- Lun, 13 Feb 2006, 14:50
Bien, yo no le doy el pecho primero. Le doy la papilla primero y luego el pecho. Lo cierto es que ahora mama menos. Pero creo que tb necesita de otros alimentos ademas del pecho. De esto guiomar podrá decirte.
Pero el pecho tiene falta de hierro por ejemplo y esto está en otros alimentos por lo que se dice que a partir 6 mes empezar AC pues ya con solo pecho puede quedar la cosa "coja", aunque eso no significa que tu leche no le alimente, al contrario ha de beber mucha leche pues es el alimento principal y si es materna es lo ideal.
El mio hizo lo mismo cuando empeze con AC, pero sigue tomando bastatne pecho sobretodo por las noches y en las siestas. Pero es que mi bb ya antes de empezar con la AC apenas queria pecho por el dia, solo por la noche. Por el dia comia muy pocas veces.
Para que coma más leche, yo tb me saco leche y le doy la papilla de cereales con mi leche, asi no prueba nada de leche de vaca. Todo leche materna, es una opción para que beba más leche.
Tranquilizate y pontelo al pecho en cada comida. El mio por la noche solo cena pecho y luego mientras duerme picotea lo que quiere, a veces por comer y otras por los dientes, otras pq no se puede dormir, etc. Aunque lo duermo sin teta la primera vez, luego durante la noche la reclama para dormir y a mi me es más comodo pues me lo "enchufo" y en unos 15 minutos ya lo puedo dejar a mi lado y a dormir todos.
Quiza tu bb vaya por el mismo camino. Yo no se que es lo que hago mal de todo esto (a parte q ya se me diran le de primero pecho, pero bueno... yo quiero q coma tb otras cosas y de lo contrario no las comeria), o a lo mejor no hago nada mal (a parte de eso) y lo hago bien. Que opine la gente y diga el que, yo te explico mi caso por si te tranquiliza. Pues mi bebe tiene ya casi 9 meses y sigue con lactancia, no ha probado un biberon, a parte que no los quiere ni ver. Espero que tu tb puedas continuar.
Como solo tiene 6 meses dale exclusivamente de cena pecho, ponte en una habitación con poca luz para q no se distraiga e intentalo.
Espero que puedas seguir con la lactancia