Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#201837 Pues yo entre hace casi un año ya,buscando soluciones para dormir al peque y dio resultado,por que duerme del tiron ;-) y sin estivill :twisted: ,y ahora pues aunque no tengo mucho tiempo me gusta de echar un vistazo y cuando el tiempo me lo permite escribo algo y me ayuda cuando estoy a punto de peder los nervios me acuerdo de muchos de vuestros mensajes y me relajo,a veces servimos de ayuda,otras nos liamos mas,pero sabemos que siempre hay alguien con el mismo problema o parecido al tuyo y eso ayuda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#201880 Lo que busco:

- :fl Las experiencias de otras mamis/papis, se han convertido en una ayuda invaluable, sus trucos, saber lo que les funcionó y lo que no, soy la primera de mis hermanas en tener un hijo, no hay niños cerca de donde vivo, tengo pocas amigas con hijos pequeños y que además los críen con respeto. En este país por lo general los bebes no son considerados como seres humanos :-x , en las clases altas, son criados por sus niñeras y los padres no tienen tiempo, en las clases bajas, son un fastidio que ya pasará.
- :fl Saber si debo preocuparme por cierto comportamiento, las preguntas eternas: ¿así son otros niños? es una racha? pasará? por qué estará así? ya saben...
- :fl Sus opiniones sinceras, algo difícil de conseguir en mi mundo "real", primero, porque ya conozco las respuestas de algunos de mis familiares y amigos de "noooooo, fulanito nunca hizo eso" o "es que está muy engreída" "lo que necesita es un hermanito, o un buen golpe" y segundo porque sabiendo eso, me cuesta abrirme ante ellos y contarles mis cosas, obvio, no?

Y no, no me ofendo si leo opiniones contrarias, me sirven para tomar mis propias decisiones, he aprendido que cada niño/padres/familia es diferente, y que no hay una forma perfecta de hacer las cosas. Estoy agradecida a este foro y las personas que participan, a veces entro con la idea de contar algo que me ha pasado pero empiezo a leer posts tan interesantes que me olvido de mi o se me pasa el tiempo, y cuando quiero escribir despierta Priscila y ya se acabó mi tiempo... buuu.
por SASKIA75
#201890 Yo entre porque no me gustaba nada la forma que me decian por ahi de como tenia que criar a mi peque, y yo tengo que reconocer que no soy de las que contestan mucho pero es que yo siempre he sido una persona que me gusta escuchar, pero no significia que no lo lea, es lo que mas me gusta leeros y ver como van vuestros peques y vosotr@s, muchas veces me haceis reir, tambien me habeis hecho llorar con vuestras historias y sé que siempre vais a estar ahí para intentar solucionar los problemas que nos surjan.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#201895 Aporto mi opinión, que como casi todas, al principio nos incorporamos al foro buscando ideas, ayuda sobre todo con el tema de dormir de nuestros niños porque nos negábamos a dejarlo llorar como nos recomendaba casi todo el mundo.

Poco a poco para mí el foro se ha convertido en un lugar donde me siento cómoda, agusto. Donde expreso las cosas que me suceden (buenas o malas) y me encanta leer y aprender del resto de las madres y padres. Cada vez que lo considero oportuno contesto mensajes a los que creo que puedo aportar alguna idea, al igual que lo hacen conmigo.

Lógicamente hay gente con la que tienes mas afinidad, como sucede en todos los lugares, pero cada opinión, cada respuesta es importante. Hya mensajes con muchas respuestas, otros no tantas, pero lo fundamental es saber que todas nosotras estamos ahí, dispuestas a echar un cable, a reírnos o a llorar.

Un beso a mi "familia virtual" :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#201900 Yo entré en el foro, una noche desesperada, por culpa de un médico medio loco , que me dijo que mi hija tenía "algo malo", me llevé toda la noche navegando por internet, sin poder parar de llorar, hasta que me refugié aquí, encontré calidez, ayuda para el alma, y el poder pasar las horas precias a la visita con el pediatra.

Y aquí empecé a conocer a mucha gente, con unas tuve más afinidad y empecé a cultivar la amistad con ellas, a conocer sus vidas, sus familias, y los más importante , a los peques.

Mucha gente nos tacharán de locos, pero és verdad que se hacen muy buenas amistades, y voy a intentar explicartee porqué, me he reido con las cosas que hacen y dicen nuestros niños, me he preocupado cuando alguien ha caido enfermo, he llorado con los problemas más serios, me he emocionado con los mensajes dirigidos a mi ó a mi hija, he contado mi vida, me he reido a carcajadas en el chat en uno de estos martes locos nuestros, he consultado en privado problemas de salud y otras cosas, siempre he tenido respuesta, he llorado con el nacimiento de los nuevos peques, he saltado de alegría al ver algunas fotos, y así podría seguir un rato más.

