Yo os vengo a pedir un poco de apoyo y de ayuda...
Iker tiene 1 año y casi un mes, y la verdad es que todavía no come de casi nada, me refiero a la Ac, ya que teta es a demanda y esa toma todo el día y toda la noche cada 2 horas como mucho...
Iker tiene un buen peso y medida, está en casi 12 kilos y unos 75cm, no me puedo quejar.. La pediatra me dice que tranquila con la introducción de los alimentos que poco a poco comerá más... Que todo lo demás está muy bien.. Pero claro, llegan las presiones sociales, es decir los familiares y amigos, que empiezan: "debería comer más, la teta no le alimenta o le aporta todo lo encesario.. debería comer carne que es necesaria para el crecimiento, debería tener ya una dieta más variada para no tener carencias de vitaminas o de algo... Y un largo etc...
Yo todos los días le preparo su comida, generalmente verdura con carne o huevo duro, luego un yogurt.. Para merendar hago lo ismo la preparo, le hago papilla de frutas: pera, manzana, plátano, mandarina, naranja, ciruelas, etc.. Vaya las frutas que tengo por casa.. Y si está estreñido pues solo pera con naranja y ciruela... Y para cenar, pues pescado, puré de patata, croquetas de pescado caseras, y de postre un yogurt..
En cada comida no conseguimos que se tome más de 2 cucharadas, el día que se lo come, sin embargo el yogurt sin problemas... Le pregunté a la pediatra si tomar yogurt era malo, y me dijo que no, que se lo lelva de extra ya que toma mucha teta.. Pero que no es malo...
Mi problema es que empiezo a pensar que Iker no va a comer nunca nada, que sólo va a ser teta y yogures.. Y creo que eso no es bueno... También es porque la gente me dice que si ahora no empieza a comer de todo de mayor sólo comerá guarradas...
Qué debo hacer?? No creo que la solución sea obligarle a comer y por ello, todos los días para comer y cenar le dejamos que juegue con trozos de nuestra comida: patatas fritas, cocidas, judias verdes, esparragos, trocitos de carne, trozos de pan, arroz, etc.. vaya lo que nosotros comemos en ese momento, sólo lo usa para jugar y utilizar los cubiertos... Pero no se mete nada a la boca...
Bueno no me enrollo, qué debo hacer???
Gracias por escucharme, o por leerme...
Besitos...
Iosune & Iker
th23autolink_encode_start_bxgly5gxW2ltZzpieGdseTVneF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vc2F3ZnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6YnhnbHk1Z3hdth23autolink_encode_end_bxgly5gx