Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#202102 estaba pensando que no se si hoy tengo que hacer las rutinas a la hora antigua, a la nueva o a una cosa intermedia... (media hora y mañana ya hacer horario habitual) Es que a mucha gente el cambio este de horario de invierno la deja echa polvo (a mi no, pero es lo que me dicen mis compañeros de trabajo y tal) supongo que los bbs que son mas sensibles tb lo notaran...
De todos modos no se para que me preocupo si total peor que esta noche imposible, despertares cada hora y a pasear (mocos) en vertical para desatascarse... ademas le ha roto una paleta de arriba, creo que bastante poco ha llorado para lo que es!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#202111 Claro que les afectará, :roll: y como dices habrá que ir ajustando en unos días...
Yo tengo la esperanza de no tener que hacerlo, y así se me duerme una hora antes (nos estamos acostando pasadas las 12 :shock: ), pero ya os contaré mañana.
Avatar de Usuario
por Trece
#202114 Sí, a muchos les afecta. Por eso hay que ir poco a poco adelantando su rutina para que se adpaten. Pobre si es que menuda noche habéis tenido que pasar, con mocos y con los dientes, tu nena es una valiente.
Serlica, ayer nos pegamos dos horas hastas que se quedó dormida, una hora en la teta y otra hora subiendo y bajando dela cama hasta que se quedó dormida. Total las 12 de la noche :shock: . Lo bueno que luego aguantó hasta las 3 de un tirón. Después pues mejor no hablar ;-)

Avatar de Usuario
por cani
#202119 Mi hija ahora la trato como a los adultos, es decir le aplico el nuevo horario y ya está. Pero esto lo he podido comenzar a hacer desde que cumplió los dos años, antes de esa edad aunque le iba adecuando poco a poco las horas de comidas, la hora de acostarse siempre era la hora anterior porque a ella le seguía entrando el sueño a su hora de siempre, así que en esto para ella los cambios de hora no existían. Es decir si atrasabamos la hora ella se acostaba una hora antes, si adelantaba la hora ella se acostaba una hora más tarde. Y esto hubiera cambiado los horarios de comidas y siestas o no.

Observa a tu bebé y actúa en consecuencia, es todo lo que te puedo decir...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por angmar
#202129 Nosotros empezamos ayer a aplicar el cambio horario, conseguimos aguantarle despierto yle acostamos 40' más tarde (21.40h). Hoy se ha levantado a las 8 (7 actuales...), así que aunque le acostemos más tarde..no creo que se levante más tarde.El desayuno se lo damos a las 10.30, hoy se lo he dado a las10 actuales. En fin, adelantamos 30' minutillos y luego ya haremos la hora entera, a ver qué tal. Nunca entenderé para qué sirve esto!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#202133 Sí eso se me olvidó decirlo, que antes de los dos años ella mantenía su hora antigua de acostarse pero por supuesto también la de levantarse. Todavía recuerdo las mañanas despiertos desde las 6.30 a.m.

Menos mal que eso pasó a la historia :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por SASKIA75
#202140 Yo te puedo contar mi experiencia con la mañana de hoy, pues resulta que se ha despertado a las 8:25 (hora actual), su padre y yo nos hemos quedado :shock: , asi que ya ha desayunado a su hora habitual pero por la actual. Haber que tal pasamos el dia y os cuento.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#202165 Pues a nosotros tb nos ha pasado que Ainhoa continúa con el horario "antiguo", es decir, se ha despertado a las 8.10 que eran en realidad las 7.10 :???: ¡¡¡qué larga y aprovechada esta mañana de domingo!!!! a veces es bueno que el día tenga 25 horas ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Pama48
#202188 Pues con yago no hay problema, pero Javi hpy estaba en pie a las 6.30, pidiendo su comida a las 11.30-12 y en la piltra desde las 12.45. A el le tendrá que adaptar poco a poco el horario, no puedo hacerlo a saco. yo estoy medio agilipollada con el cambio de hora, y deprimida porque se va a hacer de noche muy pronto buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :sad:
por karinamillanao
#202342 Hola chicas...yo estoy en el hemisferio sur...en Chile y tambien hace 12 dias hicimios cambio de horario de verano....