No te puedo contar exactamente lo que busco en el foro, intento aportar mis experiencias vitales y obtener sabiduría de las experiencias de otras personas, me gusta dar cariño y que me mimen, y me gustan mis amigos, son muchas razones por las que quedarme y muy pocas por las que irme. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#201947 Yo no buscaba nada en concreto, lo encontré en un rato de "escaqueo laboral" (como dice cris :lol:) y de casualidad.

Yo tenía por aquel entonces un precioso bebe de 10 meses, que para mi, todo lo hacía bien no teniamos ningun problema, ahora tengo una personita de 26 meses y gran parte de lo que nosotros tres somos ahora se lo debo a este foro y a las vivencias que otras personas han querido compartir.

Pero este foro es mucho más Malena, pero para conseguirlo hace falta una continuidad y hace falta compartir con todos también los buenos momentos que te hace pasar tu hijo, no recuerdo en este momento ninguno por tu parte.

Yo he encontrado AMISTAD, y de la buena, grandes amigas, gente que te escucha cuando lo necesitas y que te ayuda en la medida de lo posible, y me estoy refiriendo a todos los aspectos de la vida, no solo en el tema de los niños.

Gente maravillosa que te gustaría tener mas cerca muchas veces, gente a la que has podido conocer en persona y otros a los que todavía no has tenido la oportunidad, pero son buena gente y el dia a dia, compartir tu vida con ellos te hace crear un vinculo cada día mas fuerte.

Si lo cuentas por la calle te miran raro con cara de decir, como puede decir que son amigas si no se conocen de nada? esta tía está loca :lol:

Pero es cierto, a lo largo y ancho de españa tengo yo amigas gracias a este foro que se merecen mucho mas y consiguen mucho más de mi, que algunas de las que tengo en mi misma ciudad desde hace años y años. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#201961 Yo como la mayoría entré por el tema de las noches. Me sorprendía que a mi hija le costara tantísimo dormirse cuando mi primera hija lo hizo ella sola desde el principio.

Y cuando puse mi primer mensaje y en menos de una hora ya me habían contestado dos mamis hablándome con tanto cariño siendo incluso mi primer mensaje, supe que había encontrado un sitio especial. Y así es.

A todos nos gusta que cuando ponemos un post, encontrar respuestas porque si ponemos un post es porque es importante para nosotros, pero a mí con contarlo ya me sirve, y creo que aparte de con respeto, aquí todos tenemos que entrar con generosidad, compartir un consejo, un hecho positivo o lo que sea sin esperar nada a cambio, sin pensar si uno recibe más o menos respuestas que otros.

Ahora para mí el foro es mi ratito de ocio diario, de compartir todo lo bueno y malo de mi día a día, de ver como crecen nuestros niños, intentar ayudar en lo que puedo con mi experiencia o mandando como puedo a través de las líneas mi cariño a quien lo necesita. Como te ha dicho alguna compañera yo aquí me he reido, he llorado, me he emocionado y he aprendido montones de cosas (y espero seguir haciéndolo). Y además he encontrado gente maravillosa, gente a la que considero ya AMIGOS. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#202000 hola,

pues yo no recuerdo por qué entré en el foro. Creo q empecé por la Lactancia. No soy de las que más participo. Aún así, para mi y para Adrià, ha sido muy importante encontrar este foro.

Para mi es como una reunión de madres/amigas que expresan sus dudas, alegrías y penas entorno de la educación de sus hijos. De todos los temas he aprendido algo: he encontrado juegos, sé lo que es la cama/ cuna-sidecar, he descubierto la patapum, las recetas de Neus, sé lo que es la angustia de separación! En definitiva, estoy aprendiendo a respetar a Adrià.

También he conocido a los hijos de Sole, a Julio, las hijas de Marta, los gemelos, a Manuel, a Patricia... Y para mi es importante saber q todos están bien (los nombres q he dicho y los que no: que de memoria no me los se todos!!!)
Avatar de Usuario
por karol
#202054 di con este foro buscando respuestas a dudas por tener un bebe de 3 meses con dolores de barriga, lloros y necesitabamos ayuda y consejos, teniamos informacion pero faltaba mas apoyo , con el pediatra no se podia contar nada, asi que di con el foro de :dormir_sin_llorar: y aqui seguimos. Leyendo a otras madres para encontrar respuesta y consuelos, y si yo puedo dar respuesta a otras madres nuevas o no nuevas con dudas como las que tuvimos nosotros, pues intento darlas. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#202092 Que qué buscaba en el foro??? más bien,que busco en el foro,por que aún lo busco:

