Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#201829 Hoy es un dia que me siento especialmente triste,como ya he contado en otro mensajes Kike no encajo muy bien el nacimiento del hermanito hasta el punto de que estubo sin comer dos semanas,durante este año ha tenido rachas mejores y peores,ha tenido una regresion grande con el pañal,hace todo lo que hace el bebe,quiere cuna,parke,etc.Nunca le he negado nada y duerme conmigo en la cama grande como el quiere(y yo :lol: ),le digo y le explico a todas horas lo muchisimo que lo quiero,en cuanto puedo salimos los dos solos a divertirnos para dedicarle un tiempo exclusivo.
Hoy estoy especialmente triste por que el peque pues ya anda y en el salon va de la mesa a mi y se tira para que lo coga(mas gracioso,es pa comerselo)y una de esas Kike se ha puesto delante mia y literalmente le ha dicho NO ESTA MAMI ES MIA.A lo mejor os parece una chorada pero es que me ha roto el corazon,realmente creo que lo esta pasando mal.

La otra cara de la moneda es que lo quiere muchisimo,no quiere ir a ningun sitio sin el,y si no va ,no para de preguntar por el,y si voy a recogerlo al cole sin el,antes de darme un beso ni nada me pregunta por el,lo abrazo y le dice que lo quiere,pero el problema soy yo,¿COMO LE HAGO VER QUE LO QUIERO IGUAL QUE ANTES?

Bueno mas que ayuda es mas un desahogo,ademas estan los dos malitos y me ha pillado un poco bajilla de animos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#201833 No tengo ni idea pero te mando un abrazo grandote grandote :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#201834 Gracias Cani, creo que necesita tiempo y muuuucho cariñito y pasara(digo yo)

Imagen
Imagen
por guiomar
#201839 Tu le haces ver que le quieres igual que antes, por supuesto pero no es un problema de afecto.
Es un problema de "propiedad" eres SU mami. A veces les cuesta entender que puedes ser la mami de alguien más.

En lo personal no creo en los tiempos para cada hijo (nunca me han funcionado) pero a lo mejor te sirve que le puedas contar un cuento de mayores o simplemente que recalques que es una actividad para el puede ser que coloreéis juntos o juguéis a los cochecitos y que lo hagas con el bebé en brazos pero que sea un "Ven, vamos a ver a qué juega kike" "¿Nos invitas a jugar contigo?" y te tiras al suelo con ellos.

Algo que yo siempre cuento y Sole tiene una experiencia más o menos similar es que cuando los peques de la casa dejan de ser bebés de brazos Gatean, caminan, hablan,... los mayores suelen sentirse un poco en peligro. Los libros suelen hablar de los celos al nacimiento pero no de estas situaciones.

Algo importante a rescatar es que dices que siempre quiere ir con el pequeño eso es importante y es lo que realmente está cimentando la relación entre ambos que es distinta de la que tu tienes con cada uno de ellos.
por Arantxita
#201854 Yo sólo tengo un hijo y no tengo experiencia en el aspecto que tú comentas. Pero si te diría que te sientas segura, porque por lo que cuentas estás haciéndolo muy bien como madre.No creo que sea responsabilidad tuya que tu hijo mayor esté pasándolo mal. Por otro lado, si nosotras como madres y adultas tenemos sentimientos ambivalentes en ocasiones hacia nuestros hijos, ¿como ellos no los van a tener hacia otras personas?. Yo hay momentos en los que siento rabia por no poder dormir bien ya que Samuel se despierta a veces bastante en la noche. Creo que lo positivo para no descargar mi rabia en mi hijo es aceptar que esos sentimientos son lógicos yque son compatibles con amarlo y sentir "locurilla" por él.A tu hijo mayor le ocurre más o menos igual. Adora a su hermanito, pero se siente amenazado. Porque el cariño de su principal sostenedora emocional ya no es en exclusividad para él. Tiene que aceptar , no resignarse, a esa nueva situación. Pero nunca sólo, tú estás áhí para acompañarlo.
Un beso muy fuerte.

