pues por la edad de tu hijo me decanto por el pan de barra, más que por el de molde, aunque el de molde de panaderías no tiene tanto colesterol como el de los súpers, y más si lo hacen ellos directamente

En el caso de mi hijo, que aún no tiene todas las muelas, yo me decanto por el de molde, porque el de barra le cuesta mucho masticar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#201482 gracias por las respuestas ;-) , voy a probar con el de barra de media coccion que es mas blandito, ademas se lo pregunte ayer y me dijo que si que le apetecia cambiar :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#201533 Hombre, según que pan de molde compres no tiene porque tener colesterol, mira que esté hecho con aceite de oliva o de girasol, que los hay, y si es posible además que sea integral, pues la fibra contribuye a disminuir el colesterol.

Pero en realidad yo también creo que a esa edad mejor barra de pan, aunque cuidadín, que también las hay con harina de soja, grasa vegetales, colesterol y de todo, ya que muchas de las barras que compramos hoy en día son preparaciones industriales que llevan a las panaderías congeladas y allí las hornean, y esas suelen llevar un poco de todo, y encima al no especificar los ingredientes, la mayoría de las veces no sabemos ni lo que comemos.

Avatar de Usuario
por cani
#201617
cristi5 escribió:Hombre, según que pan de molde compres no tiene porque tener colesterol, mira que esté hecho con aceite de oliva o de girasol, que los hay, y si es posible además que sea integral, pues la fibra contribuye a disminuir el colesterol.

Pero en realidad yo también creo que a esa edad mejor barra de pan, aunque cuidadín, que también las hay con harina de soja, grasa vegetales, colesterol y de todo, ya que muchas de las barras que compramos hoy en día son preparaciones industriales que llevan a las panaderías congeladas y allí las hornean, y esas suelen llevar un poco de todo, y encima al no especificar los ingredientes, la mayoría de las veces no sabemos ni lo que comemos.


Totalmente de acuerdo. Mi hija con casi tres años no admite todavía el pan de barra, sólo lo come solo a modo picoteo, de hecho hace bien poco que ha empezado a admitir comer pequeños sandwich ocasionalmente (de jamón serrano) y los tengo que hacer obligatoriamente de pan de molde.

El pan de molde que compro yo es de la marca Hacendado del Mercadona y está hecho 100% con aceite de girasol así que no tiene en absoluto colesterol, además también lo compro integral como dice cristi porque me parece más sano. Así que como veis por el hecho de ser pan de molde no tiene por qué tener colesterol. Ante la duda es muy fácil consiste en algo tan sencillo como mirar y comparar etiquetas, para ver la composición nutricional y la cantidad de grasas saturadas. Lo que sí tienen los panes de molde que no tienen los normales son más aditivos, vinagres, etc es decir son menos "naturales", pero eso es todo.

De todas formas estoy de acuerdo que con 7 años es mucho mejor que coma pan de barra, siempre que al niño le guste y lo acepte.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#201800 y los molletes, esos panecillos blanditos? (aunque julio come barra, molde, sin molde, duro, blando y como venga, le PIRRA el pan :lol: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#202164
cristi5 escribió:.

Pero en realidad yo también creo que a esa edad mejor barra de pan, aunque cuidadín, que también las hay con harina de soja, grasa vegetales, colesterol y de todo, ya que muchas de las barras que compramos hoy en día son preparaciones industriales que llevan a las panaderías congeladas y allí las hornean, y esas suelen llevar un poco de todo, y encima al no especificar los ingredientes, la mayoría de las veces no sabemos ni lo que comemos.



:shock: Como tengo familiares muy cercanos que son propietarios de una panaderia, creo que algo se del tema y del cual puedo aportar algo.

El pan congelado lo venden en los super, mercadona , carrefour etc. Llevan muchos aditivos mas que el normal.
Las cadenas de establecimientos tipo panishop etc tambien son masas congeladas.

En las PANADERIAS NO se vende pan congelado, por lo menos aqui en mi pueblo, que tampoco es que sea muy pequeño. En las panaderias que se dedican casi exclusivamente a hacer pan, lo unico que te vas a encontrar es pan del dia, de primerisima calidad. Y no se puede comparar ni al de los supermercados ni por supuesto al de molde. El pan de molde es un producto mas de bolleria. De tanta y tanta que se consume y que la gente cree que por tener semilla de trigo o soja , tan solo por ese minusculo inapreciable añadido que le ponen, pues creen que estan tomando un buen alimento. Mas lejos de la realidad.

Eso es como ponerle al veneno vitamina C.

Otra cosa son las pastelerias,en las que tambien venden pan. Ahi , sí. Tambien es congelado en muchas.

Es facil distinguir entre un pan previamente congelado y el que no lo es, por la textura y el sabor.

Para los niños el mejor es el pan de llanda, se mete en el horno en unas llandas para que no se haga corteza. No se como le llamareis cada una. Mi hija con tan solo cuatro dientes se comia un bocadillito de esos ella sola.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#202461 Pues yo sé de alguna panadería que sí vende pan congelado, sobre todo del tipo baguette o chapata.

Tengo un amigo panadero, y según él el pan más natural es el "bregao". Los demás panes, junto con el agua, la sal y la harina, llevan "mejorantes panarios", que se añaden a la masa, y que muchas veces son los responsables de que cada pan tenga un sabor característico. Para cada tipo de pan se añaden unos mejorantes.

No quiero decir con esto que los mejorantes sean malos, pero algunos llevarán mejores componentes que otros.

Avatar de Usuario
por Raki
#202549 Cristi, se muy bien lo que lleva el pan.
Se que lleva un mejorante, pero es una cantidad muy muy pequeña.Que se añade a la amasadora cuando va a mezclar todos los componentes, de ahi salen muchiiiisimas barras, con lo cual es algo que no tiene importancia. Las panaderias son establecimientos en los que se elabora el pan desde el peldaño mas basico. Primero se hace la masa, luego se hacen las barras. Aqui las que son chafadas se hacen a mano, y luego al horno, que por cierto es de leña.
EL PAN SE SIGUE HACIENDO EXACTAMENTE COMO HACE CASI 25 AÑOS, QUE FUE CUANDO ABRIERON. Lo mismo que con todas las demas panaderias, que tambien llevan muchos años, no estoy hablando de estas modernidades que hay ahora, y que estan echando por los suelos el buen hacer de las de toda la vida.

Ahora hay muchos establecimientos que no se les deberia llamar panaderias, es que no lo merecen. . . Y como ya he dicho el que lleva quimica se nota, vaya si se nota. Llevan muchos aditivos, emulsionantes, antipelmazantes, estabilizantes y mejor no sigo.

Es que no tienen ni punto de comparacion.

ImagenImagen