Leo mucho en el foro (casi todos los días), pero pongo pocos mensajes y contesto a muy pocos. A veces algunas de las respuestas que he obtenido a lo largo del tiempo me han herido, me hacen sentir mal. Yo en el foro busco alguna solución, algún truco, alguna idea que me haga saber afrontar mejor las situaciones. Y casi todos los días saco alguna, de las respuestas que me dáis a mí o a cualquier compañera que plantea algún problema. Cosas muy sencillas a veces, en las que no había pensado pero que tienen mucha lógica y son muy útiles.
Sin embargo, cuando las respuestas se dirigen a mí, porque he sido yo la autora del mensaje, a veces no me gusta lo que leo. Casi siempre escribo porque estoy agobiada en ese momento. Apenas he puesto mensajes sobre anécdotas positivas o éxitos. Por eso, porque cuando pido ayuda es porque estoy preocupada o triste, no me resulta agradable leer críticas a mi manera de hacer o lamentos por algunos errores que he cometido. Lo que me gusta y me conforta es ver que no soy la única a la que le ha pasado esta o aquella situación, y comprobar las ingeniosas maneras en las que algunas de vosotras habéis afrontado cosas similares. Eso es lo que me ayuda de verdad. No me gusta ponerme triste, más triste aún, viendo que no he conseguido explicarme. Tampoco quiero palmaditas en la espalda.
Sólo me apetece comprobar que no soy la única que se siente confundida y que me contéis cómo superáis vosotras los problemillas del día a día.
Os agradezco mucho que estéis ahí, me río, lloro y aprendo mucho con el foro. Un beso a todas