Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NURIAMALLORCA
#20191 HOla amigas, Soy Nuria mama de judith una linda y delgada niña de 15 meses. Ella ha tomado pecho hasta que decidio destetarse hace unos dos meses. El primer año de vida ha dormido bastante bien, solo solia hacer un despertar para tomar pecho y se dormia inmediatamente. Quitando alguna noche que estaba molesta por la boca o cuando con mocos. Cuando se desteto la pasamos a su cuarto y el proceso fue bien. Solia dormir bien de tiron y si se despetaba alguna vez me iba a su cuarto la dormia alli y yo volvia a mi cama. En nuestro caso el colecho no es buena solucion, no dormimos bien ni tranquilos, aunque cuando ha estado enferma lo hemos llevado a cabo para tnerla bien a mano y estuviera acompañada. Después de un catarro fuerte que tuve hace dos semanas ha cogico pánico a dormir sola en su cuna. Si la pongo dormida se queda pero cuando se despierta llora como una desesperada. Si duerme con nosotros o dormimos alguno de nosotros en la camita de su cuarto, duerme en pocos minutos, ella sola y prácticamente de tiron, en caso contrario no se duerme ni para atras. Sé que la solucion seria colechar y punto, pero ya os he comentado que para nosotros no es una buena práctica: ni por comodidad, ni por tranquilidad ni por ideas de los dos. Estamos los dos de acuerdo, aunque si la nena esta muy nervosa obviamente duerme con nosotros por que no soporto la ioea de que llore o sufra. Pero me gustaría que me ayudarais a acostumbrarla a dormir en su cunita sin lloros ni traumas. No se si será posible. Añadir en mi caso ESTIVILL no es viable, me parece un metodo muy cruel, aunque funcione en menos de 2 semanas.
Empiezo a estar verdaderamente preocupado por que el tema se agrava dia a dia, bueno noche a noche.
Suele dormir dos siestas, una por la mañana de 45 a 60 min. Y una ala tarde de 90 min, se suele dormi solita o pellizcandome el cuello. El guarderia se duerme sola sin problema.
Gracias por vuestra ayuda
Un beso
Nuria

Nuria y Judith (5 de noviembre del 2.004)
Avatar de Usuario
por rafi
#20216 Hola Nuria,
se me ocurre revisar la rutina de buenas noches, aegurandote que es relajante para tu peque y ayudarle a domir en la noche ocmo haces hasta ahora.
Si tienes claro que prefieres no colechar, una solucion seria en los depertares nocturnos que la intente ayuadar a caer . o incluso echarte con ella en una cama al lado y escabuyirte cuando caiga, y si te vuelve a llamar..mas de lo mismo.

Llegara un momento en el que tenga claro qe mama anda cerca y se relaje no buscandote tanto en las noches.
Por otro lado y viendo la edad que tiene y que veo que sobre los 15-18 meses muchos peques que andan por aqui estan pasando malas noches.... podrian ser las muelas que le molestan?
Ya nos diras .
Muchos besotes

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por NURIAMALLORCA
#20241 Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna en su habitacion pero cuando llora ennuestra cama
¿Toma pecho?:No dese hace dos meses
¿Toma biberón?: No, papillas
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Dos al dia una en la mañana y otra por la tarde de aprox 1.5 hrs_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Por la mañana de 8:30 a 2 guarderia por las tardes su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9
¿Le ayudas a dormirse?: con rutina y en compañia de papa o mama___
¿Cómo lo haces?:Cena, baño, papilla y nos tumbamos en la cama de su cuarto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Pocopero cuando le paso a su cuna se pone
¿Se desierta por las noches?:_Si, cuando se ve sola en la cuna le da el patatus

¿Cuántas veces? Dpende si la llevamos a nuestra cama suele dormir de tiron
Como le ayudas a dormir de nuevo?Con la mama o papa
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?10 hrs_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:A la brevedad
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No,
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Le estan saliendo dientes
Comentarios:necesito su ayuda no lo puedo dejar llorar porque el normalmente no es una niña gritona pero si se ve sola en su cuna llora como uan descosida, nunca lo habia hehco pero leva dos semanas horribles.

Normalmente se dueme a las 9 y despierta a las 7,30 que la epsierto para ir a la guarderia. El finde suele dormri hasta las 9.
Creo que ha cogido pavor a dormri sola o a su cuna
PODEIS AYUDARME??????????????????????????

Nuria y Judith (5 de noviembre del 2.004)
por mjam
#20244 ¡ Hola!
No soy ninguna esperta pero me surge una pregunta ¿no podeis poner la cuna en vuestro cuarto? así no se siente sola . No está en la cama con vosotros pero sabe que estais ahí.

ImagenImagen
por NURIAMALLORCA
#20248 No tenemos sitio para una cuna dnd ella quepa... ASI QUELO TENEMOS MAL. dE MOMENTO YO ME VOY A DORMIR A LA CAMITA DE AL LADO DE SU CUNA, PERO NI ASI QUIERE SU CUNA, SOLO CONMIGO EN SU CAMA. CADA NOCHE ES PEOR. Empiezo a estar preocupada
Saludos

Nuria y Judith (5 de noviembre del 2.004)
por mjam
#20253 ¡ Hola !
Soy una preguntona , el catarro lo pasaste tú o la niña , porque puede que asocie la imposibilidad de respirar con la cuna , porque entiendo que lo que no quiere es " su cuna".
Otra solución que leí hace poco es cuando no cabe la cuna , poner directamente los colchones ( de la cama y la cuna ) en el suelo , que abultan menos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#20254 Pues eso mismo iba a proponerte yo, que pongas un colchón en el suelo, y te acuestas con ella hasta que se duerma, luego te escabulles. Si en medio de la noche vuelve a llorar, pues otra vez lo mismo...

Cani+Patri 9/12/2004