La maternidad es la mayor fuerza moral de la historia. Nuestra madre es nuestro alimento, nuestro amor, el calor, la tierra. Sentirse amado por ella significa estar vivo. Tener raíces, estar en casa.
por puri
#201939 Gracias lo primero,y despues decirte Guiomar que a mi la verdad no me esta dando resultado lo de los tiempos,pero como son muy pocas las ocasiones que tenemos pues aprovechamos y de vez en cuando nos vamos los dos de pingoneo y nos lo pasamos bomba los dos,pero resultado pues no da la verdad.

Lo de jugar los tres juntos es lo que hago a diario,pero es un tema dificil,por que el ya tiene un juego organizado,me refiero a que el monta su fila de coches para entrar en el lavado,las ambulancias y bomberos van los primeros de la caravana,en fin un juego organizado y cuando llego yo con el bebe pues en mis brazos precisamente no se queda y lo que hace es meterle mano a todo a lo bruto(claro es un bebe),y se arma la de San Quintin :roll:.Y sin pintamos igual si esta Antonio en el juego de la que arma no podemos ni pintar ni nada todo lo manda al carajo :mrgreen: ,en fin un juego entre los dos como no sea saltar en la cama,no veo manera.Si me dais ideas de juegos bienvenidas sean y si conoceis algun libro que me pueda ayudar pues tambien bienvenido,es que todos los que veo son dedicado a cuando nace el bebe.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#201977 Leerte a ti y muchas mamis ya con dos hijos nos da un anticipo pero como cada niño es un mundo, pues solo decimos esperar a auwe paseel temporal seguir los consejos que mas te apliquen y a tomarlo con mucha mucha calma..

te mando muchos besos y abasos a los dos peques tambien ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#202039 Pienso que es normal lo que hace, a mi me pasa parecido, el otro día Crolina me dijo exactamente lo mismo que yo no era la madre de Mauro, que era sólo suya, pero fue en un momento puntual que interrumpí un juego con ella para cogerlo a él y le vino mal, por lo demás lo llena de besitos y abrazos y le dice que le quiere mucho como el tuyo, pero es inevitable le quitamos tiempo de estar con ellos, el mío todavía va en brazos, ya veremos cuando se empiece a mover, supongo que me pasará parecido. Ánimo, aunque echen de menos tiempo con nosotras creo en el fondo nos entienden. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#202194 Pues yo solo te escrbo para darte ánimos, decirte que eres estupenda y que seguro es una etapa que pasará!!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#202215 Puri cariño, qué dedo te cortas que no te duela? Claro que te pones triste, pero és algo que pasará con el tiempo, yo por poco me muero cuando nació mi hermana, cogí celos de esos enfermizos, aquí estamos , que no pasamos la una sin la otra, y yo no me acuerdo de nada de aquella éspoca, tenía yo dos años y medio.
Animo que lo etás haciendo muy bien, y tus hijos te adoran. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Pama48
#202323 Puri, a mi el año pasado me ha pasado lo mismo, que no podia encajar una actividad con los dos juntos. Ahora parece que la cosa mejora, pero es dificil, porque auque solo se llevan año y medio, la diferencia entre un niño de 3 años y medio y uno de 2 es abismal. pero algo vamos encontrando: a los dos les priva la música y los instrumentos musicales. Asi que tengo todo un repertorio: tambores, maracas, panderetas... y de vez en cuando comparten un momento de extasis musical aporreandolos.

Yago cuando nacío no demostró celos hacia su hermano, solo se acercaba a el para decirle: Javiiiiiiiii, beso, beso. Le ignoró hasta que Javi empezó a andar y supuso un peligro para sus propiedades. El año pasado fue el peor. En la guarderia su educadora me decia que jamas hablaba de su hermano. Pero ahora está cambiando. este año en el colegio no hace mas que hablar de el, y de que quiere irse a casa con el. Cuando se despierta por la mañana va a darle un beso, cuando duerme la siesta pregunta: ¿cuando se despierta Javi?. Sigue habiendo competitividad por la atención, los juguetes etc... pero es algo normal y natural.

A Yago nunca le ha molestado que Javi me abrace, sin embargo si ve que me abraza mi marido le dice, nooooo, que mami es mia.

Paciencia. Ya se que hay veces que las reacciones de nuesros hijos entre ellos nos entristecen, pero ya veras como todo se supera.