- Dom, 28 Oct 2007, 11:01
Hola Nang!!
Muchas gracias por tu repuesta y por los enlaces que me acabo de leer, mi nena no parece haber pasado por la angustia de los ocho meses (no se, si tiene algo que ver el estar con ella TODO el tiempo desde que nació
, y si es normal no pasarla) .
No espero milagros solo un poco de orden (de verdad, sólo un poquito) y aunque todavía me queda hasta septiembre para reincorporarme al trabajo, me angustia que sólo se duerma a la teta (para cuando esté en la guardería) y sino toma unos berrinches tremendos.
Me siento muy sola ya que TODO el mundo que tiene bebés a mi alrededor (compañeras, etc...) son fan del biberón y de Estivil, no me entienden y piensan que estoy loca, y que por supuesto es culpa mía, por seguir con la teta y no dejarlo llorar. Yo (como todas las madres) sólo quiero lo mejor para mi nena, y hago lo que pienso que es mejor para ella; pero claro, a veces dudo cuando hasta el pediatra está en mi contra (creo que es primo hermano de Estivil
(yo ya he dejado de decirle la verdad y le miento con lo que respecta al sueño y a la alimentación, no creo que sea asunto suyo)
Aquí va la encuesta
Nombre/Nick:__Juana María_
Edad de tu bebé:___ Ocho meses y tres semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___Empezamos en la cama, un ratito en la cuna y a partir del primer despertar en cama con papá y mamá
¿Toma pecho?:___Como una loca
¿Toma biberón?:___ No (ni con agua, le da asco)
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___No son regulares , aunque algo más predecibles que la noche, cuando tengo suerte dos cortitas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Su mamá (yo)_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A veces a las ocho (la he observado y creo que es cuando de verdad tiene sueño) pero otras veces dice que me duerma yo y pueden ser las 10, 11...
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__Mi record son cinco minutos, pero he llegado a estar dos horas_
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Entre seis y doce (la mayoría de las veces pierdo la cuenta)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo que le haga falta pero un poco más continuo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Si algo tengo es paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Todavía no le ha salido ningún diente (quizás le estén rompiendo peor no se ve nada y durante el día está genial) soy tan novata
Comentarios:___ No espero un milagro, ni dormir la noche de un tirón, pero me angustia el hecho de que sólo se duerma conmigo(me encanta hacerlo pero me preocupa que me pase algo o que lo pase mal cuando empieze la guardería con año y medio),tambíen me preocupa que no duerma las horas necesarias de un tirón. La verdad es que aunque yo apenas duerma y tenga unas ojeras descomunales lo llevo bastante bien (parece no afectarme durante el día).
También me tiene mosca un comentario que hizo el pediatra (que como casi todos están en contra de la lactacia a demanda y prolongada) al decir que si siempre la dormía al pecho iba a relacionar consuelo con comida y le podría acarrear problemas de sobrepeso (mide 73cms y pesa 8.300), la verdad tiene sus molletes pero gorda yo no la
veo)
Muchas gracias por vuestra ayuda y por la compañia que me haceis