Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#202024 trece una pregunta, alomejor ya lo has explicado en otro post, pero por que quieres destetar, es por el embarazo? un beso. :fl

ImagenImagen
por norita
#202052 Gracias Trece :fl :fl :fl
Me ha venido muy bien leer este artículo, pero más que nada porque me ha animado a no destetar todavía :grin: . Ya hace un tiempo que a veces me agobia mucho dar la teta, sobre todo cuando me la pide por la calle, en el parque y en todos los sitios a los que vamos. Nunca he tenido problema en amamantar en lugares públicos, de hecho cada día lo estoy haciendo :grin:... es el hecho de que me pida tantas veces al día, a veces me satura y me desborda. Y aunque busque miles de distracciones y evite situaciones que le recuerden, pues no consigo que baje su demanda. Ahora ya no me lo planteo porque en septiembre empezó la guardería y además siempre está enferma, así que no es el momento. Pero aún así no puedo evitar el sentirme saturada a veces, incluso enfadada conmigo misma, sobre todo cuando noto el dolor de las ampollas que me produce la fuerte succión.
Cuando intento analizarlo siento que no estamos, ni ella ni yo, preparadas para el destete. Es algo especial y hermoso sentirla con tanta paz cuando amamanta, por eso me siento mal cuando siento que me agobia, supongo que es por la demanda tan alta.
Bueno, que he aprovechado tu post para desahogarme un poco, porque en el fondo lo que me pasa es que ando algo deprimida porque desde que volví a trabajar, Nora empezó la guardería y entre que no le gusta demasidado y encima enferma tan a menudo me siento mal y dándole vueltas a la cabeza de porque esta sociedad es tan insensible a las necesidades de los niños.
Besos y gracias :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#202107 Exacto, yo cuando leo este artículo más ganas me dan de seguir con la lactancia.
Karol, si quiero destetar es porque me duelen mucho los pezones, y estoy dia y noche con la teta afuera. Por la noche no consigo bajar de los 5 despertares y todo sin sacar el pezón de la boca. Y claro lo que peor llevo es el hecho de no soltarla en todo el rato.
Me da mucha pena pero creo que después de pasarme alguna noche llorando de dolor y de impotencia, lo voy a hacer.
Como dice el artículo y me han recomendado aquí un destete gradual, primero por el día y luego intentaré por la noche con la ayuda de mi marido.
Y sí me da mucha penita porque mi mayor ilusión era llegar al tandem.
Ójala no me dolieran, porque entonces ni me lo plantearía, seguiría adelante y dejaría que la naturaleza siguiera su cauce.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#202224 Merche mi niña mucho ánimo, sé que tienes mucha paciencia, ya verás como todo va bien.
Y a ti Norita, mucho ánimo y sigue disfrutando de estos momentos que nos dá la lactancia hasta que ambas estéis preparadas!!! :26: :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#202245 :fl :fl pues animo y suerte a las dos, de todas maneras llevais mucho tiempo de lactancia y reconozco que cansa porque a mi me pasa lo de estar toda la noche con la teta fuera y sin dormir mucho y me lo planteo, pero al final continuo porque disfruto, casi 2 años es genial, a ver si yo llego. :26: besitos a las dos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#202692 ey guapa, quien te dice que no vas a poder hacer tandem? igual cuando nazca el bebito nuevo y ya no te duelen a tu hija le apetece volver a tomar pecho, hay niños que lo hacen asi.
Mucho animo y si te duelen los pezones y ademas la tienes toda la noche enganchada, necesitas un descanso mas que nadie...
besitos

Imagen

Imagen