Y esto es: ayuda,comprensión,amistad,consejos,sabiduría...y una larga lista más

Digo que todavía lo busco no por que no lo haya encontrado aún,presisamente por haber tenido tan excelentes respuestas es que SIGO BUSACANDO,pues diario me asaltan dudas que aquí se resuelven,no hay dia que me vaya a la cama sin saber algo nuevo,para mi,este foro, es una pequeña gran familia,a la que creas o no,le tengo un cariño muy especial,no me importa que estén pasando el mar,no me importa que tal vez nunca les conozca en persona,lo unico importante para mi es saber que YO SOY IMPORTANTE PARA ELLOS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#202191 Pues yo no sabría decir nada nuevo pues creo que mis compañeras lo han dicho todo ya.Me parece que esto es más que un foro, una especie de gran familia donde todos somos libres para expresar nuestros sentimientos, pensamientos y demás. :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#202249 Pues yo entré porque necesitaba saber que había otra opción. Para mi pena, me dejé llevar por mil opiniones (muy cercanas) y, tras una noche infernal busqué mil veces donde estaba lo que yo realmente quería hacer, y os encontré. Tanto Juan como yo nos arrepentimos de nuestra poca capacidad para tirar para adelante con lo que sentiamos.
Me sentí aliviada y respaldad cuando os leía a todas y cada una. Y cada día supe un poco más. Esto es la leche, cada día sé un poco más de lo que más me importa: mi hijo.
Os fui conociendo y apreciando. Y luego ya no era el dormir, el lactar, el colechar, sino mil cosas vuestras y mías que coincidían. Y a mi me ha pasado, por cutre que suene lo suelto, que ser madre me ha echo desarrollar una empatía, una sensibilidad, que me acerca a muchas de ellas (en este foro a prácticamente todas, aunque no respondo a todas y muchas veces aporto cero :oops: ).
En resumen, me gusta saber de vosotr@s cada día ;-).

Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#202350
A mi el foro me ha aportado mucho, me ha dado tranquilidad, he comprendido que todo lo que estoy haciendo lo estoy llevando desde el fondo de mi corazón, que mi hija es normal y que hay muchos niños como la mía.
[/quote]

esto es exactamente lo que yo encontre en el foro, y me pasa, a veces, lo mismo que a vos, escribo y recibo pocas (pero no menos importantes) respuestas. pero leyendo los demas temas encuentro las respuestas que a lo mejor no me dieron a mi.
entre al foro con unas ojeras que me llegaban al piso :lol: , y sintiendome super culpable porque en la madrugada, yo casi sin darme cuenta metia a mi beba conmigo en la cama grande :-P , pero gracias al foro deje de sentirme tan mal, y comprendi que mi hija de despertaba cada hora porque me necesitaba, y no por otra cosa. :mrgreen:
y leyendo a otras mamás me di cuenta que no era la unica.
asi que colechamos desde que aldana tiene mas o menos 4 meses
y lo seguiremos haciendo, y llegara el dia en que mi hija ya no duerma conmigo y cómo la voy a extrañar!!!!! :oops:
se que ese dia va a llegar, como llego el dia (desde hace un mes) que mi hija se duerme sus 6 horas casi de tiron, se despierta solo una vez
bueno me explaye, perdon
nos vemos amigas :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#202370 Yo entré en el foro buscando un argumento para no aplicar poder rebatir el dichoso :twisted: . A mi niña le costaba mucho dormirse, claro, como a casi todos, y una psicologa de un grupo al que iba mi mujer le había dicho que la echara en la cuna y que aunque llorara solo la acariciara, que ya se dormiría. Busqué :twisted: en Google y encontré el foro. Luego ya vinieron más dudas, más problemas, avances, etc.

Yo intento ayudar en lo que puedo, aunque mi niña nunca ha llegado a extremos y me resulta difícil dar consejos sobre algo que no sé o que no he vivido. Darle por ejemplo a Nang o a Trece, que tienen a sus nenes toda la noche enganchados a la teta, un consejo, me parece una osadía por mi parte. No tengo ni idea, prefiero no decirles tonterías. En cambio en otros temas si prefiero pronunciarme, a veces por ayudar, a veces por dar otra visión, porque aquí faltan padres y se nota en algunos temas.

Para resumir, agradezco mucho al foro todo lo que he aprendido. Leo la mayoría de los post, aunque no responda a todos, y todo el conocimiento que hay en él me sirve para afirmar mis convicciones, y también, porque no, para rechazar con argumentos sólidos las tonterías que tenemos que oír día si día no.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#202412 Alexia tenia pocos meses. Cuando encontré el foro tuve una alegría, y un alivio muy grande: “Dormir sin llorar”. Por fin. Necesitaba padres sensibles, sensatos y divertidos que respetaran a sus hijos
Me he encontrado en las palabras de muchos; mucho apoyo directo y consejos en momentos duros,
Estoy "enganchada" a vuestras vidas, recibo mucho, participo lo que puedo

Creo que hay que hacer un uso razonable, atenerse a las normas, no repetir cuestiones ya planteadas y a veces resueltas ya, no interpretar cosas que no quisieron ser escritas, hacer la vista gorda con mensajes escritos con poco acierto, comprender que las no-respuesta son por falta de tiempo, respetar la fluidez de amistades más forjadas que las nuestras

Este foro es único, es dinámico. Todos los comentarios son valiosos.

ImagenImagen