Me adelante y unas dos semanas antes le fui adelantando el horario de acostarse en 5-10minutos...y cuando llego el dia del cambio de horario se adapto super bien, el suele dormirse a las 7:15pm y el primer dia igual fue una lucha y se durmio a las 8:00pm....pero ya han pasado 12 dias y se adapto perfecto al nuevo horario. Incluso las siestas.... :1:

Ahora igual se duerme a las 7:20 del horario nuevo y se despierta a las 6:20...igual...(NO QUIERO DECIR QUE DUERME DE UN TIRON!!! TIENE 1-2 DESPERTaRES PARA MAMAR AUN!!).... :tet:

A la que aun le cuesta es a mi....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#202385 Buenas:

Pues nosotros no nos dimos cuenta de que cambiaban la hora y precisamente ayer, Nuria hizo un extraño.

Normalmente se levanta entre 8 y 8:30, pero ayer se despertó a las 7:25 y luego no quería dormir. Total, que me la llevé al salón y a jugar los dos.

A media mañana la dormí a eso de las 11:00 (hora antigua, porque seguía sin saber nada), porque me parecían muchas horas hasta las 15:15 que se suele dormir la siesta.

La desperté a los 40 minutos y a eso de las 12:00, me llama mi madre y me dice, ¿qué, qué tal con el cambio de hora? :shock: :shock: ¿Cómo, cambio de hora?. Total, que el día que me interesaba que se levantara más tarde, se levanta más temprano que nunca.

Lo que hicimos fue comer pronto y acostarla a la siesta a las 14:45 nuevas (media hora después de su hora "biológica"). Gracias a la siesta de las 11:00 aguantó.

La desperté de la siesta a las 17:00 nuevas porque me parecía mucha siesta y luego la noche veríamos.

Por la noche la acostamos a las 21:45 nuevas (media hora después de su hora anterior) y se ha despertado a las 7:25 (8:25 antiguas, que era su hora). CONCLUSIÓN: como decís algunas, se levantan a la misma hora aunque se acuesten más tarde. Al menos, hoy.

¿Sabéis si se van adaptando y vuelven a lo de antes o me interesa acostarla antes, teniendo en cuenta que se va a levantar a la misma hora?.

Necesito consejo.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#202685 Bueno, ayer le di el baño a medio camino entre la hora actual y la anterior, como llevaba unos dias durmiendose cada vez a una hora pues bueno, mas o menos bien, la que no lo llevo bien fui yo, a las 20.30 me tuve que meter en la cama porque me encontraba fatal (ni cene ni me lave los dientes ni nada) de sueño me caia literalmente, encima ella con sus mocos se ponia a llorar, un desastre, porque claro, las dos solitas en casa, no hay alternativas! Asi que al final se durmió y yo tb y aunque se ha despertado varias veces han sido menos que la noche anterior. Eso si, se ha despertado según su hora biologica claro
A ver hoy que tal!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#202744 Bueno, pues nosotros ya nos hemos adaptado :shock: :shock: :shock: . Ayer lo acostamos como siempre, al as 8.45-9 ya dormía. Eso sí, sin bañarlo, pq fuimos de cumpleaños y desde las 8.15 se nos caía de sueño (para él ya eran las 9,15), lo conseguimos aguantar hasta casa, cena y a dormir (ya se bañará hoy jeje :mrgreen: ). Y hoy se ha despertado a las 8!!!! Bueno, y a las 2,30 y las 6.30... A las 6.30 me ha costado (nos, pq también ha intervenido papi) bastante dormirlo (se dormía pero al dejarlo en la cuna se medio despertaba) pero sobre las 7.15 se ha quedado frito hasta las . Así que toquemos madera pq parece que nos hemos adaptado bien. Y a las comidad también. A ver cómo nos va esta noche...
Qué tal al resto?

Imagen

Imagen
por guiomar
#203074 El cambio de hora y la carabina de Ambrosio o lo que el viento a Juárez.

Estaba yo emocionada con el cambio de hora: "verás ahora se van por fin a dormir más temprano y no me voy a convertir en las mañanas en la bruja Maruja para levantar niños"....

Eso pensaba yo, no mis hijos.

Resulta que han crecido. Y hoy tuve que levantarlos igual que la semana pasada y se están acostando a la misma hora de reloj...

Estoy segura de que en los días de fiesta se van a levantar más temprano. :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#203176 Mi hijo se acostaba a las 9.30 antes. Ahora se acuesta a las 9.30.
Mi hijo se despertaba a las 7.30 antes. ahora se despeireta a las 7.30. Cómo lo hace? no lo sé, pero es así. Verdad verdadera. Expectativas ala porra también!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen